Jump to content

[REV] Ninja Gaiden II - Xbox 360


MaveriX

Recommended Posts

Imagen IPB

 

Nombre: Ninja Gaiden II

Plataforma: Xbox 360

Año: 2008

Requerimientos: Memory para Xbox o HDD Instalado en la consola.

Género: Aventura - Combate.

Desarrolador: Team Ninja - TECMO

Calificación: M (Mature) - Sangre y Mutilaciones, Violencia intensa, Desnudos parciales, Temas Sugerentes.

Review por: Maverix

 

Historia

 

Esta nueva entrega de la exitosa saga de Ninja Gaiden nos lleva a Tokyo, la ciudad de los rascacielos. En ese lugar una enigmática agente de la CIA pregunta insistentemente a un sénil comerciante de nombre Muramasa (con aparciciones anteriores en la saga) por el hábil ninja del clan Hayabusa: Ryu Hayabusa. protagonista de la saga, con quién afirma tiene "asuntos en común" relacionados con el archidemonio.

Sin embargo antes que el encuentro tenga lugar, un número considerable de ninjas del Clan de la Araña Negra irrumpen en Tokyo, raptando a la agente y destruyendo el local comercial de Muramasa. En ese momento hace su aparición triunfal Ryu Hayabusa, quién en un santiamén y haciendo experta muestra de sus habilidades se deshace de los enemigos con sangrienta facilidad. No obstante lo anterior, el líder de la unidad de avanzada del Clan de la Araña Negra secuestra a la agente, dejando a Ryu con grandes interrogantes. En la persecusión, Ryu se entera de los macabros planes del Clan para invocar al archidemonio, y peor aún, se entera del inminente ataque al Clan Hayabusa con la consecuencial destrucción de todo lo que ama.

Ahora, es tiempo de bajar a las tinieblas y hacer temblar las bases del infierno... los demonios sentirán el filo del sable de un Hayabusa.

 

Imagen IPB

 

Análisis

 

El juego se nos presenta como el más sangriento de la saga Ninja Gaiden. Con litros de sangre solo para aquellos con estómago fuerte, cercenamientos y ejecuciones de enemigos en primer plano, este juego nos muestra la explícita crueldad de las armas orientales. Los desmembramientos están a la vuelta de la esquina, lo que acompañado de un arsenal de armas bastante nutrido, hace que cada combate sea una experiencia distinta.

Cuenta con un tutorial de gran calidad y muy fácil de entender, basado en el encuentro de pergaminos que nos explican en pantalla y con imágenes las combinaciones de botones y tiempos de ejecución del amplio número de técnicas que Ryu puede ejecutar.

Con un menú bastante clásico, que recuerda a los de la saga Resident Evil y Devil May Cry, ofrece una serie de opciones que convierten este juego en personalizable en un alto porcentaje, ya que además de la opcion de cambiar la configuración de botones (lo que se extraña cada vez mas en las consolas) permite invertir el movimiento de las cámaras, definir botones para nadar, y aún mas notable, permite poner o sacar los súbtitulos y elegir el idioma de audio, pudiendo elegir el Japonés original, que da un toque inesperado al juego. Esta característica de audio es interesante, ya que si bien en practicamente todos los juegos de consola se puede cambiar el idioma de menús, pocos permiten cambiar el audio, excepto en las versiones de PC.

Las cinemáticas son de gran calidad, con una profundidad de campo y calidad gráfica notable, al igual que las animaciones.

El movimiento y desarrollo del juego es muy fluido y la historia avanza muy rápido, por lo que se convierte en un imposible jugar por al menos unas horas.

 

Imagen IPB

 

Presentación

Nada que decir. Simple, intuitivo y a prueba de tontos. Una rápida presentación de los equipos de producción hace que la espera de la llegada al menú no sea una lata como en otros juegos. No hay video previo al juego, sino que vamos directo al menú, que es bastante simple, luego accedemos a un video introductorio bastante entretenido, que nos lleva directo a la acción. Menú simple, pero efectivo, acompañado de un fondo en movimiento con efectos de neblina y el aspecto de una zona de guerra propia de la era de los samurais.

 

NOTA: 10/10

 

Gráficos

Un excelente motor gráfico, digno de un juego de gran detalle. Una excelente profundidad de campo, gran trabajo de los reflejos y con un trabajo del detalle del agua, fuego y luminosidad muy bien logrado. Destaca la poca diferencia entre las cinemáticas, animaciones y el juego real, lo que en una buena television con entrada compuesta o cable HDMI lo convierte en un verdadero espectáculo. Sin embargo la calidad gráfica para TV análogas normales es excelente y no destiñe en lo absoluto.

Destaco en lo personal el trabajo realizado con la sangre, que en este juego brota por las paredes, ya que las manchas son dinámicas, y dependen de los rebotes, cercenamientos, direcciones en que saltan los hilos de sangre y si se apoyan los personajes o no en las paredes.

Agrego que este juego no pretende en absoluto el realismo. Mantiene los colores vivos y las exageraciones caricaturescas del original, y por ende no se parece en absoluto a los gráficos de COD4 o Gears of War, sino mas bien a los de Devil May Cry 4 y otros juegos en 3ra persona relacionados a la fantasía.

 

NOTA: 10/10

 

 

Sonido

No hay mucho que decir en este item. Ninja Gaiden II es un juego bastante ruidoso, en el que los quejidos, huesos quebrados y choque de metales hacen pasar la música a un 2do plano. El sonido es de gran calidad, aunque extrañé una banda sonora que pusiera los pelos de punta en aquellas secuencias de suspenso. En este juego la banda sonora es meramente una formalidad que cumple su cometido pero que no destaca, en comparación con los sonidos propios de la acción del juego, que si son notables. Habría agradecido un equilibrio entre ambas cosas.

 

NOTA: 7.5/10

 

 

Jugabilidad

Gran jugabilidad. Respuesta inmediata y efectiva para diferenciar ataques rápidos de ataques fuertes, excelentes movimientos de salto y rebote y la opción de estudiar los escenarios desde una vista de 1era persona con opción de aumento visual de los objetivos. Es un juego muy fluido, bastante realista en las reacciones (se nota cuando haces contrataques fallidos o te interrumpen combinaciones con ataques). La agilidad de los personajes es notable, se ven livianos y rápidos, tal como lo sería un ninja real, lo que también varía segun el tamaño y peso de cada personaje.

Hay un gran arsenal de armas, todos con movimientos distintos, y la posibilidad de poder ejecutar distintos movimientos especiales de ataque continuo y con objetivos múltiples.

Un punto en contra en este sentido es el manejo de la cámara, que a veces es bastante desagradable. El seguimiento de cámara es manual, pero independiente del movimiento del personaje, por lo que en secuencias de combate en las que te rodean hay que trabajar a dos bandas, o bien mantener constantemente presionado el boton de centrar cámara, lo que dificulta el presionar los botones de ataque o atacar a personajes a tus espaldas.

Aún así la jugabilidad se merece todo mi respeto.

 

NOTA: 9.0/10

 

 

Valoración

Es definitivamente un "must play". Un juego infaltable en la biblioteca de cualquier gamer. Una buena forma de ver el combate con un nuevo punto de vista, llamativo, adictivo, pero a la vez sangriento y tremendamente oscuro. Lo recomiendo en un 100% para aquellos que han disfrutado sagas como DMC, Resident Evil y también para los que aun no son adeptos de los juegos en 3ra persona, definitivamente este juego genera la adicción de cualquiera al género de las aventuras en 3ra persona.

 

NOTA: 10/10

 

NOTA FINAL: 9.3/10

 

Imagen IPB

 

Ojalá les haya gustado mi primer Review.

 

Saludos

 

Mav_

Edited by maverix
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

excelente aporte, me alegro mucho de que se haya hecho una rev de este espectacular juego, y la nota esta mas q aceptable, pq es un gran juego, pero con errores...

 

saludos

 

 

mmmmm tenian que tirar la piedrecita... vamso si el juego es bastante bueno, es mas notable

Link to comment
Share on other sites

excelente aporte, me alegro mucho de que se haya hecho una rev de este espectacular juego, y la nota esta mas q aceptable, pq es un gran juego, pero con errores...

 

saludos

 

 

mmmmm tenian que tirar la piedrecita... vamso si el juego es bastante bueno, es mas notable

si fuese un juego sin errores, o minimos tendria un 10, ergo al tenerlos en los aspectos jugabilidad y sondo se pronuncian de manera notoria, meristation le puso solo un 9...

 

y eso se reflejo en el review

 

ejemplo

 

Un punto en contra en este sentido es el manejo de la cámara, que a veces es bastante desagradable.

 

el simple hecho de no tner una buena camara automatica imposibilita el q sea de gran fluidez el combate, ademas el atake al juego no es gratis, y por otro lado encontre q la nota esta dentro de los estandares... y un 9.3 es algo mas q muy bueno

 

saludos

Edited by Dark White
Link to comment
Share on other sites

que bueno que haya gente que considere buena la nota, ya que no me basé en el análisis de ninguna otra web... mas que nada para no contaminar mi visión.

Intenté hacer el análisis lo mas objetivo posible, no cayendo en comparaciones con versiones anteriores de la saga ni poniendo notas "por la historia anterior del juego".

Si leen el review con calma se darán cuenta que la nota tiene sus justificaciones, y un 9.3 de un maximo de 10 es excelente.

Nada en el mundo es perfecto, y no me cabe duda que alguien quizá puede considerar que el manejo de la cámara le resulta cómodo o bien que la banda sonora del juego es la apropiada. Yo encontre falencias en estos puntos, pero deje claro que no es determinante para rescatar el gran juego que es.

Más aún extiendo la invitación a todos quienes tienen la oportunidad de jugarlo a que lo hagan, ya que (como dije también) es un "must play" (debes jugarlo).

El problema es que la gente aca hace analisis según sus gustos, y como cada uno hace reviews de los juegos que mas le gustan, estan dispuestos a ponerle 10 a todo, pok son poco objetivos. Yo intente no caer en eso, y destacar las cosas buenas, pero también las que me parecieron malas

 

Saludos

Mav_

Link to comment
Share on other sites

es un excelente juego....debes tenerlo si te gusta el estilo del juego ..

y ademas si te gusta los retos..ya ke es IMPOSIBLE sarlo vuelta en su max dificultad,

ahora me compre el Ninja GAiden 1 y ese si ke es mas dificil ke el primero...pero definitvamente le gano a devil may cry en mejor juego de beat em up hasta el god of war parece aburrio,,siendo ke era fan de el,,,

Link to comment
Share on other sites

jajaja, bueno eso depende de los gustos personales. A mi gusto God of War sigue teniendo su magia, ya que fue una revolución por la crudeza de las imagenes y (si no me equivoco) uno de los primeros en mostrar mutilaciones en primeros planos con tomas cinematográficas. A eso súmale que los gráficos y movimientos son excelentes para estar en consolas de capacidades muy inferiores a la XBOX 360 o la PS3, como lo fue el PS2 e incluso la versión de PSP, que tiene bastante poco que envidiarle a las versiones de PS2

 

Saludos

 

Gracias a quienes postean

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...