Jump to content

[PS3][Info] ¿Qué es PlayStation 3?


Recommended Posts



Imagen IPB

Imagen IPB


La PlayStation 3 (usualmente abreviada PS3) es la tercera videoconsola de sobremesa producida por Sony Computer Entertainment, fue desarrollada en cooperación con Asustek, Toshiba, IBM y Nvidia. La PlayStation 3 es la sucesora de la PlayStation 2, y compite actualmente contra la Xbox 360 de Microsoft y la Wii de Nintendo como parte de las videoconsolas de séptima generación.

Sus principales características son el lector de Blu-ray, su microprocesador, llamado Cell, y la función de detección de movimiento de su mando, el DualShock 3 (la revisión del mando Sixaxis). Gracias al puerto HDMI que posee es capaz de alcanzar una resolución de 1080p en los televisores compatibles y es compatible con la mayoría de los aparatos con conector USB gracias a sus puertos USB 2.0. Una característica importante que distingue a la PlayStation 3 de sus predecesoras es su servicio unificado de juegos en línea. La PlayStation 3 tiene la capacidad de convertirse en una computadora personal, gracias a los kits de desarrollo de Linux. Otras características importantes de la consola incluye sólidas capacidades multimedia, conectividad con la PlayStation Portable, y su uso de una próxima generación de medios ópticos, Blu-ray Disc, como principal medio de almacenamiento.

La PlayStation 3 fue lanzada el 11 de noviembre de 2006, en Japón, 17 de noviembre de 2006 en Norteamerica, y 23 de marzo de 2007, en Europa y Oceanía, con dos modelos: una versión básica con disco duro (HDD) de 20 GB, y una versión avanzada con disco duro (HDD) de 60 GB y varias características adicionales. (La versión de 20 GB no fue lanzada en Europa y Oceanía). Desde entonces, la consola ha tenido varias revisiones en sus modelos que le han ayudado adentrarse mas al mercado.

El juego mas vendido en el equipo es, MotorStorm con 2,87 millones de copias en todo el mundo. Desde el lanzamiento de la PlayStation 3, Sony ha logrado vender 10,5 millones de consolas (cifra oficial a 19 de febrero de 2008), y se ubica en la tercera posición en el mercado videoconsolas.

Versión prototipo PS3:



Imagen IPB

Imagen IPB



DualShock 3/Sixaxis

El DualShock 3 es el mando actual de la PlayStation 3. Es la primera revisión del Sixaxis, el antiguo mando de la PlayStation 3, cuyo nombre significa «seis ejes» haciendo referencia a los seis (six) ejes (axis) de detección de movimiento, añadiéndole vibración.

Características:

  • Tiene función inalámbrica a través de Bluetooth, con batería de litio de aproximadamente 30 horas de autonomía, cargándose a través de un cable USB-miniUSB. Además se puede conectar a la consola a través del mismo cable, sin necesidad de usar la función inalámbrica. Se puede cargar con la consola apagada (a través de un cargador) e incluso mientras se juega con la consola, a través de un cable USB-miniUSB.
  • Los botones R2 y L2 son ahora gatillos analógicos.
  • Se ha añadido el Botón PlayStation (Botón PS) en el centro del mando, similar al botón Xbox Guide del mando de la Xbox 360.
  • Tiene cuatro leds en la parte de delante que permiten saber en que puerto esta conectado.
  • Se ha mejorado su sensibilidad con respecto a su predecesor.
  • Cada vez que se apaga completamente la PlayStation 3 (en lugar de suspenderla), es necesario emparejar el mando conectándolo primero vía USB.


Imagen IPB
Mando PS3


Imagen IPB
Mando PS3 (Delantera)

Al principio se diseñó un mando con forma de Boomerang pero fue abandonado su diseño, volviendo al diseño tradicional del DualShock.

La diferencia con el Control Remoto Wii (o WiiMote) es que el mando de la PlayStation 3 usa un chip para detectar los movimientos, mientras que el mando de la Wii usa un sistema de posicionamiento gracias a los infrarrojos emitidos por una barra que se puede colocar encima o debajo de la televisión.

Recientemente, gracias a que Sony llegó a un acuerdo sobre unas patentes con la empresa inventora del sistema de vibración (Inmersion), se ha presentado oficialmente la revisión del Sixaxis, llamada DualShock 3, que vuelve a tener la función de vibración. Su lanzamiento está previsto para noviembre del 2007 en Japón, el 15 de noviembre de 2008 en Norteamérica y en Europa se prevee que su fecha será cercana a la norteamericana. Se ha desarrollado la tecnología Touch sense, que permite la vibración independiente de los dos motores de vibración, usar diferentes potencias, vibrando más o menos fuerte dependiendo de la situación, y poder vibrar en varias ráfagas seguidas.


Imagen IPB
Mando Boomerang (Abandonado en su diseño)

Muchos de los juegos que fueron desarrollados con el Sixaxis serán actualizados a través de PlayStation Network para poder usar la vibración del nuevo mando, al igual que estrenados a partir de su lanzamiento, que serán compatibles desde el principio.

Blu-ray

Blu-ray (también conocido como Blu-ray Disc o BD) es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro (igual que el CD y el DVD) para vídeo de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Su capacidad de almacenamiento actualmente llega a 50 GB a doble capa y a 25 GB a una capa.

Este formato se impuso a su competidor, el HD DVD, en la guerra de formatos iniciada para convertirse en el estándar sucesor del DVD, como en su día ocurrió entre el VHS y el Betamax, o el fonógrafo y el gramófono. Después de la caída de muchos apoyos de HD-DVD, Toshiba decidió abandonar la fabricación de reproductores y las investigaciones para mejorar su formato.


Imagen IPB
Disco Blu-ray

eso en info por ahora...
Saludos :tecito:
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...