ovejitadescarriada~ Posted March 10, 2010 Report Share Posted March 10, 2010 jaja teniendo en cuenta ese punto, con mayor razón la lista deja de ser una guía a seguir Dx. Dante es para la lengua italiana lo que Cervantes es para la hispana... imagínate su importancia dentro de la literatura universal.... En fín, creo que el criterio de selección "sólo de novelas" es pésimo, ya que se deja de lado a autores indispensables, que si bien no usan ese género, aportaron al mundo ideas y planteamientos relevantes. Saludos Dx PD: Deberíamos nosotros mismos hacer una lista de "lectura indispensable para un "buen lector" :hide: , pero no de 1001 libros jajaj... :tonto: Y de hecho, es una lástima que hayan sacado a Homero o Dante de la lista, siendo la influencia que tuvieron posteriormente en lo que sería la novela actual. Oye, una lista por nosotros igual sería buena idea :hide:. Saludos. Link to comment Share on other sites More sharing options...
alibi Posted March 11, 2010 Report Share Posted March 11, 2010 (edited) jaja teniendo en cuenta ese punto, con mayor razón la lista deja de ser una guía a seguir Dx. Dante es para la lengua italiana lo que Cervantes es para la hispana... imagínate su importancia dentro de la literatura universal.... En fín, creo que el criterio de selección "sólo de novelas" es pésimo, ya que se deja de lado a autores indispensables, que si bien no usan ese género, aportaron al mundo ideas y planteamientos relevantes. Saludos Dx PD: Deberíamos nosotros mismos hacer una lista de "lectura indispensable para un "buen lector" :hide: , pero no de 1001 libros jajaj... :tonto: Y de hecho, es una lástima que hayan sacado a Homero o Dante de la lista, siendo la influencia que tuvieron posteriormente en lo que sería la novela actual. Oye, una lista por nosotros igual sería buena idea :hide:. Saludos. Sí po, contáctame y en volá sale algo interesante. ajajaa, na, en serio... sería entrete y productivo hacer una lista bajo nuestras apreciaciones. Aunque no seamos expertos literatos, siempre habrá una opinión que dirigir, y autores que recomendar :oky: Si me animo esta noche, podría hacer una segú yo, aunque necesitaría ayuda :hide: Saludos! Edited March 11, 2010 by alibi Link to comment Share on other sites More sharing options...
ska :B Posted June 12, 2012 Report Share Posted June 12, 2012 ninguno de la lista, pero si otros de los autores mencionados Link to comment Share on other sites More sharing options...
alicekatte Posted July 3, 2012 Report Share Posted July 3, 2012 creo que ninguno de la lista pero tal vez algún día los lea... en algún futuro lejano tal vez! xDIgual prefiero descubrir yo libros a que alguien venga y me de una lista... igual la intención es lo que cuenta así que Gracias! :wink: Link to comment Share on other sites More sharing options...
carlos_M307 Posted October 13, 2012 Report Share Posted October 13, 2012 Adios al 7º de Linea. Jorge Inostroza.Un Mundo Sin Fin. Ken Follet.Los Tambores del Destino. Peter Bourne. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Basmayev Posted November 7, 2012 Report Share Posted November 7, 2012 Basura de lista, llena de best seller. Link to comment Share on other sites More sharing options...
Faustonomicon Posted June 26, 2013 Report Share Posted June 26, 2013 entre 1001 libros no esta la divina comedia... cri cri cri ... Link to comment Share on other sites More sharing options...
andrea3379 Posted September 9, 2013 Report Share Posted September 9, 2013 (edited) Yo creo q no he leido ni uno de los q dicen ahi xD... jajja ^^! Me intereza la Epopeya de ... no recuerdo bien el nombre T.T pero es un poema epico T.T!... Poema Escrito en barro algo asi... es el unico que esta completo y escrito en tablas de arcilla La Epopeya de Gilgamesh, imagino. Es entretenida. Meh, 72 leídos completos, 30 aprox. en mi lista de espera, y unos 30 también que empecé y dejé a mitad de camino por aburrimiento. Y otros tantos que simplemente no me llaman la atención. No la encontré "pasá a best-seller" como algunos, pero sí demasiada repetición de autores. Si he leído 2 libros de un escritor X y no me gustaron, difícilmente voy a intentar con un 3° (p. ej., Houllebecq). De igual modo, si leí 2 libros de un mismo autor y me gustaron, lo más probable es que trate de leer toda su obra (p. ej., Steinbeck, Kundera, McEwan, Elliot, Waugh, etc.). Edited September 9, 2013 by andrea3379 Link to comment Share on other sites More sharing options...
tullretro Posted February 22, 2014 Report Share Posted February 22, 2014 buen post gracias!!!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts