Jump to content

GENTLE GIANT - OCTOPUS - 1973 @ 320 Kbps


RELAYER

Recommended Posts


Imagen IPB

Gentle Giant surgieron de otro grupo llamado Simon Dupree and the Big Sound que durante 1968 incluso tuvieron bastante exito con algun single. Este grupo estaba comandado por los hermanos Shulman, Derek, Ray y Phil. Ellos tres formaron Gentle Giant con la inclusion de Kerry Minnear a los teclados, vibrafono, cello y voz solista, Gary Green a las guitarras y Martin Smith a la bateria y percusion. Por su parte Derek Shulman era voz solista y saxos, Ray Shulman al bajo, violines y coros y Phil Shulman a los saxos, trompetas y voz solista.

Gentle Giant practican un estilo absolutamente particular de rock progresivo muy diferente de los mas conocidos Yes y Genesis, tan diferente de ellos como podrian serlo King Crimson. Por lo tanto, los no iniciados requieren varias escuchas de su musica por que no es facil de comprender a pesar de ser el grupo con los temas mas cortos del rock progresivo, rondando la mayoria los 5 minutos.




Imagen IPB

OCTOPUS (1973).

1 - The Advent Of Panurge (4:45)
2 - Raconteur, Troubadour (4:03)
3 - A Cry For Everyone (4:06)
4 - Knots (4:11)
5 - The Boys In The Band (4:34)
6 - Dog's Life (3:13)
7 - Think Of Me With Kindness (3:31)
8 - River (5:52)


Otra obra maestra y, tal vez, el disco mas variado de todos. John Weathers substituye aqui a Malcolm Mortimore a la bateria y ya se queda hasta el final. The Advent of Panurgue es todo un clasico para el grupo, con un aire jazz y preciosas melodias. Y que se puede decir de la instrumental The Boys in the Band? con esa bateria que parece que vaya por libre y esas melodias. Knots es otro clasico a base de juegos vocales y arrebatos hard. Raconteur Trobadour es un tema mas medieval muy bueno a base de violines. Think of me with Kindness es la mejor balada que tienen cantada por Kerry, una delicia. En contraste esta A Cry for Everyone, uno de los temas mas hard rockeros, con una parte instrumental a base de los tipicos ritmos con multitud de instrumentos, que es de lo mas intenso que he oido nunca. River es otro gran tema mas convencional y Dogs life es otra cancion con violines cantada por Phil. Octopus es, tal vez, el disco mas complejo del grupo pero tambien el que tiene las canciones mas cortas, sin llegar ninguna a los 6 minutos. Si me tuviera que decidir por un disco de Gentle Giant, tal vez me quedaria con Octopus, aunque considero que no es el mas adecuado para empezar con el grupo. Kerry Livgren de Kansas, reconocio que este disco y el anterior Three Friends, fueron una influencia basica para su grupo. Despues de este disco Phil Shulman abandonaria al grupo para siempre.
(caja de musica)


SALUDOS AMIGOS
Edited by RELAYER
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...
  • 2 months later...
  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...