Jump to content

Historias de fantasmas, Charles Dickens (audiolibro)


Guest Parangutin

Recommended Posts

Guest Parangutin

 

Historias de fantasmas, Charles Dickens (audiolibro)

Formato: Mp3

Tamaño: 65 Mb

 

1.HISTORIA DE UN LOCO

Nos narra la historia de un loco en primera persona, y como llego a la situación de encontrarese en el manicomio, como mató a su mujer, él porque de su matrimonio. Y como acaba todo, lo sorprendente de ésta historia no es en sí como asesina a su mujer, ni todo lo escalofriante del relato, sino más bien, la frialdad con la que el narrador nos cuenta la historia en primera persona.

 

2. LA HISTORIA DE UN VIAJANTE DE COMERCIO

Narra la historia de un viajante de comercio que llega a una posada, se enamora de la posadera viuda. Al subir el protagonista a la habitación, una vieja silla de ésta se transforma en un viejo, y le cuenta la historia de la posadera, todo su pasado, y él porque ha de casarse con ella. Al final, el viajante, duda entre el sueño y la realidad, pero al bajar donde la posadera, ve que lo que la anoche pasada había “soñado” era real.

 

3.LA HISTORIA DE LOS DUENDES QUE SECUESTRARON A UN ENTERRADOR.

Esta es la historia de un enterrador que vivía siempre malhumorado, era áspero por naturaleza, el día de nochevieja, se encontraba cavando una tumba, cuando un grupo de duendes le asaltaron. Aquí sucede un acontecimiento que no desvelo para no quitar gracia al texto, después el protagonista Daniel, decide huir del pueblo, para regresar 10 años más tarde y comprobar las especulaciones que se habían formado a su marcha.

 

4.LA HISTORIA DEL TIO DEL VIAJANTE

Nos deleita con la historia del tío del viajante, que anteriormente narraba, personalmente esta historia no me ha gustado mucho, se me ha hecho algo dura de leer en comparación con el resto de relatos.

 

5.EL BARÓN DE GROZWICH

Dickens narra la historia del barón Grozwich de cómo se caso con una mujer, al principio ésta la quitó la caza, afición que le encantaba, al final, el barón era sometido a todos los caprichos de su esposa, dejándole este sin vida propia, y como tuvieron 12 hijos uno tras otro… como empezaron los problemas familiares, enfermedades, pobrezas… como se fue debilitando y enfermando…. Con tanta desgracia el barón decide acabar con su vida, una sombra se le presenta y le dice que sé deprisa, q es la muerte y tiene mas trabajos que hacer. El barón poco a poco tras hablar con la muerte se da cuenta que no tiene motivos para suicidarse, así que la muerte desaparece, el barón vive y los años que lo hace es feliz, finalmente muere acompañado de la familia.

 

6.UNA CONFESIÓN ENCONTRADA EN LA PRISIÓN ÉL LA ÉPOCA DE CARLOS II

Relata en primera persona mediante una carta, como al morir la cuñada del protagonista el hijo de ésta pasa a vivir con él protagonista y su esposa. Y como cavila la muerte del niño para heredar la fortuna que éste tiene en su poder. Lo que más me ha sorprendido es la frialdad q tiene el protagonista y el autor contándonos los echos. Es un relato desgarrador.

 

7. PARA LEER AL ATARDECER.

La historia comienza con la conversación de cinco correos suizos, y como la conversación se ve encauzada hacia los fantasmas, hasta que uno de los correos les cuenta al resto la desgarradora historia de la novia inglesa. Otro de los relatos de este libro que no os recomiendo que os perdías si decidís leerlo.

 

8. JUICIO POR ASESINATO

Impresionante relato donde el escritor nos hace partícipes con frases como “estimado lector” ” hago hincapié en esto señor lector” “fíjese bien el señor lector”, para revelarnos la historia de un juicio y como el protagonista se ve envuelto para formar parte del jurado, una vez en el juicio el asesinado irá haciendo una serie de apariciones por la sala… Así Dickens nos relatará día a día los 10 días del juicio y su final. Otro muy recomendado, está contado de una forma que te envuelve magistralmente en la historia.

 

9. FANTASMAS POR NAVIDAD.

Más de fantasmas, en esta ocasión por las fechas tan señaladas como son las Navidades, se aparece “una persona vestida de verde” el cual se “portó mal” con su antigua ama de llaves, y terminó asesinándola en un lago. Los protagonistas nos cuentan la historia una vez han muerto.

 

10. LA NOVIA DEL AHORCADO.

Sucede en una casa antigua, en ella se presentan “seis extraños ancianos” silenciosos y vestidos de negro. Uno de ellos, entablará una conversación con el señor de la casa.

 

Este empieza a hacerle preguntas sobre las personas que mueren ahorcadas en el castillo y él porque de su muerte. Así con esta conversación llegan hasta la muchacha que había fallecido en el castillo, de cómo murió, de cómo el duelo del castillo había decidido entonces casarse con su madre, la muerte de ésta, la nueva boda con la hija, por la herencia y cómo al final el amo del castillo acaba también con la vida de la muchacha.

 

Este relato también es otro de los que me ha cautivado, por la forma en la que esta narrado, y como te metes en la situación.

 

11. LA VISITA DEL SEÑOR TESTADOR.

Esta narración ya no me gusta tanto, nos cuenta la visita que hace el señor testador, la visita que él recibe, y este le cuenta todo acerca de su pasado. Otra historia de apariciones de fantasmas solitarios….

 

12. LA CASA HECHIZADA

Otra historia de Navidad y de casas embrujas…..y espíritus de famosos Aristóteles o Galileo se dejan ver a uno de los protagonistas… la verdera historia trata de la mujer “fantasma” que habita la casa, con las apariciones que hace al protagonista, y como el protagonista investiga la vida de esa “señora”.

 

 

http://www.megaupload.com/es/?d=TF3473EI

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

Esto de leer no va conmigo, no se trata de que no me guste, sino de que no puedo leer mientras viajo en metro o transtortuga (sufro de mareos), por eso voy a probar este nuevo sistema de Audio Libros. Puede ser la gran solución a mi problema.

Bajando y a probar, si resulta... la raja!!!

SL2.-

:bravo:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...