Jump to content

salsas para decorar postres....


Recommended Posts

bueno resulta ke kiero aprender a hacer salsas para decorar platos de postre.....

 

ke tengan consistencia ke se puedan almacenar en frio y permitan dibujar formas en los platos... si alguien mepuede ayudar... se los agradesco....

 

 

yo e ocupado licor de menta crema de leche y maizena pero no obtengo los resultados deseados....

 

 

ke me recomiendan?

Link to comment
Share on other sites

amigo, por orden del foro nada mas, trasladare tu tema a postres y reposteria

 

 

slds ...

 

 

sorry, a mi no se me ocurre ninguna idea, quizas puedas probar con licor de chocolate (es uno marca "3 plumas") ojala te sirva

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

gracias....

 

 

pero es ke ya uso salsa de chokolate gourmet... y me funciona bastante bien

lo ke busko es mas colorido..... y como obtener la consistencia....

 

pro gracias de toos modos

 

 

y sorry por poner el tema onde na ke ver....

 

Link to comment
Share on other sites

hola, tambien puedes ocupar glasé para decorar los postres es muy facil y si quieres darle mucho mas color solo debes agregarle colorante comestible que los venden en todos los supermercados la receta del glase es super facil

1 taza de azucar flor

y aprox. 6 cucharadas de jugo de limon si la consistencia quedara demasiado espesa anda agregandole de a poco hasta que tenga la consistencia que desees

lo otro puede ser una salsa de camaramelo que es super facil de hacer

necesitas 1 taza de agua y aprox. 1/3 taza de agua solo para mojar la azucar en una olla a fuego fuerte pones el azucar y el agua y dejes que hierva hasta que se consuma el agua y el azucar se funda y tome un color ambar (dorado) luego cuando adquiera consistencia y para que mantenga su consistencia liquida agregalo 1/4 taza de agua y deja que se evapore levemente y es una salsa genial para decorar postres :)

 

bueno espero q te alla servido

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

hola, te puedo dar una idea, tienes que poner a hervir frutillas , azucar en la misma proporcion y licor que tape las frutillas. y si no tienes mucho licor, le agregas un poco de agua,lo dejas hasta que las frutillas se desarmen y luego lo pasas con un colador y lo utilizas.

tambien lo puedes hacer con arandanos, frambuezas.

 

bueno espero que te sirvan estas salsas para decorar postres .

chao cuidate..

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

-Mira, yo tengo esta receta, moras negras, un poco de agua, azucar, un poco poco de glucosa, y algun licor (kirsch preferiblemente o licor de cherry), todo eso lo mueles en una licuadora y voila, una salsa de moras.

-Tambien puedes hacer caramelo a punto dorado y luego que tomes ese color le agregas crema, va a burbujear un poco pero mantenlo asi revolviendo con una cuchara de palo, y agragas crema hasta q tengas la textura, y listo una exquisita salsa de toffe color caramelo.

-Puedes comprar curacao(ese azul), haces un almibar con agua y azucar, (reemplazando el agua por curacao) agarras textura y listo, una salsa azul.

-Salsa de cualquier fruta en realidad, salsa de mango con maracuya, metes a hervir esos 2 en almibar, los sacas y mixeas, una salsa naranja con un toque acido, muy rica.

Saludos.!

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...