Jump to content

Problema con el Quick Boot


gerator

Recommended Posts

Hola amigos, les cuento. Mi pc desde un principio nunca ha podido arrancar con la opcion Quick Boot de la bios, por lo que me tengo que mamar todo el conteo de la ram, que menos mal que es poca. El tema es que le voy a poner mas ram ahora, pero no me voy a mamar que cuente un giga de ram poooo.

 

Cuando habilito la opcion Quick boot y reinicio sirve y pasa, pero cuando lo apago me tira un error que dice lo siguiente:

 

Pri Master HDD Error

Run Setup

Pres F1 to resume

 

por lo que veo que no me reconoce el disco duro que es obviamente el maestro pq tengo solo uno. Me han dicho que cambie la pila de la placa madre y ya lo hice pero nada paso.

 

¿que pasara? repito que nunca la he podido habilitar, sera culpa del tipo de disco duro? recuerdo que igual lo compre barato, esto fue hace 4 años atras.... sera que me vendieron un disco que no servia pa la placa??? bueno todas las demas funciones las hace sin problema.

 

 

Intel celeron 2.4

S.O. windows XP wolf Edition

256 MB ram

Nvidia Geforce 5300 128 MB

HD 80 GB

MB Pc chips M925 v7.3

 

Ojala sea un problema tonto de configuracion y que me puedan ayudar chao gracias. :banana: :banana:

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Si es que tu disco duro es Maxtor... ya no tienes nada que hacer.

Es un patron común de esos HD (no todos claro, pues yo igual uso uno de esos), las fallas como esa...

 

En todo caso aparte de la instruccion de mega_arlu intenta pasarle el

"HDD Regenerator" que es un programa para recuperación de sectores defectuosos del disco duro... puede que esté ahí el problema.

 

Espero te vaya bien

Link to comment
Share on other sites

mmm... una actualización de BIOS podría solucionar el problema, pero es una decisión riesgosa, ya que si el disquete donde esté la BIOS actualizada tiene un sector defectuoso mientras se ejecuta el proceso de actualzacion o se corta la luz o no se elige el firmware correcto, la placa madre quedaría inutilizable... ...lo que dice tjrichard89 es cierto, además que la placa es PCCHIPS... Ojala puedas solucionar tu drama..

Aqui http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=437491 te darán más info. sobre actualizar BIOS.

Suerte!

Edited by mega_arlu
Link to comment
Share on other sites

Amigos les cuento soluciene el problema de la siguiente manera.

 

Abri el pc y saque el disco duro para ver si era de la marca maxtor como me decian, pero me encontre con otra cosa, mireun adhesivi que traia con las opciones de jumpeo, y me di cuenta de que tenia la opcion de maestro, esclavo y maestro con otro esclavo, he ahi el error del pelota que me armo el pc hace años cuando yo no cachaba nada jajaja pq puso eso en vez de jumpeo de maestro sin otros discos, lo prendi y chan channn paso sinproblemas y prende mucho mas rapido y sin conteo.

 

Muchas gracias a todos por sus respuestas y queda de moraleja que la paja aunque nos invada debemos seguir hasta encontrar las respuestas :P me mame 4 años de conteo por culpa de un jumper cagon que habia que sacar, en fin gracias de todas maneras!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...