Jump to content

(solucionado) "acceso denegado" a una carpeta


renzoluciano

Recommended Posts

amigos warianos: tengo un problema con un disco rigido q me trajieron para recuperar informacion y arreglarlo

las descripciones son: windows xp, disco rigido de 80Gb particionado en C y D (en ambos tiene sist op xp)

el tema es q entro lo mas bien con el sist op del disco C pero cuando entro con el del disco D me dice q autochk no esta (cosa q si lo vi y estaba) y despues reinicia otra vez

cuando entro con el sist op del dico C entro lo mas bien y cuando kiero entrar a la carpeta "D:/documents and settings/leandro" me salta el cartel "acceso denegado" -.- puse "propiedades" en la solapa de "seguridad" y le agregue "administradores" para q me deje entrar

pero ahora no me deja entrar en las demas carpetas q esta adentro como ser "escritorio"

intente entrar con el cmd y me dice lo mismo. cuando veo en propiedades en la solapa de seguridad me dice q no puedo realizar cambios y no veo ningun usuario establecido

lo q me conto mi amigo es q habia entrado un virus y al parecer afecto al disco D

kisiera saber si alguien sabe algun metodo para entrar a la carpeta "escritorio" y recuperar la informacion q esta ahi ya q son fotos de la nieta de un amigo mio (y no tenia copia en ningun otro lugar :S )

 

desde ya muchas gracias

atte. Lucho

Edited by renzoluciano
Link to comment
Share on other sites

mira baja este programa, testdisk, con el cual puedes recuperar una carpeta incluyendo todas las que vienen despues, en este caso recuperas la carpeta escritorio y todas las que tiene dentro. no es para nada complicado y trabaja en ambien dos.

Link to comment
Share on other sites

Lucho,

 

noc como arreglar lo del autochk, en google la informacion indica que es un reparador de discos. si te aparece al inicio es porque esta programado en el pc para que haga eso, por si aka metete a msconfig y buscalo en los programas del inicio, y sacalo de hay si estubiese, ejecuta esto en ejecutar Chkdsk.exe, se deberia abrir una ventana de DOS que ejecutara el reparador de disco, quizas una vez arreglado no aparesca mas.

 

 

Para rescatar la informacion del escritorio ejecuta un CD de linux (knoppix, ubuntu, etc) en forma live CD y entra a ala carpeta y sacas los archivos guardandolos en donde kieras (pendrive, cd, etc). es una forma facil. si realmente entro un virus que te mato el sistema es la forma mas factible. y formatea el computador colocando un solo winxp, eso de colocar dos sistemas operativos iguales es mal utilizar.. :paco:

 

que te resulte.... manten informados

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

mmm la idea de arriba nunca la habia probado y creo ke esta buenicima =)

 

 

Bueno, te cuento ke hace un tpo tambnien me paso lo mismo, me blokearon

las carpetas de administrador y weas y no hubo caso de tener acceso.

 

Podrias intentar insertando un cd de win XP y reiciniar con el CD adentro para

que comience el proceso de formateo, luego cuando te informa sobre las perticiones, no borras ninguna, solo instalas el win en el disco C: tal como

esta instalado el antiguo, osea el pc te va a kedar con 2 discos C: y D: y

2 sistemas operativos Win XP.

 

terminado esto ( todo el proceso ) , reinicias ( sin el CD ) y te va a aparecer

una pantalla negra en la ke te da a elegir con que sistema operativo deseas

iniciar, ahi con las flechitas del teclado seleccionas el Win XP mas reciente y entras.

Ya cargado el escritorio debes ir a mi PC - disco C: - Documentos&Seting

y te van a aparecer 2 carpetas de escritorio me parece mucho, la wea es

que una corresponde a tu WIN XP "nuevo" y la otra al "antiguo", tu debes

entrar a la del antiguo, copiar los archivos, pegarlos en el nuevo y respaldar

desde ese disco.

 

 

Bueno Bro, no se si te resulte, pero al menos eso me sirvio

cuando el PC de un amigo TAPAO EN VIRUS ( po ke no usaba antivirus )

le fuia instalar Karpersy pa desinfectarlo, y como tenia tantas weas, estaba

demaciado pesado, y mas el proceso de analizis y desinfeccion casi se fundio, no pescaba nada, kedaba pegao TOTAL !!

 

Tonces pa poder respaldar ( por ke nisikiera podia entrar al panel de

control pa desintalar el KAV y asi intentar que se despegara un poco )

tuve que hacer este trukito y copie las cosas, las pase al disco nuevo y

respalde sin ningun drama.

 

 

Suerte =)

 

 

 

AdiO !!

 

 

 

 

me comentas si te resulto porfa con un PM pa' saber que

hacer si alguna vez me ocurre algo similar.

Link to comment
Share on other sites

Cambiaste de propietario en la carpeta??? Eso debería funcionar para entrar a esas carpetas. En la pestaña (solapa) Seguridad vas a opciones avanzadas, desde ahí lo cambias.

 

Lo del D: debe ser xq tienes un archivo "autorun.inf" haciendo referencia a autochk. Si no lo puedes ver es xq ta oculto. Si logras borrarlo y reaparece, es ke el virus ta en ejecucion. Intenta identificar los procesos ke tengas hasta ke des con el virus.

 

Cuentanos como te fue.

Edited by rip316
Link to comment
Share on other sites

bueno les comento q anoche me kede hasta tarde y pude solucionar el problemilla de "acceso denegado" encontre una respuesta de otro caso y me tire a probarlo.

el tema fue asi: tome posecion de la carpeta ya q no me aparecia ningun usuario en la solapa de seguridad. al final aun no me salio ningun problema de ningun virus (y espero q no me salga) me falta copiar un par de Gigas y a formatearla de una. eso de tomar posesion lo pueden ver en google q especifica muy bien y como me tire a probarlo me funciono (no keria probar programas por miedo de perder informacion)

les agradesco la ayuda y los datos q me dieron, y antes de formatearla es probable q pruebe esos trukillos q me dieron con las demas caarpetas :ROLF:

 

y si lo de los sist op lo voy a dejar en una sola particion (no se q le habra pasado por la cabeza al hijo de mi amigo :P)

 

muchas gracias

atte. Lucho

 

PD: tema resuelto, listo para cerrar :)

 

PD2: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

bananitas para akellos q me ayudaron con el problema

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...