Jump to content

Manual Flasheo Phone XS++


SOT

Recommended Posts

Compipas warianos le traigo esta ultima novedad no he visto muxos aportes en cuanto a esto pero a mi gusto flashear con Phone xs++ es mejor que con SEtool, ayer viernes 12 de setpiembre de 2008 flashie con un gran exito mi w610 asi ke aki les dejo el link para descargarlo y mas abajo un extracto del manual, no lo dejo completamente aki porque nose a que servidor subir las imagenes trae imagenes a prueba de noobs asi ke posteen o no subo ni una cution mas bye.

 

 

http://rapidshare.com/files/145017667/Flas..._Subir.rar.html

 

_________________________________________________________________________________________________________________

 

Que tal amigos les dejo un Tutorial para flasheo con el XS ++ v3.1o en realidad del 3.0 en adelante.

 

Necesitaremos:

1.- El cable DCU-60 o DCU-65 (en mi caso) el que viene con el teléfono de fábrica.

2.- USB Flash Driver (los pueden encontrar en la página de SE, el de su modelo)

3.- El XS++ v3.1 ó v.3.2 (NO RECOMENDABLE)

 

Al abrir el programa verán una pantalla como esta.

 

 

 

1.- Seleccionan USB, si usan el cable DCU-60, o puerto COM, si usan algún otro.

2.- Retiran el Chip, la Memory Card (para retirar el chip deben de sacar la batería), insertan la batería, con el celular apagado presionan la letra “C (Clear)” y enchufan su cable.

3.- Le dan clic en Connect, sueltan la letra “C” después de que haya sido reconocido.

 

Les saldrá una pantalla como esta, donde sale información del teléfono!!!

 

 

Para Flashear se necesitan tres archivos MAIN, FS y CDA (CUSTOM)

 

*FS: File System (Archivos del Sistema). En él se encuentran todos los archivos "por defecto" del móvil, incluyendo imágenes, iconos, sonidos y archivos de configuración. Se puede acceder a él y modificar estos archivos para personalizar el teléfono con contenido propio y algunas veces, mejorar alguna característica del móvil. En teléfonos AVR se guarda en GDFS.

 

*MAIN: Es la parte del firmware que contiene el "núcleo" del software del teléfono.

 

*CDA: Área de datos de Personalización. Es una pequeña área dentro del firmware que guarda datos de configuración, como el lenguaje, región, proveedor y en algunos casos, imágenes, sonidos y otros archivos predefinidos. Ésta zona muchas veces es modificada por las operadoras para añadir su propia personalización al móvil. Generalmente se habla de dos tipos de CDA:

 

Si en algún lado les dicen, “tienes que reinstalar el firmware, cambia el firmware, etc” se refiere a esto, a flashear el celular, a reinstalar o cambiar el MAIN la FS y el CDA.

 

El programa al conectar el celular, se posicionara en FLASH automáticamente, les saldrá esta ventana.

 

 

 

 

1.- Seleccionan el MAIN

2.- Seleccionan el FS

En la casilla Customize File System, si no aparece su modelo déjenlo desmarcado y continúen.

3.- Por ultimo clic en FLASH.

 

Esperan a que el programa termine de subir el MAIN, FS

les saldrá algo como esto:

 

-Finishing flash

-Done flashing

-++ Flashing was successful

-Disconnected... Unplug the phone

-Shutting down...

 

 

 

Ahora desconecten el celular cuando haya terminado de subir el MAIN y FS, vamos a finalizarlo (no lo prendan o les dará "error de configuración, contacte a su operador de red" ya que no hemos puesto el CDA [Custom])

Sacan la batería unos segundos la vuelven a colocar y ahora vuelven a conectar el celular al programa, solo que ahora nos vamos a ir a FSX, luego a START FSX, y esperan a que cargue, cuando halla cargado se dirigen a esta ruta: tpa/preset/custom

Pinchan sobre Custom, descomprimimos el Custom que tenemos en un archivo ZIP y ahí los archivos descompresos los arrastramos uno a uno o todos de una, personalmente tratándose de un flasheo lo hago uno a uno pero cuando subo los menús flash y esas cosas básicas los arrastro todos juntos, eso si puede no responder por algunos segundos el programa pero es lo mas normal hay que dejarlo trabajar cuando se arrastran todos de una); también se puede apretar en Upload y subirlos uno a uno pero es mas rápido y de = forma hacerlo por arrastre.

 

Al final les quedara más o menos así.

 

 

 

Por ultimo cuando hallan terminado de subir tienen que dar clic en SHUTDOWN, les saldrá una ventana que dirá "FSX will shutdown FS services...OK?" aprieten Si, luego apretan en Close y listo.

 

Celular flasheado y listo para usar!!!

 

Espero que les sirva porque incluí imágenes para los mas noob y esta vez pediré posteos ya que con el tutorial pasado habían muchas visitas y 1 posteo que se creen??? Si el manual era lo mejor que existía en SEtool así que si ahora no postean no subo ni un aporte más.

 

PD: Hay unos datos que deben respaldar antes de falsear, son: El numero del centro de mensajes de los SMS y MMS si tienen Buzón de Voz respalden el numero al cual se llama para rescatarlos y si tiene alguna personalización como algún mensaje de bienvenida al buzón lo perderán.

PD2: Puedes respaldar toda tu información con el programa MyPhoneExplorer.

PD3: Sobre la barrita de la señal aparecerá una “E”, si crees que te esta gastando dinero navegando por Internet estas equivocado a todos los celulares SE después de falsearlos debería aparecerles esa E ya que es una de las funciones que se deshabilitan al vender lo celulares, eso según me explico un amigo que fue a flashear su celulares al Servicio Técnico Persa Bio-Bio  y el tipo le dio esa explicación.

 

Link to comment
Share on other sites

me falto decriles algo, si ustedes poseen dinero en su SIM hablamos mas menos $2000 pesos chilenos, el telefono SE que posea internet al encender veran que descarga los ajustes automaticamente si no respaldan ustedes esa informacion, a los clientes de entel psc pierden el I-shop despues del flasheo con excepcion de que se consigan un CDA entel pcs para su movil eso es todo bye

 

______________________________________________________________

 

 

Nasty! => tratare de hacer el video pero nose que programa usar, lo hare cuando flashee el celular de mi amigo dentro de este mes asi que si me dices un programa que me sirva para grabar la pantalla lo hago, porque no pienso volver a flashaer mi celulaar

 

salu2 bye

Link to comment
Share on other sites

Hola io tengo un w610 de compañia entel, le he puesto menus flash lite, le he cambiado la fuente y los iconos de menu pero sin desbloquear y ahora quiero ponerle un icono de bateria y mi duda es que si es necesario desbloquear para cambiarle este icono???

 

 

no no es necesario, yo flashie mi celular por un problema de software pero lo que tu kieres hacer es cambiarle el icono y para eso debes de subir un parche o patch, con extension .vkp lo puedes hacer con SEtool o con Phone XS++ pero no es necesario flashiar para hacer lo que tu quieres. Si estoy mal corrijanme pero almenos yo subi arches .vkp antes de flashiar y ningun problema.

Link to comment
Share on other sites

suponiendo ke ya sabes usar el SEtool, conectarlo etc, una vez exo todo eso te vas a MISC FILE seleccionas el botoncito ke tiene tres puntitos, luego buscas tu archivo y le das a WRITE SCRIPT si aun no entiendes lo de conectar tu celular busca aqui mismo un manual que subi ke dice SEtool trata de leer lo mas que puedas acerca de SEtool, si no te convence el SEtool te aconsejo que useas el Phone XS++, ahi conectas tu celular, luego te vas donde dice Patch y luego seleccionas tu parche y luego el boton para aplicar el parche, no te doi las instrucciones con far manager porque es muy complciado y me parece ke eres noob

eso

cualkier cosa lo posteas

Link to comment
Share on other sites

Probando con el Phone XS++, realize subir el parche como me señalastes, conecte el celular seleccione la opcion patch, busque el archivo a subir, pero no ma da la opcion aplicar parche.....no se que estara mal en lo que hago.

el archivo que quise subir es aqui

no se si estara bien para el modelo de mi elular

 

Profiling SEMC phone...

 

20:35:43| Platform: DB2020

 

20:35:43| OTP CID: 51

 

20:35:43| EROM CID: 52

 

20:35:43| EROM Color: Red

 

20:35:43| IMEI: 35272502xxxxxx

 

20:35:43| Phone ID: W610

 

20:35:43| Region: AMERICA_2

 

20:35:43| CDA: CDA102763/79 R6A

 

20:35:43| Firmware Version: R8BA024

 

20:35:43| EROM: R3A022

 

20:35:43| Ready for operation!

 

20:35:49| After making any changes with FSX

 

20:35:49| you must press the 'Shutdown' button

Link to comment
Share on other sites

Probando con el Phone XS++, realize subir el parche como me señalastes, conecte el celular seleccione la opcion patch, busque el archivo a subir, pero no ma da la opcion aplicar parche.....no se que estara mal en lo que hago.

el archivo que quise subir es aqui

no se si estara bien para el modelo de mi elular

 

Profiling SEMC phone...

 

20:35:43| Platform: DB2020

 

20:35:43| OTP CID: 51

 

20:35:43| EROM CID: 52

 

20:35:43| EROM Color: Red

 

20:35:43| IMEI: 35272502xxxxxx

 

20:35:43| Phone ID: W610

 

20:35:43| Region: AMERICA_2

 

20:35:43| CDA: CDA102763/79 R6A

 

20:35:43| Firmware Version: R8BA024

 

20:35:43| EROM: R3A022

 

20:35:43| Ready for operation!

 

20:35:49| After making any changes with FSX

 

20:35:49| you must press the 'Shutdown' button

 

No hay forma de aplicar parches con phone xs

Los parches solo se pueden aplicar con setool ;)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...