Jump to content

Memoria de mis putas tristes. G.García Marquez (Audiolibro)


Guest Parangutin

Recommended Posts

Guest Parangutin

 

 

Memoria de mis putas tristes (Audiolibro)

Gabriel García Márquez

 

Es esta novela corta una mezcla de sabiduría, melancolía, nostalgia, ternura y sensibilidad que probablemente, si no se tienen unos cuantos años a la espalda, como los que goza el Premio Nóbel colombiano, se ha vivido tanto, y se ha amado tanto, es imposible quintaesenciar. Por mucho que tirios y troyanos, críticos, amigos, enemigos y otras gentes que conocen al escritor de palabra o de obra, digan que éste se parece a otro libro, recuerda a aquel, se refiere a otro o alude a La lozana andaluza, compendio del arte de las putas, sólo se puede escribir un libro como Memoria de mis putas tristes cuando uno está de vuelta y es capaz de mirar de otra manera el amor.

 

La melancolía, sobre todo la melancolía, está presente en esta novelita-joya que contiene sabias frases sean o no de Cicerón: “No hay un anciano que olvide dónde escondió su tesoro” o “el primer síntoma de la vejez es que uno empieza a parecerse a su padre”. Un año abarca la historia. Un año comprimido en 109 páginas de prosa brillante, desbordante, donde la pasión tardía se enseñorea en el corazón del viejo y atrapa al del lector. En este caso, esas 109 páginas transcurren en dos archivos en formato mp3.

 

 

 

http://www.megaupload.com/es/?d=0SPC3BAW

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...