Jump to content

APRENDE A USAR EZDRUMMER EN CUBASE SX( con fotos y todo)


xikofreak

Recommended Posts

bueno leyendo muchos topic me doi la paja de hacerle 1 tutorial de como utilizar este plugin :), no de instalarlo, eso lo hacen uds ia que es re facil :)

 

primero s elo bajan de aki las 8 partes de "Toontrack.dfh.EZdrummer.v1.0.VSTi.AU.HYBRiD.DVDR-DYNAMiCS:"

 

http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=217326

 

ahi estan todos los links con todas sus expansiones.

 

ya partamos:

 

1. Abrir el programa "Cubase SX" e ir a Archivo -> Nuevo Proyecto y en mi caso escojer vacio.

 

Imagen IPB

 

2. activar el plugin del ezdrummer, para eso apretamos la tecla "F11" o ir a: dispositivos -> "VST Instrumentos", bueno ahi les aparecera esta pantalla y le dan click izquierdo y escocjen ezdrummer.

 

Imagen IPB

 

3. escojer la expansion o simplemente dejar kargar el kit basico, en mi kaso escocji la expansion "Drum kit from the hell", otro dato io cierro la ventana principal del ezdrummer para k kargen los 250 mB de sonido, la cierro pok me kargan mas rapidos :).

 

Imagen IPB

 

4. ahora donde esta la seccion de las psitas hacemos click con el 2do boton del mouse y creamos 1 pista midi y escojemos que tenga salida de audio del ezdrummer

 

Imagen IPB

 

5. ahora ahi 2 opciones de crear la bateria paso a paso o escojer samples de grove :) en mi kaso empezare creando paso a paso la bateria.

5.1 Hacemos click con el 2do boton en la seccion de los compases del midi y escojemos la herramienta "Dibujar" y creamos los compases arrastrando la herramienta

 

Imagen IPB

 

5.1.1 ahora vamos a MIDI -> "Abrir editor de percusion" alli fijense de tener activada la herramienta baqueta para crear la bateria e ir haciendo click en cada parte como sale en la image:

 

Imagen IPB

 

6. AHORA importar samples a nuestra maqueta, para eso creamos una pista midi o en la misma que habiamos creado y vamos al instrumento, tecla F11 o dispositivos -> VTS Instrumento y ahora hacer click en la E k esta dentro de un circulo. Ahora hacemos click en el boton "Open Grooves" y saldra 1 ventana como esta:

 

Imagen IPB

 

6.1 ahora arrastramos el sample hasta nuestra pista midi con el mouse.

 

Imagen IPB

 

y listo:), se les kreo otra pista midi con el sample recuerden que ese tienen k moverlo ala pista midi que estaban creando para no tener tantas pistas :) y bueno ahora a Guardar.

 

7. primero deben marcar el tiempo de la pista de audio eso se hace arrastrando esas 2 flechitas a los lados y les quedara algo asi:

 

 

Imagen IPB

 

7.1 Ahora a guardar para eso van a: Archivo -> Exportar -> Mezcla de Audio y guardan

 

Imagen IPB

 

 

 

 

y eso seria todo de como hacer 1 bateria en cubase usando ezdrummer :)

 

dudas, felictaciones, putiadas, fruta, dulces de maizena todo es bienvenido :)

 

 

 

EDIT: cabe recordar que necesitas un buen pc para poder usar al 10 este plugin y cubase, en mi kaso tengo

 

352 de RAM con 1 procesador pentium 4 de 2.41 GHZ y me anda ahi no ma, tengo k cerrar todo y esperar que karge todo para que no se me pege.

 

kreo k los requerimientos minimos del ezdrummer son 256 de ram y 800 MHZ de procesaodr, pero los recomendados kreo k son 512 o 1 GB con 1 procesador arriba de 2 ghz.

 

 

bueno eso :)

 

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

Edited by xikofreak
Link to comment
Share on other sites

wena la guia. yo hice el otro manual ke hay para ezdrummer ke esta en este foro donde se explican ciertas funciones del programa en si como separar los instrumentos por canales distintos. pero me parece ke te falto algo....ke es el uso de los drumaps. para esto primero deben bajar los drumaps para cubase desde la pagina www.toontrack.com. luego buscan la carpeta drumaps en la carpeta de instalacion de cubase y los copian ahi, luego en la ventana de canal, la ke esa a la izquierda de la pantalla, pinchan en map, se les abre una ventana y le ponen cargar, ahi eligen los drummaps ke se bajaron, y luego pueden editar la batera con el editor de percusion.

eso no mas.

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

hola,,,, gracias por el programa y los tutórales, necesitaba este programa ….

Pero tengo unas dudas,,, no encuentra en la pagina www.toontrack.com la descarga del drumaps para cuvase…….y como traspaso la pista midi a las 8 pista de audio en el cuvase …… gracias…

 

 

Link to comment
Share on other sites

vale gracias por el material.ta re bueno.

 

ahora si alguien sabe. Tengo una t de sonido sound blaster live 5.1, ram de 1gb, pentium dual core de 1,8.

 

Al conectar el teclado por midi a la t de sonido, tengo latencia. Me meti en las opciones de cubase,y le cambie el controlador (asio creo que es), por uno full duplex que sale ahi y ahi la latencia se redujo. Pero no a tiempo real como para tocar bateria desde el teclado (organo).

 

si alguien me ayuda por fa...se agradece.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...