Jump to content

[DS][Manual] Problema "Loading" en M3 simply


Recommended Posts

ADVERTENCIA: Si creas una discusión avisando de que tienes este problema, te irá muy mal, para eso te respondemos...

 

Problema y diagnóstico: Un buen día enciendes tu DS para jugar a tu juego favorito, te has enterado que en el pueblo de tu amigo están vendiendo los nabos a 586 bayas y compraste un buen lote el último domingo. Es el momento de hacerte rico en el animal crossing.

De repente.... la DS no reacciona, una pantalla negra y un mensaje de "loading" continuo te hace temer lo peor... pero bueno tú eres optimista y apagas la consola y la enciendes como si nada hubiese pasado, pero no cuela.

Sacas el cartucho, lo soplas, lo llenas de saliva, lo limpias, lo metes con cuidado, lo vuelves a sacar, lo miras, lo besas, lo metes de nuevo, enciendes la DS y .... "Loading"

 

Causa: Por lo que he podido averiguar en otros foros y por experiencia propia, algunos M3 simply tienen un defecto de fabricación de serie, que afecta a todas por igual, no existe una partida peor o mejor, le puede pasar a cualquiera, es cuestión de suerte. Basta que la m3 simply reciba un pequeño golpe, la mayor parte de las veces no te darás ni cuenta y creerás que se ha estropeado "sola", pero no. Incluso basta un zarandeo de la DS cuando fallas un gol en el Fifa, no hace falta que sea un golpe contra el suelo, cualquier movimiento brusco también sirve para "matar" a la M3 simply.

¿la causa? según parece, se trata de una pequeña pieza que se encuentra dentro de la flash cart, de color gris, encima de la pila redonda, se suelta con facilidad, si eso ocurre ya tenemos el problema encima.

Resaltar que la tarjeta de la memoria, la micro-sd NO tiene nada que ver con el tema y de nada servirá formatearla o cosas parecidas. Es un problema de la flash cart y no de la tarjeta de memoria.

 

Solución: La mejor solución, sin duda, es intentar "colarsela" a la tienda donde la compraste, el problema es que resulta incómodo al ser la mayoría tiendas on line. Mucha gente además piensa erroneamente que ha comprado algo "ilegal" y le da vergüenza reclamar. Es un error. Estas flash carts son completamente legales.

En cualquier caso entiendo que es una lata el tema, sobre todo si ya han pasado meses desde que la compraste.

Hay una solución estilo "bricomania" que consiste en abrir la M3 simply y soldar de nuevo sus componentes con cuidado de no perder la piececita gris suelta, solución complicada pero posible, sólo apta para los manitas de la casa.

La mejor solución, como todo, es la prevención: Hay que tratar la m3 como porcelana china, nada de movimientos bruscos con la ds y rezar para que no se os caiga, no hay otra. Espero que este problema llegue a oidos de los fabricantes y mejoren en próximas partidas.

 

Casos constatados Son numerosos los casos relatados en el foro. En otros foros y otras páginas, también. El primero aquí (por desgracia) fue el mio, nadie sabía nada de este problema y opte por lo más fácil pero también lo más costoso: guarde la m3 simply en un cajón y me compré otra. En 24 horas, problema solucionado. ¿qué quereis? no me gusta calentarme la cabeza.

 

 

Bueno, espero que este hilo no engorde demasiado con más casos iguales, pero el problema es bastante gordo y frecuente por desgracia.

 

Saludos :cool:

Edited by MegadetH
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 5 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...