Jump to content

Que tipo de mojito se vende mas?


Recommended Posts

Compañero !!!

 

 

tanto tiempo si saber de ud. haaa ???

 

bueno en mi parecer no solo varia segun el tipo de hierba (que en mi caso tb me gusta mas con menta) ... sino tb de si va con pura soda, soda + ginger ail o soda + tonica ...

 

bueno ... eso

 

saludos mi wen amigo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

jajaja XD..

 

si pos.. mas desaparecido :D ..

 

Estoy capacitandome como bartender en inacap :D ..

 

asi que eso.. 0 tiempo.. de vez en cuando aparesco por aca.

 

Toy reuniendo material para revivir esta zona que es bastante interesante, hay que expandirla en chile ya que todo es muy oculto aun, e ignorado.

 

:D .

Link to comment
Share on other sites

Hola, leyendo el titulo de tu post me trajo curiosidad ya me encanta el mojito...

 

Y bueno , donde voy siempre pido mojitos, pero el 90 % de las veces me encuentro con cada lesera mala, salvo un par de lugares, asi que hace como 4 años en una salsoteca alguien me dijo como hacerlos y lo miré y me enseñó....y a él le quedaban bastante buenos los mojitos.

 

Así que tomé su tecnica y la mejoré, quizas ni sea secreto como lo hago, pero de que los mejores mojitos que pruebo son los que yo hago, eso hasta el momento es verdad.Y hace rato que no pruebo uno bueno comprado.

 

Bueno para empezar mi secreto es usar hierba buena o toronjil y menta negra, no la blanca. El Toronjil resalta el dulzor y la menta negra le da la fuerza del sabor, x eso es la mezcla perfecta, 40% de toronjil, 60% menta negra.

Eso a un mortero para las caipirinhas, le pones el azucar flor y el jugo de limon pero poquito, mas un poquito de un buen ron blanco, casi un ulpo debe quedar y ahi se frota con el mortero y que todo se una y se haga una buena mezcla dulce, una vez que esté todo como un jugo muy espeso, le echas un poco mas de limon, ron y azucar.

 

En el vaso, aparte pones una ramitas de toronjil y menta negra (Decorativas y sabor por supuesto), pones la mezcla o concentrado con un colador (quedara verdoso)le pones los hielos, agua mineral, y mas ron si hace falta, y unas gotas de amargo de angostura. compadres....no falla.

 

en serio, la menta blanca o de hoja "peludita" , es rica pero de sabor mas suave, por eso no es tan buena pa los mojitos.

 

ese sería mi humilde aporte, ojala les sirva :)

Link to comment
Share on other sites

:o .. con gotas de amargo.. eso no lo eh visto aun :P .

 

 

Yo preparo los mojitos de la siguiente manera:

 

2 1/2oz o 75ml de Ron blanco (el que sea de costumbre en la barra, si no a pedido, a mi gusto RON BACARDI BLANCO)

1 chorrito de jugo de limon

1oz o 30ml de soda

Hojas de menta (prefiero yo) o hierva buena en su defecto.

3 cucharadas rasas de azucar flor

 

Directo al vaso coloco las hojas de menta, el limon y las cucharadas de azucar, macero por un minuto con ganas, como macho que quiere propina XD.

Luego viene el hielo frappe.

Se le agrega el ron blanco y se remata con la soda o agua mineral que es lo mismo.

 

Decoro con hojas de menta.

 

 

La cosa era saber qeu mojito se vendia mas XD... pero parece que la lucha siempre ha sido y seguira siendo entre la menta y la hierva buena.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Mojito cubano

Ingredientes para 1 persona:

• Dos cucharaditas de azúcar,

• jugo de limón,

• 2 ramitas de hierbabuena,

• 2 cubitos,

• 1 copa de ron blanco,

• soda,

• unas gotas de angostura.

Método: En un vaso se colocan dos cucharaditas de azúcar. Se humedece con jugo de limón. Luego se agregan 2 ramitas de hierbabuena. Se machacan sin romper las hojas. Luego se agrega soda hasta la mitad, hielos (cubitos), un poco de ron blanco y unas gotitas de angostura.

 

En cuba se usa la hierbabuena, aca usa la menta fresca. Cuidado no te pases al limón he notado que en chile lo barman lo sobrecargan mucho. También usan hielofrape que mata la vista al trago, te aconsejo par de cubos. Si no usas soda baja un poco el azúcar y usa spray.

nunca uses un ron oro

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

con menta diria yo...aun no lo he probado con menta negra...habrá ke ver...otra buena variación es ponerle sprite en vez de soda....y ron bacardi big apple en vez del blanco...

 

saludos!

JEJEJE, LA MENTA NEGRA TIENE UNA FUERZA QUE NO LA TIENE LA COMUN, POR ESO LES DIGO, PERO ESA FUERZA IGUAL DEBE SUAVIZARSE CON HIERBA BUENA, POR ESO LA MEZCLA ES CLAVE!!!!!

 

Insisto, he tomado mojitos en varios lugares pubs, fiestas, coctails y restoranes y en muchas regiones y humildemente como les dije, es como mejor quedan, y no es de soberbio, pues me encantaría pillar un lugar que a uno le queden ganas de pedir otro, pero no.

Y en las salsotecas es donde he probado los peores!!!!!!!! cuando ahí esperas pillar el filete compadre jajajaja.

 

 

Si les resulta....agradezcan!!!!!!! :ROLF:

Edited by Solarmusic
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...