Jump to content

Kraftwerk- Bremen Radio 1971


monosam

Recommended Posts

Kraftwerk- Bremen Radio

 

Imagen IPB

 

Bremen, 25 de junio de 1971, una entusiasta y selecta audiencia alcanza el climax colectivo escuchando las excentricidades musicales de cuatro jóvenes alemanes en pleno delirio de rock progresivo y experimental alemán, Krautrock para ser precisos, esa especie de subgénero heredero directo de visionarios como Pink Floyd o Frank Zappa. El público en pleno subidón psicodélico aclama a sus héroes; ” Kraftwerk!!! Kraftwerk!!! “ gritan los fríos teutones atónitos ante el espectáculo que del que están siendo testigos.

 

En instantes como aquellos, entre orgías de rock progresivo, deconstrucciones, minimalismo, avant-garde y efectos electrónicos que buscaban crear estructuras musicales que escaparan de todo convencionalismo posible, fue donde comenzó a incubarse ese virus llamado techno, virus que acabaría extendiéndose por todos los ríncones de la tierra sin compasión alguna.

 

 

Ralf Hütter y Florian Schneider ponen punto y final a Organisation, grupo de krautrock con el que grabaron el álbum “Tone Float” y deciden unir sus fuerzas en un nuevo ente que responderá al nombre de Kraftwerk. Para la grabación de su primer LP, “Kraftwerk” que se llevó a cabo entre julio y agosto de 1970, contaron con la ayuda de Klaus Dinger y Andreas Hohmann.

 

Precisamente unos meses antes de que grabaran el siguiente trabajo a finales del 71, conocido como “Kraftwerk 2″, ofrecieron un concierto en el Gondel Kino de Bremen, concierto para una reducida audiencia que fue emitido por Radio Bremen. No existe demasiada información a cerca de del evento, pero, lo que si sabemos con certeza es que sobre ese escenario estuvieron, junto a Ralf (teclados) y Florian (flauta, violín), tanto Michel Rother (guitarra) como Klaus Dinger (batreria), es decir, juntos en un mismo escenario Kraftwerk y Neu!.

 

 

Tanto Rother como Dinger formaron parte de Kraftwerk al menos durante dos meses, en los que, a parte de la comentada colaboración de Dinger en ese primer LP, grabarían una sesión en el estudio de Conny Plank, (trabajo que nunca se publicó), e incluso llegaron a actuar como trío (Schneider, Dinger y Rother) en el programa Beat Club, programa de música en directo de la televisión alemana, con un tema del que nunca más se supo y que respondía al nombre de “Rückstoss-Gondoliere“

 

El concierto de Bremen se convierte en una especie de jam psicodelica donde la guitarra de Rother gana todo el protagonismo monopolizando el espectro sonoro con extensos pasajes eléctricos e interminables riffs a lo Kim Crimson, pero a diferencia de los grupos de rock progresivo americanos, aquí la investigación de Ralf y Florian con sintetizadores comienza a adquirir también parte de protagonismo, junto con extraños efectos, violines distorsionados y sonidos de órgano más que marcianos para la época. Incluso se atreven a tocar una especie de versión extendida de “Ruckzuck”, tema que aparecería en ese citado ya primer LP de 197o.

 

Todavía pasarían tres años más hasta que Florian y Ralf destierren para siempre sus guitarras y los sonidos convencionales y publiquen Atobahn, (1973), álbum pop construido en su totalidad por elementos electrónicos que supondría una auténtica revolución musical.

 

http://rapidshare.com/files/97027007/Kra_Bremen.rar.html

 

... me dio lata ponerlos en electronica porque el sonido que aqui se escucha es mas vanguardista y avantgarde. (Disculpen el atraso) Siempre buscando Lo mejor de la vanguardia musical.

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
  • 2 months later...

He de reconocer que nos los conocìa hasta el recital de radiohead, y lamento decirles que mas allà de que sean los padres de la electronica, son pèsimos, terriblemente bàsicos, la mayorìa de sus letras son casi infantiles y finalmente es injustificable que sean 4 personas para un trabajo que perfectamente puede hacer uno. En el concierto la gente solo aplaudìa cuando pensaban que se iba a acabar, porque nadie los soportaba.

 

Màs alla de eso siempre son valorados los aportes

(en gustos no hay nada escrito)

:banana:

Link to comment
Share on other sites

grande maestro

 

Que divertido el comentario de SJAW. Seguramente piensa que los PC los inventaron el siglo XIX. Este album es de hace 28 años atras y en esa epoca, un tercio de la electronica (informaciòn) utilizada en un disco actual cabia en un edificio de cuatro pisos...

 

Tienes màs discos de estos grandes???

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

grande maestro

 

Que divertido el comentario de SJAW. Seguramente piensa que los PC los inventaron el siglo XIX. Este album es de hace 28 años atras y en esa epoca, un tercio de la electronica (informaciòn) utilizada en un disco actual cabia en un edificio de cuatro pisos...

 

Tienes màs discos de estos grandes???

 

 

Toda la razón compadre

 

creo que el sr SJAW habla desde su experiencia solamente y quizá de algunos de sus amigos

ya que habemos otros que disfrutamos en gran medida el show de kraftwerk en radiohead

 

en ese caso debería informarse mejor y notar que Kraftwerk, aparte de su excelente show audiovisual y sus aportes a la música, influenciaron notablemente a thom yorke y compañía para que tengamos discos de radiohead en la línea de amnesiac y kid a

 

o es acaso que no pone atención a la música que escucha?

 

 

saludos y buen aporte

Edited by Starsaboveme
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...