Jump to content

Grandes líderes de la historia mundial


Recommended Posts

 

yo tengo varios

Marx

Lennin

Alejadro Magno

Salvador Allende (porque murio por sus ideales)

El Che

Esos....

 

como diria un ex profesor mío: "justifique su respuesta"

 

Digo lo mismo.

 

Marx, de partida, jamás fue un lider. En la infancia fue un niño aislado y una vez adulto le negaron todos los puestos de trabajo a los que postuló. Si no fuera por Engels, ni siquiera habría movido a la inconsciente y anónima masa.

 

Lenin, ok... ese es más "pasable". Por lo menos inspiró respeto en seguidores o opositores.

 

Salvador Allende... sea donde sea y por qué sea, el suicidio es cobardia. Si realmente hubiese muerto por sus ideales, se habría entregado dispuesto a sufrir todas las terribles consecuencias que pudo haber sufrido. Allende lamentablemente no murio por sus ideales... mejor dicho, con el suicidio escapó a ellos. (Te creo que digas eso de Victor Jara, pero de Allende?? por favor...)

 

El Che... mmm... sí, podría decirse que sí. Pasable también.

 

 

En lo personal, el lider al que más admiro es a Hitler. Si bien no comparto sus ideales, ciertamente demostró una GRAN capacidad para manipular al pueblo, a la masa. Sólo es cosa de revisar videos sobre la Alemania nazi yver cómo la gente lloraba de emoción y se enorgullecía de su país sólo escuchando los discursos de un viejo que gritaba mientras se golpeaba el pecho.

 

Recordemos, además, que este compadre fue ELEGIDO por su pueblo. No llegó al poder ni por revoluciones ni por guerras civiles. Eso quiere decir que Hitler ya movía masas desde mucho antes de aplicar coherción y de mandarse las cagadas que se mandó. En un comienzo, movió masas sin la necesidad de infundirles miedo.

 

Pero como todo aweonao que llega al poder, se apernó a él y al final recurrió a la salida que utilizan todos los dictadores acorralados y los cobardes: el suicidio.

 

Saludos.

 

 

Marx: Independiente de que no haya tenido exito en vida, dejo un legado amplio y reconocido en el mundo entero.

Allende: Ni siquiera es seguro que se haya suicidado. Y aunque lo hubiera hecho, los milicos estaban a punto de matarlo.

 

-----------------------

 

Ahora quisiera agregar a figuras históricas que también admiro mucho:

 

Simone de Beauvoir: Dista mucho de ser llamada "líder" en la historia, pero eso no le quita ningún mérito. Fue una filosofa de renombre, anarquista y feminista. Rompió los parametros que la sociedad esperaba de ella y escribió varias novelas, ensayos, memorias y una obra de teatro.

Frases: "No se nace mujer: llega una a serlo. Ningún destino biológico, físico o económico define la figura que reviste en el seno de la sociedad la hembra humana; la civilización es quien elabora ese producto intermedio entre el macho y el castrado al que se califica como femenino."

"En sí, la homosexualidad está tan limitada como la heterosexualidad: lo ideal sería ser capaz de amar a una mujer o a un hombre, a cualquier ser humano, sin sentir miedo, inhibición u obligación."

 

Buenaventura Durruti: Más allá de cualquier liderazgo, admiro su capacidad de conectarse con la gente, de educar al pueblo. Además, su consecuencia y accionar.

Frases: "La única iglesia que ilumina es la que arde".

"Ningún gobierno lucha en contra del fascismo para destruirlo. Cuando la burguesía ve que el poder se les escapa de sus manos, alzan el fascismo para mantener sus privilegios".

 

Piotr Kropotkin: Nacido en la nobleza renuncia a todo por su idealismo. Esto me parece lo más admirable de su persona.

Además fue un conocido anarco-comunista y planteó cómo debiera ser una sociedad guiada bajo estos principios. Creía también en la armonía con la naturaleza.

Frases: “Es preciso para un gobierno castigar a los que violan las leyes de la sociedad, hay muchas cosas que decir sobre eso, lo que hace difícil tratarlo por incidencia. Cuanto mas estudiamos la cuestión, tanto mas estamos obligados a afirmar que la sociedad, en si, es responsable de las acciones antisociales cometidas en medio de ella; y que ningún castigo, ninguna cárcel y ningún verdugo puede disminuir el número de tales hechos; solamente puede hacerlo una reorganización de la sociedad misma”.

“Se habla de compartir con quienes no tienen. Pero cuando alguno lo pone en práctica, se le advierte que son sentimientos adecuados para libros poéticos y no para la vida”.

 

 

Eso sería. (Como dice alguien por ahí xD!)

 

 

s(A)ludos!

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 181
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

otro gran personaje seria stalin, el mayor genocida de la historia, superior a hitler, pero al = que el levanto un pais destrozado por la guerra, puso leyes de hierro y creo la URSS que rivalizo por muchos años con EEUU, transformo un pais casi llano de campasinos a un pais industrializado en un par de decadas, demas esta decir de que armo al pais con armas nucleares

 

eso seria lo bueno, pero eso no le quita que haya sido un gran castigador para su pueblo y sus vecinos

 

 

oftopic: el tema es sobre lideres del mundo, pero por que nombran a carrera, lautaro , esos son peronajes de chile pero dudo que trasciendan a nivel mundial

 

Cualquier líder de un pueblo indígena que se haya enfrentado por siglos a la conquista merece ser nombrado.

 

¿Te parece poco nombrar a quienes fueron responsables de nuestra emancipación?

 

 

yo no niego su importancia para este pais, pero lideres que traciendan en el mundo no lo son

si alguien que si seria un lider importante para este pais sera el general san martin que gracias a el chile, peru y bolivia gozan de la libertad

pero el no ha sido nombrado, por que sera?

otro mas que no ha sido nombrado es simon bolivar

maoma por que no ha sido nombrado? yazer arafat (no se como se escribe) tampoco?

 

 

sobre unos que han nombrado tengo mis dudas, por ejemplo el che y allende

fueron realmente lideres?

osea el che fue un revolucionario que se le fue de las manos a fidel y por eso lo traicionaron, al final de sus dias tenia unos pocos seguidores

 

allende es casi lo mismo, salio elegido presidente por la mayoria pero segun tengo entendido despues la gente poco mas pedia que lo derrocaran y lo derrocaron por la fuerza, y cuando llego el 11 quedo con pocos seguidores que murieron por el en la moneda

 

osea yo califico a un lider como alguien que tiene gran cantidad de seguidores, pero estas dos personas al final de sus dias tenian pocos seguidores

 

eso

 

le recomiendo que vea el debates de los grandes chilenos y eso no era tan asi

 

eso

 

Link to comment
Share on other sites

eso es lo que yo tengo entendido, y ese debate?? puros partidarios de allende participan ahí

que puto de vista podría esperar de eso

ademas en ese debate considero que debiera esta pinochet, pero por que no esta?

 

 

yo tengo esa idea sobre allende, pero realmente no se si sera asi

pero no he podido encontrar un punto de vista objetivo del cual fiarme

 

si sabes de alguno pon el link o texto y le leeré

Link to comment
Share on other sites

eso es lo que yo tengo entendido, y ese debate?? puros partidarios de allende participan ahí

que puto de vista podría esperar de eso

ademas en ese debate considero que debiera esta pinochet, pero por que no esta?

 

 

yo tengo esa idea sobre allende, pero realmente no se si sera asi

pero no he podido encontrar un punto de vista objetivo del cual fiarme

 

si sabes de alguno pon el link o texto y le leeré

en ese debate aunque no lo quieras leer.. hay unos aportes interesantes de pablo_chilensis que tiene datos concretos de lo que fue el gobierno de allende..

 

revisa el debate bien ;)

Link to comment
Share on other sites

yo tengo varios

Marx

Lennin

Alejadro Magno

Salvador Allende (porque murio por sus ideales)

El Che

Esos....

 

como diria un ex profesor mío: "justifique su respuesta"

 

 

 

Son lideres que movieron masas y eso hacen los buenos lidewres aparte susu ideales por o menos en los mas recientes iban en post de la mayoria y no de unos cuantos como ahora

 

Link to comment
Share on other sites

Creo que Lenin y Hitler tuvieron mucho en comun y por eso serian unos de mis lideres favoritos

 

Porque los 2 tuvieron el poder y el valor para levantar un pais entero asumido en la pobreza y en la desgracia y sacaron adelante a sus naciones convirtiendolas en potencias mundiales, y eso, no lo ase cualquiera.

 

Stalin

Porque era un gran lider de gran imagen que tomo lo poco que tenia Rusia en esos tiempos y lo uso para la guerra, eso es malo, pero al final igual salio adelante y potagonizo uno de los grandes momentos de Rusia, la II guerra mundial.

 

Y mi favorito es...

 

Napoleon Bonaparte

 

Era un lider por exelencia, un estratega inigualable un tipo fuerte y carismatico que fue uno de los grandes lideres de toda la historia, era humano con sus soldados y ejercitos y marco la historia simplemente. El fue el que fundo el imperio frances, el tuvo el valor de enfrentar a mas de 3 paises unidos contra el, el fue el que vencio a Gran Bretaña con gran parte de Europa en su contra.

 

Napoleon Bonaparte --/Wikipedia

 

 

 

El si que es un lider :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

 

SALU2

Link to comment
Share on other sites

Tengo varios:

 

Alejandro Magno: "peinó la muñeca" finalmente, pero fue una gran líder y gobernante.

Alarico: nada más mencionar que se dio el lujo de haber derrotado al Ejército del Imperio Romano

Catalina la Grande, Emperatriz de Rusia: un poco zorra :blink: ... bastante :ROLF: , pero de una astucia incomparable.

 

Link to comment
Share on other sites

Catalina la Grande, Emperatriz de Rusia: un poco zorra :blink: ... bastante :ROLF: , pero de una astucia incomparable.

 

Sólo como comentario fuera de lugar y sin intenciones de crear un debate, me he fijado que para hablar de hombres jamás utilizan terminos como "putos" o "lachos" o "golfos". Un hombre puede haberse acostado con muchas mujeres, pero finalmente eso será lo que menos se resaltará de su figura. Por el contrario las figuras históricas femeninas además de ser escasas, siempre están marcadas por los hombres con los que se acostaron. Ver las películas sobre Cleopatra es una ofensa a la figura femenina. Dudo mucho de que la faraona egipcia logró su poder sólo por acostarse con hombres; inteligencia de seguro no le faltaba, pero omitieron esa parte de la historia. Lo mismo pasa con Eva Perón. Las primeras veces que vi el musical, lo vi sin leer entre líneas. El otro día descubrí que la historia de la primera dama argentina está totalmente tergiversada y ensuciada. Se la pinta como una ramera que obtuvo por esas vías el poder, que era una "perra ambiciosa", cuando Evita toda su vida estuvo preocupada por las causas sociales y practivo teatro desde pequeña...

Pero en fin. Es como comentario, sin intención de atacar a nadie.

 

s(A)ludos!

Link to comment
Share on other sites

en lo personal me gusta mao porque fue capaz de unir a las dos chinas ,dejar a ese pais como una gran potencia y establecer el comunismo de una manera eficiente (lo cual no es menor) :banana: me enorgullesco de k mis padres me pusieran mao xD

Edited by narahia
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...