Jump to content

1602 - Neil Gaiman / Andy Kubert - (8/8)


Esculapio_80

Recommended Posts

El 13 de agosto de 2003 Marvel Cómics publicó en los Estados Unidos uno de sus proyectos más importantes de los últimos tiempos: 1602.

Concebida como una serie limitada de 8 números, esta obra es fruto del talento del guionista británico Neil Gaiman, y de Andy Kubert, popular dibujante de cómics americano.

Neil Gaiman (Inglaterra, 1960) forma parte del selecto club de creadores que fascinan de forma casi unánime a todo aquel que le preste un mínimo de atención a sus obras. Con más de 20 prolíficos años ejerciendo de guionista y novelista, ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del 9º Arte gracias a la que, sin lugar a dudas es su creación más conocida: el best-seller The Sandman.Otros de sus trabajos son:Buenos Presagios, Humo y Espejos, Angel & Visitations, Neverwhere, Stardust, American Gods, Coraline, Wolves in the Walls.

 

Andy Kubert (New Jersey, 1962), hijo del mítico Joe Kubert, es junto a su hermano Adam, uno de los más reconocidos dibujantes de superhéroes del cómic americano.

Formado, como no podía ser de otra forma, en la Joe Kubert School of Cartoon and Graphic Art, y completando sus estudios en el Rochester Institute of Technology ( especializándose en entintado y maquetismo) dio sus primeros pasos en la industria del cómic con el nº 108 de la serie Sword of Conan.

Otros de sus trabajos son: Sgt Rock, Action Comics , Superman, Doc Savage o Adam Strange. A partir de entonces, desarrollaría la mayor parte de su carrera en la editorial Marvel Comics, dibujando títulos como: Los Vengadores, Factor-X, Ghost Rider, Punisher’s War Journal, Uncanny X-Men, X-Men, Ka-Zar, y Capitán América.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • 2 weeks later...
  • 2 months later...

Me acabe de leer los dos primeros volumenes y estoy maravillado me han parecido impresionante en todos los sentidos, delicioso argumento, y que dibujos, en fin solo que no puedo bajar los número 5, 7 y 8. QUÉ PASO????

ME LOS QUIERO LEER YA!!!!!

Ojalá te animes a colgarlos pronto por que estoy que me los leo.

Mil gracias por ese aportazo!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...