Jump to content

GNU Mensajes - Software para envio SMS


Recommended Posts

GNU Mensajes es un software de código libre, con el cual se pueden enviar mensajes de texto a diferentes compañías telefónicas.


Funciona perfectamente en cualquier versión de Windows (98 / ME / NT / 2000 / XP / 2003 / Vista)
También funciona en Linux y Solaris mediante WINE (actualmente 90% funcional)

Existe una versión Portable para pendrive. (Solo funcional en Windows)

Algunas de las funciones de GNU Mensajes:
- Envío de Mensajes de Texto.
- Detección de Proveedor Telefónico (solo para Argentina)
- Historial de Mensajes enviados.
- Agenda de Contactos.
- Importar/Exportar agenda de contactos.
- Lenguaje Mate.
- Abreviaturas pre-configuradas.
- Importar/Exportar abreviaturas pre-configuradas.
- Saludos pre-configurados.
- Firmas pre-configuradas.
- Caras, caritas, dibujos ASCII.

Compañías telefónicas soportadas:

Argentina - Claro
Argentina - Conectel
Argentina - Movistar
Argentina - Nextel
Argentina - Personal
Argentina - Skytel
Canada - Fido
Canada - Rogers
Chile - Bellsouth
Chile - Entel PCs
Chile - Smartcom

Colombia - Bellsouth
Ecuador - Bellsouth
España - Vodafone
Estados Unidos - AT&T
Estados Unidos - Bellsouth
Estados Unidos - Cingular
Estados Unidos - Sprint
Estados Unidos - T-Mobile
Estados Unidos - U Text
Estados Unidos - Verizon Wireless
Honduras - Celtel
Italia - Vodafone
Inglaterra - Orange
Mexico - Iusacell
Mexico - Nextel
Paraguay - Tigo
Paraguay - Vox
Portugal - Telcel
Venezuela - Telcel Bellsouth
Venezuela - Movilnet
Venezuela – Movistar

IMÁGENES


GNU Mensajes en Windows XP


IPB Image

GNU Mensajes en Ubuntu 8.04 (utilizando Wine)


IPB Image

GNU Mensajes Corriendo en Windows 98


IPB Image

GNU Geo integrado!!! (Detecta a que empresa corresponde un número telefónico)


IPB Image


LINKS



Página Oficial de GNU Mensajes - <a href="http://www.gnumensajes.org" target="_blank">http://www.gnumensajes.org</a>

Descargar Instalador de GNU Mensajes 1.0.0

Descargar Versión Portable de GNU Mensajes 1.0.0 (para pendrive)

Tutorial para Instalar GNU Mensajes en Linux (mediante Wine)


Mensajew editado pos Spam
Proxima advertencia
Saluos Edited by MαrcøLiO
Link to comment
Share on other sites

Mmmmm.... :mmm: :mmm: :mmm:

:mmm: :mmm: :mmm:

Se habla harto de este soft..

Pero a mi me da un poco de desconfianza ingresar mi correo mi contraseña luego comienza a "conectar" o "enviar algo" yo le pondria ojo.... <_< <_<

Y no es en mala.... solo un comentario...

 

Se agradece.... pero no es para mi....xD.. <_<

 

:mmm:

Link to comment
Share on other sites

Mmmmm.... :mmm: :mmm: :mmm:

:mmm: :mmm: :mmm:

Se habla harto de este soft..

Pero a mi me da un poco de desconfianza ingresar mi correo mi contraseña luego comienza a "conectar" o "enviar algo" yo le pondria ojo.... <_< <_<

Y no es en mala.... solo un comentario...

 

Se agradece.... pero no es para mi....xD.. <_<

 

:mmm:

 

GNU Mensajes es un software de código abierto, es decir que podes descargar el código fuente y chequear vos mismo su contenido, hasta podes compilar devuelta el .exe para sacarte todas las dudas.

 

Para que se entienda un poco mejor el funcionamiento de los envíos de SMS:

 

En casi todas las empresas de telefonía móvil, se puede enviar un EMAIL a cierta casilla de correo correspondiente a cada numero, y este mail llega en forma de mensaje de texto al celular. Por ejemplo para enviar un mensaje de texto a un telefono que es de Argentina – Movistar podes enviar un mail a: numero@ sms.movistar.net.ar y el mensaje le llega perfectamente al celular.

 

GNU Mensajes, utiliza tu cuenta de correo POP3 (que te la brinda tu servidor de Internet) para poder enviar el correo electrónico el cual le llega en forma de SMS al celular del destinatario.

 

Es por esta razón que la configaracion inicial pide información sobre la cuenta de correo pop3 que te brinda tu servidor isp. De todas formas podes configurar otra cuenta que permita el envio de mail remoto. Es decir podrías bajar un programa servidor de smtp y instalarlo en tu pc, y configurar con esa cuenta. (para hacerlo mas detallado llevar la consulta al foro).

 

En fin, los datos de tu cuenta de correo quedan almacenados en tu computadora no se envían a ningún sitio. Como mensione anteriormente podes revisar el código fuente y para mayor segurodad podes utilizar un programa Sniffer para verificar los mensajes que envía a travez de internet.

 

¿Cómo pueden agregar nuevos proveedores de telefonía móvil?

 

Es muy simple, desde sus celulares tienen que enviar un mensaje de texto a una casilla de mail. Cuando llegue el mail va a llegar [email protected], solo tienen que agregar a la lista de servidores dentro del programa “empresa.com” y ya tendrían disponible el envio de SMS.

Si realizan esto, seria bueno que lo compartan asi las actualización ya vendrían incluidas con este nuevo servidor y mas usuarios podrían usar el envio de mensajes.

 

Si no quieren realizar muchos pasos, simplemente manden un SMS desde su celular a [email protected] indicando en el mensaje que es para agregar en la lista de servidores.

 

Espero no haber cansado con tan largo post, pero quiero avacuar todas las dudas, y ayudar a que mas personas puedan enviar SMS a otros operadores telefónicos.

 

Para saber como generar un nuevo proveedor de ISP a la lista actual de servidores entren en

http://www.gnumensajes.org/foro/viewtopic.php?f=11&t=4

 

Para saber como generar un nuevo proveedor telefónico a la lista actual entren en:

http://www.gnumensajes.org/foro/viewtopic.php?f=10&t=3

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...