Jump to content

[PS2][Info] Modding by Sammael


Recommended Posts

hola, mi nombre es paulo, bueno aqui mi aporte, espero que sea bueno, por lo menos para mi lo es, hace un par de meses me llego una PS2 SPCH 50001 con Modem y con hdd de 40GB, me parecio genial la idea de poder jugar los juegos (valga la rebundancia) desde el disco duro como en la xbox, me empece a meter en el tema del Modding en PS2, y descubri muchas cosas, una de ellas era que si queria cuidar el lente de mi consola debia hacer algo ya que el lector para este tipo de consolas es carisimo, por lo que trate de hacer que la consola booteara desde la MC y asi correr el HDloader directamente sin pasar por el lector, pero descubri mi primera barrera.....el chip, tenia instalado el Mars Pro, que si bien es cietto es muy buen chip pero no trae opcion para bootear y menos menu del Modchip, por lo qu decidi llevarla al eurocentro, obviamente no la iba a llevar sin antes hacer un pequeño estudio de mercado y analizar mis opciones y lo que mas me convenia.....pfff la lleve al euro por que trabajo al frene, jajaja, en fin ahi conversando con Jorge un tipo que es seque para el tema de las reparaciones de consolas, esta en el segundo piso, no me acuerdo del local pero es casio el unico local que hay en el segundo piso, es un moreno de pelo largo, en fin, lo recomiendo totalmente, al llevarle la ps2 y contarle mis intenciones el me dijo que tenia unos DMS3, ufff quede loco, es muy dificil encontrar este tipo de chip en chile, sin comentar que en españa por no decir gran parte de europa este chip esta betado por un supuesto robo de un proyecto lanzado por otra compañia desarrolladora de modchip y aplicacionbes para este, bueno, le instalo el dm3 y llegue a la casa muy contento y directo a trabajar y a meterme de lleno en la configuracion, intente muchas cosas instalando el DMS explorer y luego tratando de actualizar el DMS3 para tener menu del modchip, pero fue todo en vano, cuando ya me canse y casi tire la esponja conoci Sammael, un tipo que habia modificado la ps2, pero ya de manera inimaginable, le instalo un VGA BOX echo por el mismo, tenia un centro de multimedia manejado directamente desde su PS2 y basando en todo lo que hizo decidi pedirle una mano, le pedi ayuda a mucha gente que conocia el tema pero ellos nunca pudieron ayudarme de manera concreta, no es que sea mal agradecido, solo que no encontre intencion de ayudarme que yo buscaba, el tema es que cuando yo le comente sobre mi porblema a Sammael, el inmediatamente me dijo "ok me conecto al msn y te ayudo", tuvo mucha paciencia conmigo y juntos descubrimos que el chip que tenia, el DMS3 era clon, por que no se podia actualizar, pero igual intentamos hacer que boteara desde la MC con un Ulaunchelf creado por el mismo con menu y todo, que habia quedado bacan!!! pero no boteaba bien, aveces si otras veces nop, bueno, lleve la consola a donde le habian instalado el chip el tipo estaba soprendido ya que le habian pasado esos 3 chips hace un par de meses atras y nunca los ofrecio, solo cuando le comente que seria feliz con un dms3 o un dms4 me lo ofrecio, pero en fin me cambio el chip, el instalo el Modbo 4.0 (clon del matrix infinity 1.93) lo bueno de este chip es que apesar de que no se pueda actualizar, trae menu de boteo y configuracion del mismo, por lo que es mas facil sacarle el jugo al chip, en fin llegue muy contento a la casa y nuevamente le pedi a Sammael que me ayudara ahora l tema es que ni con el DVD de boteo del HDloader ni con la MC la consola lograba botear, por lo que ya a este punto estaba mas que desilucionado, el tema de poder mejorar mi consola iba de mal en peor, me dijo que primero formateara el HD en formato completo con el WINHiip y luego le instalara con un cd de boteo la aplicacion Sony HDD Utility 1.1, esta aplicacion te agrega un par de opciones al browser de tu PS2 pero el tema es que no boteaba, no llegaba a la aplicacion quedaba en la ventana de disco de ps2 y volvia a hacer lo mismo, desoues de muchas noches de intento, se me ocurrio anoche probrar una ultima cosa, sammael me dijo que despues de instalar la aplicacion de sony, pusiera en la bandeja un disco creado por el para instalar el HDloader directo en el disco duro, lo hice y funciono, no me agrego ni me instalo la aplicacion de sony, osea me salte el paso Nº2 y fui directo al 3, luego entre en el menu del modchip y le puse que boteara en modo DEV2, y para mi sorpresa y alegria a las 3:45 am de hoy cuando iba en el belmont nº 19 y ya no quedaba hielo y se acabo el coca cola pal ron, logre lo que tanto tiempo habia esperado una forma de botear el hdloader sin utilizar el lector, obviamente esto no huebiar sido posible sin la ayuda de este cabro que para mi es el maestro en lo que es tema de PS2 Modding, con mucha modestia el me dijo que no habia drama siempre que tuviera tiempo el podia ayudar, hoy en dia encontrar gente asi es dificil, es por eso que dedico estas lineas a el e invitar a toda la gente que quiera hacer lo mismo que se contacte con nosotros, me incluyo ya que asi no sobrecargarlo ya que si bien es cierto el tiene mucha buena voluntad, tambien es un hombre ocupado, asi que aveces no tiene tiempo, pero en fin asi como el me ayudo yo les ofrezco mi ayuda tambien.

 

saludos y suerte

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...