Jump to content

Grandes líderes de la historia mundial


Recommended Posts

Hitler lider nato, saco a alemania de la miseria, levanto el sentimiento patriotico destruido el la 1 guerra, el punto negro es lo que ya todos conocemos,

 

Alejandro Magno un humano que nacio y fue educado para ser grande, expandio su dominio por todo el mundo conocido en aquel momento, lider y conquistador.

 

:tecito:

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • Replies 181
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sres, he leido este documento donde hablan de personajes lideres de la historia y nadie menciona quizas el estratega mas influyente de la historia y la persona que nos entregó el invento mas revolucionario del ultimo siglo, me refiero a:

 

- Anibal Barca:

 

Aníbal sobresalió como táctico militar. A lo largo de la historia, ninguna batalla ha ofrecido un ejemplo mejor de utilización de la táctica que la Batalla de Cannas. Pero sobresalía aún más como logístico y como estratega. Ningún capitán marchó, como él, alguna vez, con y contra tantos ejércitos que le excedieran en número y equipamiento. Ningún hombre resistió nunca por sí mismo durante tanto tiempo o tan hábilmente en condiciones tan adversas de una forma tan ingeniosa y llena de coraje. Enfrentado constantemente a los mejores soldados, liderados por respetables generales, a menudo de gran habilidad, desafió todos los esfuerzos que hicieron por expulsarle de Italia, durante media generación. Exceptuando el caso de Alejandro, y algunos conflictos bélicos aislados, todas las contiendas anteriores a la Segunda Guerra Púnica, se habían decidido en su mayor parte, si no por completo, gracias a las tácticas de batalla. La habilidad estratégica influía sólo hasta cierto punto. Los ejércitos marchaban uno contra otro, luchaban en orden paralelo, y el conquistador imponía los términos sobre su adversario. Cualquier variación en esta regla conducía a una emboscada u otras estratagemas. Una guerra como aquélla, que se llevaba a cabo esquivando la necesidad de entrar en batalla, donde la victoria podía conseguirse mediante ataques contra las comunicaciones enemigas, maniobras de flanqueo, consecución de posiciones desde las que poder retirarse rápidamente en caso de ser atacados, no se comprendía... [sin embargo] Por primera vez en la historia de la guerra, vemos a dos generales esquivándose mutuamente, ocupando las tierras altas, marchando sobre los flancos de su rival para capturar ciudades o suministros en retaguardia, acosándose mutuamente con tácticas de guerrilla, y raramente aventurándose a presentar batalla, batalla que podría convertirse en un completo desastre; todo ello con el propósito preconcebido de colocar al oponente en desventaja estratégica... que todo aquello se produjera fue debido a las enseñanzas de Aníbal.

 

(Theodore Ayrault Dodge, Hannibal: A History of the Art of War Among the Carthagonians and Romans Down to the Battle of Pydna, 168 BC. ed. Da Capo Press, 1995)

 

Nicola Tesla:

 

Transferencia inalámbrica de energía eléctrica mediante ondas electromagnéticas. Desarrolló un sistema para enviar energía eléctrica sin cables a largas distancias y quiso implementarlo en el proyecto de la torre de Wardenclyffe, del que se tienen algunas grabaciones en vídeo. Fue construido en un principio con el fin de enviar imágenes y sonidos a distancia, pero en realidad se trataba un sistema para el envío de electricidad de manera gratuita a toda la población.

Corriente alterna, corriente de impulso y corriente oscilante

Armas de energía directa

Radio

Bombilla sin filamento

Dispositivos de electroterapia

Sistemas de propulsión por medios electromagnéticos (sin necesidad de partes móviles)

Bobina de Tesla: entregaba en la salida una energía de alto voltaje y alta frecuencia.

Principios teóricos del radar

Lámpara fluorescente

Submarino eléctrico

Oscilador vibracional mecánico

Teslascopio

Control remoto

Ondas Tesla

Rayos T

Envío de electricidad con un solo cable: aparte del convencional sistema que se usa, el cual requiere 2 cables, para el suministro eléctrico a los dispositivos, Tesla demostró en multitud de ocasiones que es posible el envío de energía eléctrica a través de un único cable de 1 solo hilo. Por tanto, en este ejemplo, el concepto común de voltaje (diferencia de potencial), podría calificarse simplemente diciendo que voltaje es cualquier potencial y no necesariamente la diferencia.

Estudios sobre Rayos X

Radiogoniómetria eléctrica. Teleodinamica eléctrica

 

Todo esto a principios de SXX, sin duda mas influyente que Albert Einstein!!!!

 

Saludos!

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

otro gran personaje seria stalin, el mayor genocida de la historia, superior a hitler, pero al = que el levanto un pais destrozado por la guerra, puso leyes de hierro y creo la URSS que rivalizo por muchos años con EEUU, transformo un pais casi llano de campasinos a un pais industrializado en un par de decadas, demas esta decir de que armo al pais con armas nucleares

 

eso seria lo bueno, pero eso no le quita que haya sido un gran castigador para su pueblo y sus vecinos

 

 

oftopic: el tema es sobre lideres del mundo, pero por que nombran a carrera, lautaro , esos son peronajes de chile pero dudo que trasciendan a nivel mundial

 

Cualquier líder de un pueblo indígena que se haya enfrentado por siglos a la conquista merece ser nombrado.

 

¿Te parece poco nombrar a quienes fueron responsables de nuestra emancipación?

 

 

yo no niego su importancia para este pais, pero lideres que traciendan en el mundo no lo son

si alguien que si seria un lider importante para este pais sera el general san martin que gracias a el chile, peru y bolivia gozan de la libertad

pero el no ha sido nombrado, por que sera?

otro mas que no ha sido nombrado es simon bolivar

maoma por que no ha sido nombrado? yazer arafat (no se como se escribe) tampoco?

 

 

sobre unos que han nombrado tengo mis dudas, por ejemplo el che y allende

fueron realmente lideres?

osea el che fue un revolucionario que se le fue de las manos a fidel y por eso lo traicionaron, al final de sus dias tenia unos pocos seguidores

 

allende es casi lo mismo, salio elegido presidente por la mayoria pero segun tengo entendido despues la gente poco mas pedia que lo derrocaran y lo derrocaron por la fuerza, y cuando llego el 11 quedo con pocos seguidores que murieron por el en la moneda

 

osea yo califico a un lider como alguien que tiene gran cantidad de seguidores, pero estas dos personas al final de sus dias tenian pocos seguidores

 

eso

 

le recomiendo que vea el debates de los grandes chilenos y eso no era tan asi

 

eso

 

Pienso que el que el gobierno de Allende y la UP haya durado 1000 días, teniendo en consideración que la guerra sucia comenzó antes (en el trayecto se hizo más cruda, hasta culminar en la historia, supongo, sabida), es un buen motivo para honorar la imagen del presidente.

 

La única forma en que pudieron ganarle al "hombre de la paz" fue con las armas.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si Hitler hubiera sido un politico normal digo, que no iniciara una guerra y no botara el capital del pais en estupideces, ademas si no se creyera genral :tonto:

Por sacar a su país de la miseria y ser un gran orador para mi seria el mas grande líder de los últimos tiempos

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Carrera puede ser, aunq = creo q O'Higgins fue mas importante. El que encuentro qu esta muy sobrevalorado es Rodriguez, el weon no hizo nada especial.

 

 

A ver...

 

Iniciemos por el hecho de que O'higgins ataca a Carrera despues de su golpe militar tras el Tratado de Lircay, que devolvia el poder a los españoles (si alguien me puede corregir sería bueno). ¿Qué causa independista no apoya un acto independista?

Sigamos, Desastre de Rancagua, nada que hacer. Se va a Argentina y con la Logia Lautarina forman el Ejército de Los Andes. Pero no pueden entrar a Chile. Envian a un espía. Manuel Rodriguez. ¿Es poco decir que fue gracias a su astucia por lo que el ejercito de los andes logra entrar al país? No es menor levantar a un pueblo a favor de la causa.

 

Despues de Chacabuco, le ofrecen a San Martín el puesto de Director Supremo, lo rechaza en favor de O'higgins. Es decir, Chile reconoció a San Martín, como el procer independentista y no a O'higgins en un inicio. La Sorpresa de Cancha Rayada: O'higgins es herido y se piensa que murió. Rodriguez con De la Cruz (no estoy seguro de su nombre) asumen el poder, y Rodriguez arma a la gente, para defender Santiago en caso de que llegen españoles. Curiosamente, cuando vuelve O'higgins, disuelve Los Husares de la Muerte, argumentando que no tenían preparación militar. Luego en la Batalla de Maipu, cuando el Gral. San Martín ya tenía ganada la batalla junto a su ejército, llega O'higgins, sorpresa, con campesinos armados.

 

En síntesis, los logros de la independencia, son de San Martín, Carrera y Rodriguez... O'higgins, es el contacto de la Logía nada más.

El resto es su gestión como Director Supremo, que como muchos gobiernos, sobretodo de índole autoritaria, tiene cosas buenas como malas.

 

 

-----------

 

 

Me olvidaba de los lideres xD!

 

Rodriguez para mí siempre será un estratega espléndido. Admiro el espionaje, y hacerlo en ese tiempo de la manera que la historia la narra, es espectaular.

 

Pedro Aguirre Cerda, ex profe de mi ex liceo xD, Gobernar es Educar, con esa frase logra mi admiración.

 

Edited by BigBossSnake
Link to comment
Share on other sites

Napoleón tuvo un gran error, al = q Hitler... Meterse con Rusia. El invierno ruso cagó a ambos ejercitos

 

HITLER: LEJOS... TODOS SABEMOS EN QUE TERMINO CUANDO SE CHALO Y SE FUE EN MALA CON LOS JUDIOS..PERO HAY QUE RECONOCER ALEMANIA HABIA PERDIDO LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL ESTABA EN LA RUINA LA CRISIS DEL 29 HABIA DEJADO LA ESCOBA EN TODO EL MUNDO FUE CAPAZ DE LEVANTAR A ALEMANIA UNIFICARLA EN UN SOLO FIN, LA TRANSFORMO EN UNA POTENCIA MUNDIAL, ADEMAS LA MAQUINA BELICADA CREADA FUE IMPRESIONANTE, COMO ESTRATEGA FUE EXTRAORDINARIO, AHORA EL TEMA DEL GENOCIDIO FUE TERRIBLE PERO NO CREO QUE OTROS CONQUISTADORES MAS ANTIGUOS NO HALLAN SIDO MAS CRUELES AUN CON OTROS PUEBLOS.FINALMENTE EL ERROR MAS GRNDE FUE PELEAR CON LOS RUSOS SI PARA CONQUISTAR EL MUNDO LO QUE HAY QUE HACER ES QUE LOS RUSOS SE ELIMINEN CON LOS YANKIS, NO PELEAR CONTRA ELLOS...GRAN ERROR PO DON ADOLF...

Link to comment
Share on other sites

El otrora rey persa, Ciro el grande, fue un personaje muy benévolo para su época, conquistador del sanguinario imperio asirio.

En las regiones conquistadas, respeto todas las culturas, religiones y estableció un sistema gubernamental muy eficaz.

Lo que más se valora de este personaje era la humildad que no era común en una época donde los gobernantes eran semidioses.

 

Un líder digno de seguir

Edited by mena182
Link to comment
Share on other sites

para no repetir los que ya han nombrado me voy a ir por lo nacional: pedro de valdivia

 

es uno de los pocos wns en nuestra historia q no hizo las ws por plata. se metio en el manso forro, se jugo todo lo q tenia en una mision imposible y con el unico afan de juntar gloria. y mas encima, termino con una hoja de servicio intachable ¿de quien mas podriamos decir lo mismo? balmaceda, el chicho y un par mas y pare de contar

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...