Jump to content

Grandes líderes de la historia mundial


Recommended Posts

Cual de los grandes lideres de la historia mundial (lease Alejandro Magno, Julio Cesar, Hitler, Stalin, Mao, etc) es tu favorito, y pq?

 

Uno de mis favoritos es Alejandro Magno, era un gran lider y guerrero, siempre peleo al lado de sus soldados, fue uno de los primeros en tratar de "conquistar el mundo", perdió muy pocas batallas, además ganó una de las batallas mas memorables de la historia (la q le ganó a Darío II siendo que los persas eran 4 veces mas q los macedonios). Lamentablemente no pudo contra un enfermedad y murió muy joven por lo q no pudo aprovechar completamente su éxito.

 

Además fundó Alejandría q es una de las ciudades mas bellas del mundo.

Edited by Jackssman
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 181
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

mmmmm, precisemos...creo que es el unico personaje que realemtne ha conquistado el mundo,incluso superando al imperio romano en su mejor periodo de expansión.

 

ojo: fundó aproximadamente 14 ciudades llamadas alejandrías,pero la mas conocida es la de Egipto donde se situaba el faro y la biblioteca mas grande del mundo antiguo.

 

una crónica histórica (q mas parece cahuin histórico al mas puro estilo SQP) plantea q Alejandro murió de SIFILIS

 

mi heroe...mmm creo que el "cochero de europa". Metternich u Otto von Bismarck por la capacidad de manejoque tuvieron de sus estados nacionales y lo que consiguieron estando en el poder

Link to comment
Share on other sites

a mi en lo personal no me gustan los personajes historicos, pero creo que me llama la atencion julio cesar, la conquista de galia fue notable( lo vi en el programa de HBO "roma".

era un gran legislador y un notable, pero notable militar.

pero en fin.....

Link to comment
Share on other sites

a mi en lo personal no me gustan los personajes historicos, pero creo que me llama la atencion julio cesar, la conquista de galia fue notable( lo vi en el programa de HBO "roma".

era un gran legislador y un notable, pero notable militar.

pero en fin.....

 

Julio Cesar tb es uno de mis favoritos, yo me leí un libro sobre el y el weon era increible, como derrotó a Pompeyo y Craso sin la ayuda de nadie es increible. Pero su gran debilidad era su soberbia, incluso eso lo llevo a la muerte, (se dice q la mamá de Cesar minutos antes de ir al lugar donde dp lo mataron le dijo q por favor no fuera, q tenia un mal presentimiento, pero este le habría dicho relajate, q me va a pasar, soy Julio Cesar)

Link to comment
Share on other sites

Personalmente a mi me gusta mucho Napoleón...

 

Por qué? Pues por su idea de las apariencias

por ejemplo... cuando Napoleón iba a una batalla, no usaba un caballo blanco (o negro) como muestran en las imágenes, sino que iba en un asno y el "obligaba" a las artistas a dibujarlo con un caballo blanco, con las mejores ropas y, algunas veces, con una luz divina envolviéndolo...

Fue así como logró convencer a la mayoría de los Franceses de que era "El Emperador"... además como sería su determinación que cuando lo exiliaron a la isla de Elba dijo: "Bueno, entonces soy el emperador de la Isla"

 

Él nunca salía perdiendo... por eso para mi Napoleón es un gran líder...

Edited by Leonodra
Link to comment
Share on other sites

El mio es Francisco Bilbao, dejó la caga en chile en el siglo XIX, escribió bombardiando todo el aparataje colonial y como este se mantenia intacto para ese entonces, a pesar de que la independencia ya habia llegado, por otra parte fue destacado en la generación de 1842, que es muy importante para entender el proceso previo a la construcción de Chile como Estado-nación.

 

A julio cesar, segun el libro de cayo suetonio, le llamaban "El esposo de todas las esposas y la esposa de todos los esposos", por su afan de intentar resolver los conflictos con un "polvo", ya fuera con mujeres o con hombres.... sin duda un gran militar ..jajaja

 

 

Link to comment
Share on other sites

a mi en lo personal no me gustan los personajes historicos, pero creo que me llama la atencion julio cesar, la conquista de galia fue notable( lo vi en el programa de HBO "roma".

era un gran legislador y un notable, pero notable militar.

pero en fin.....

 

sabía ud que...Galia fue una de las provincias mas rebeldes q se negó siempre a firmar un foedus con roma...sabia ud que la historia de Asterix y Obelix existe una posibilidad de certeza?????...por lo menos se basa en algunos cuentos y leyendas locales

 

(solo el dato basura histórico :tonto: )

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...