Jump to content

1001 libros que hay que leer antes de morir


Recommended Posts

jaja teniendo en cuenta ese punto, con mayor razón la lista deja de ser una guía a seguir Dx.

 

Dante es para la lengua italiana lo que Cervantes es para la hispana... imagínate su importancia dentro de la literatura universal....

En fín, creo que el criterio de selección "sólo de novelas" es pésimo, ya que se deja de lado a autores indispensables, que si bien no usan ese género, aportaron al mundo ideas y planteamientos relevantes.

 

Saludos Dx

 

 

PD: Deberíamos nosotros mismos hacer una lista de "lectura indispensable para un "buen lector" :hide: , pero no de 1001 libros jajaj... :tonto:

 

Y de hecho, es una lástima que hayan sacado a Homero o Dante de la lista, siendo la influencia que tuvieron posteriormente en lo que sería la novela actual.

 

Oye, una lista por nosotros igual sería buena idea :hide:.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 28
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

jaja teniendo en cuenta ese punto, con mayor razón la lista deja de ser una guía a seguir Dx.

 

Dante es para la lengua italiana lo que Cervantes es para la hispana... imagínate su importancia dentro de la literatura universal....

En fín, creo que el criterio de selección "sólo de novelas" es pésimo, ya que se deja de lado a autores indispensables, que si bien no usan ese género, aportaron al mundo ideas y planteamientos relevantes.

 

Saludos Dx

 

 

PD: Deberíamos nosotros mismos hacer una lista de "lectura indispensable para un "buen lector" :hide: , pero no de 1001 libros jajaj... :tonto:

 

Y de hecho, es una lástima que hayan sacado a Homero o Dante de la lista, siendo la influencia que tuvieron posteriormente en lo que sería la novela actual.

 

Oye, una lista por nosotros igual sería buena idea :hide:.

 

Saludos.

 

 

Sí po, contáctame :tontogay: y en volá sale algo interesante.

 

ajajaa, na, en serio... sería entrete y productivo hacer una lista bajo nuestras apreciaciones. Aunque no seamos expertos literatos, siempre habrá una opinión que dirigir, y autores que recomendar :oky:

 

Si me animo esta noche, podría hacer una segú yo, aunque necesitaría ayuda :hide:

 

Saludos!

Edited by alibi
Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...
  • 3 weeks later...
  • 3 months later...
  • 4 weeks later...
  • 7 months later...
  • 2 months later...

Yo creo q no he leido ni uno de los q dicen ahi xD... jajja ^^!

 

Me intereza la Epopeya de ... no recuerdo bien el nombre T.T pero es un poema epico T.T!... Poema Escrito en barro algo asi... es el unico que esta completo y escrito en tablas de arcilla

 

La Epopeya de Gilgamesh, imagino. Es entretenida.

 

Meh, 72 leídos completos, 30 aprox. en mi lista de espera, y unos 30 también que empecé y dejé a mitad de camino por aburrimiento. Y otros tantos que simplemente no me llaman la atención.

 

No la encontré "pasá a best-seller" como algunos, pero sí demasiada repetición de autores. Si he leído 2 libros de un escritor X y no me gustaron, difícilmente voy a intentar con un 3° (p. ej., Houllebecq). De igual modo, si leí 2 libros de un mismo autor y me gustaron, lo más probable es que trate de leer toda su obra (p. ej., Steinbeck, Kundera, McEwan, Elliot, Waugh, etc.).

 

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...