Jump to content

[REV] StarCraft & Brood War


Recommended Posts


Imagen IPB


Nombre: StarCraft
Plataforma: PC
Año de lanzamiento: 1 de abril de 1998
Requerimientos:
Requerimientos Minimos: Windows 95 o NT 4.0 - Pentium 90 o equivalente
- 16 MB de RAM - 80 MB de Espacio Libre en el Disco Duro - Unidad CD-ROM 2x para el juego (4x para animaciones)
- Tarjeta de video SVGA Local Bus (Compatible DirectX) - Raton Compatible Microsoft - Tarjeta de Sonido Compatible DirectX
Requisitos de Multijugador: 2 jugadores modem de 14.4kbps o cable null modem 2-8 jugadores: red IPX o battle.net(requiere conexion a internet con soporte para aplicaciones de 32 bits)
Género: RTS (Real Time Strategy) // Estrategia en Tiempo Real
Desarrollador: Blizzard Entertainment

Clasificacion PEGI: ESRB: T (Teen) PEGI: 15+ 16+ Violencia
Review por: DaRcK_FeRinG


Historia:

"Todo tiene lugar a millones de años luz de nuestro pequeño y sobrepoblado planeta, un gran grupo de humanos han sido exiliados de nuestro sistema solar entrando en viaje tiempo hacia un destino desconocido, con el tiempo los exiliados logran construir un nuevo imperio al cual nombran "la confederacion" semejando grandes conflictos sobre los diferentes clanes humanos de los sistemas cercanos, creando guerras entre ellos y haciendose de tecnologia, con el tiempo desde el abismo de la galaxia dos razas alienigenas observaran a los terrans, una de ellas... !se detecto un gran ataque de parte de fuerzas desconocidas enemigas sobre un planeta bajo el mando de la confederacion...!! bajo el mando de un "magistrado" confederado prepara a tu flota de supervivientes porque es hora de bajar al planeta... preparate, porque los unicos aliados, son enemigos."


Analisis:

StarCraft se denomina un RTS en todo su significado, uno como jugador puede controlar una de las 3 razas principales que estan dentro del juego, Los Terrans, Los Zergs y los Protoss, uno ve el juego de facil empleo y movilidad basica, la interfaz del juego se centra en una barra donde se muestra un mapa tactico (minimap) una pequeña pero muy comoda pantalla de transmision donde siempre se muestra las cualidades fisicas de las unidades elegidas por el jugador y donde te llegan objetivos de mision, en su lado derecho total esta donde se pueden ver las "spells" de las unidades.

Pasando a la parte superior de la barra de comando el juego se centra en la accion y donde comienza la estrategia y el mando de unidades a disponibilidad de uno, el juego se representa de una vista superior, la mayoria de las unidades en el juego se separan por unidades de tierra y de aire tanto por naves de combate de ultima tecnologia hasta seres vivos los cuales atacan en grande enjambres siendo este el caso de la raza Zerg, la vista que emplea uno al jugar es de diferentes mundos en lo cual transita la historia, se puede observar vegetacion, criaturas neutrales (las cuales pueden ser destruidas segun tu orden) antiguas ruinas, grandes aparatos los cuales se asemejan a unidades totalmente destruidas, rios, incluso mares (segun sea el mapa) bastos mundos deserticos, mundos volcanicos y mundos de vida y vegetacion variadas, otro gran punto para lo que el jugador llega a ver es la gran escaramuza que puedes llegar a tener con sus enemigos, grandes ejercitos enfrentandose contra grandes ejercitos, ya que de tu estretagia en el campo de batalla tendras que sacar a unidades poderosas que ganen terreno en el frente de tus unidades o apoyandoles segun sea el caso ya que una de las grandes cualidades del juego es su equilibrio total una sobre otras unidades, cada unidad esta alli para mantener tu frente limpio, a menos que necesite el refuerzo de otra.


Imagen IPB


El juego no seria solo accion ya que para tener un basto ejercito el juego cuenta con la basica de recolectar "Minerales" y "Gas vespeno" para tener en tu reserva por si tus unidades necesitan refuerzos o si necesitas hacer una nueva tecnologia o mejoras, ya que las mejoras de las unidades son lo cual le da el poderio a la unidad sobre otra, necesitas un gran ejercito para acabar con tu enemigo de una vez por todas, el juego tiene un gran resultado en las batallas, el equilibrio entre las unidades, el perder bases, el recuperarlas, el ganar a muchos con poco, el usar la estrategia sobre tu contrincante, todo lo que conlleva el juego en si tiene un aire en el significado de "Estrategia en tiempo real" pero se le podria llegar a decir "!El Mejor Juego de Estrategia Jamas Creado!"?? En mi opinion tiene un punto mas sobre los demas juegos de su clase, tanto por su equilibrio, su historia, su gran complejidad al momento de batallar, sus increibles graficos para ser el año en el que fue desarrollado.

Multijugador, Battle.net:

El punto fuerte de este juego de estrategia esta en competir contra jugadores del mundo, Blizzard Entertainment se lleva el record por crear a "Battle.net" que es una de las comunidades de esta empresa que siempre a estado Online y vigente desde siempre, y a sido una de las pocas comunidades de games que nunca se a vaciado o talvez la unica??


Imagen IPB


El jugador entra desde su cuenta y esta listo para batallar en battle.net, al entrar este puede unirse a partidas de otros jugadores desde 1 a 8 jugadores, entre los cuales se encuentran estos tipos de mapas:

-UMS (Use maps Settings) o Usar Ajustes del Mapa
-Todos contra Todos
-Refriega
-Arriba contra abajo


Son los mas nombrados.

Tambien fuera de Battle.net uno puede conectarse a atravez del "LAN" para poder combatir contra amigos o familiares, desde claramente tu propio hogar :)


Imagen IPB


Editor de Campañas:

Otro gran detalle del juego, es la creacion de mapas para el juego por parte del jugador, creando diferente estilos de mapas y como se usaran dentro de la partida, estara en su mente y su inspiracion a como hacer el mapa, usando una herramienta brindada por Blizzard al jugador como potencial, se usa atravez de scripts y variadas ordenes, aunque actualmente se usan Editores hechos por fans a los cuales se les denomina como "Editores de mapas no oficiales".


Imagen IPB


Presentacion:

Al principio podemos observar el trailer del juego el cual nos conduce a un video de una nave de reconocimiento (Terran?) la cual acaba siendo destruida por una fuerza alienigena de un solo impacto, el juego tiene una agradable presentacion de cargado mostrando unidades de las 3 diferentes razas (un hydralisk, un fanatico y un marine) el juego en esta interfaz muestra en todo momento el desliz (aparecen pantallas las cuales muestran las opciones de las diferentes cosas que podemos elegir por ejemplo al entrar a battle.net se despliegan pantallas de lo que debe mostrar al igual que al entrar en single player), al momento de entrar nos encontramos con las diferentes opciones desde el Single player hasta la salida, los cuales son representados por imagenes que llenan de vida el menu principal del juego y representa claramente lo que podemos encontrar en el espacio, tanto sus colores como su vista para el jugador estan bien puestas y muy bien hechas, tanto en menus como letras (azules y amarillas) y en el menu principal de color verde dan un contemplado de "tecnologico" al juego, otro putno genial de este es el momento de empezar una mision los personajes de la historia se comunican a travez de una sala de dialogo el la cual a estos le dan sus objetivos de mision los cuales terminan siendo los tuyos, en esta sala es donde transcurre todos tus objetivos y la historia que tienes por delante.

NOTA: 9.2/10


Imagen IPB


Graficos:

Podria empezar diciendo que el sistema que usa el juego para el año que era, es simplemente increible, lo detallado que se pueden ver las unidades desde tu vista, los diferentes colores que se despliegan el brillo al ver que el juego carece de detallado sin saber si es de dia o de noche, las explosiones fuertes y de buen colorido cada una siendo el tamaño de la unidad de cuan grande sea la explosion, sobre unidades biologicas como los zergs, dejan visibles residuos de sus cuerpos tras morir los cuales desaparecen en un pequeño tiempo, al igual que los residuos de plasma que dejan los protoss o el momento en que los marines implotan en sangre dejando una marca sobre su posicion, todo lo que se haya en el mapa tiene un buen detalle grafico a exepcion de unos cuantos detalles, el juego se afirma bien en la realidad de las animaciones de muerte y como representar a sus unidades atraves del visor de transmision de tu barra de comando, todo lo que es brillo es tanto bueno y malo, pero es aceptable.

NOTA: 9.4/10


Imagen IPB


Sonido:

En General el sonido del juego es excelente y de apoyo total, siendo identificable con un buen sub-woofer sabiendo exactamente de donde pueden estarte atacando y sentir las alarmas sobre el peligro de tus unidades de una forma bien elavorada y bien fuerte, la musica que acompaña a las razas en tus batallas es lo mejor y muy bien aceptable ya que acompaña muy bien a cada raza ya que uno no puede confundirse entre sus musicas, los sonidos provinientes de las unidades, es buena desde disparos hasta los ataques personalizados de cada unidad muy bien elaborados dando el sentido de que asi sale el sonido y asi deberia ser para cada unidad del juego, si hablamos de voz e idiomas del juego lo mejor se escucha en el ingles ya que el juego esta hablado a lo de "España" dandole latotal superioridad a las voces de la version inglesa, la mayoria de las veces en terreno escucharas a tus unidades morir, a tus naves explotar y cada cierto tiempo escucharas que "¡Tus unidades estan siendo atacadas!"

NOTA:9.2/10

Jugabilidad:

El juego en su totalidad para la plataforma del pc tiene por cualidad el Mouse y el teclado siendo el teclado el control mas rapido a tus unidades por medio de los "Hotkeys" los cuales tiene por inicio la letra de la unidad, edificio a construir o mejora sobre una unidad. los controles son basicos son el mouse puedes desplazarte por el mapa mover a tus unidades atravez de este darles ordenes de atacar o mantener posicion, el jugador con practica sobre las dos cualidades de su pc, una buena partida ya no sera dificil al controlar a su ejercito.

NOTA: 9.0/10


Imagen IPB


Valoracion:

StarCraft forma parte de mi vida de gamer desde hace muchos años, tiene un lugar especial en mi coleccion y en mis gustos hacia los RTS, la campaña me la termine variadas veces, sigo jugando en battle.net y nunca termino de hacer estrategias y ver el como impresionar a mis enemigos en el fiero campo de batalla de StarCraft, el juego se lleva mis aplausos hasta el fin, por como es, su equilibrio sobre todas las cosas, solo falta el pensar, el tener animos y jugar unas cuantas horas y aprender algo nuevo sbre este maravilloso juego, no tengo un punto critico hacia el juego a exepcion de blizzard :) el juego tiene todo su significado sobre los RTS de hoy, mañana y siempre.

NOTA: 9.5./10

NOTA FINAL: 9.2/10



Imagen IPB


<------------------------------------------------>



Imagen IPB


Nombre: StarCraft Brood War
Plataforma: PC
Año de lanzamiento: 30 de Noviembre de 1998
Requerimientos: (son en realidad los mismos que el Original)
Requerimientos mínimos PC: Windows 95 o NT 4.0 - Pentium 90 o equivalente
- 16 MB de RAM - 80 MB de Espacio Libre en el Disco Duro - Unidad CD-ROM 2x para el juego (4x para animaciones)
- Tarjeta de video SVGA Local Bus (Compatible DirectX) - Raton Compatible Microsoft - Tarjeta de Sonido Compatible DirectX
Género: RTS (Real Time Strategy) // Estrategia en Tiempo Real
Desarrollador: Blizzard Entertainment
Calificacion: ESRB: T (Teen) PEGI: 16+ Violencia
Review por: DaRcK_FeRinG


Historia: "Tras una pelea caotica sobre el lejano mundo Aiur de los protoss, los supervivientes escapan hacia un nuevo mundo asechado por las fuerzas Zergs, la raza protoss esta cerca de su extincion, de ellos y su tecnologia, los terrans separados como siempre y esta vez la cria de la supermente hara de las suyas en este sector conflictivo, en una guerra donde todo esta puesto en la esperanza de tus flotas solamente por sobrevivir"


Analisis:

Nos encontramos frente a la expansion y la continuacion del desarrollo de Starcraft, la cual en esta version trae nuevos detalles sobre nuevas unidades un pequeño cambio en los graficos territoriales y darle un nuevo aire a los mapas y unidades que encontraremos en el juego mediante uno se adentra en la historia.

Nuevamente Blizzard hizo de las suyas, la expansion conocida como "Brood war" trae nuevos detalles en el apartado grafico de terrenos y de nuevas unidades manteniendo el estilo del original en su trayectoria normal, el equilibrio se mantiene excelente con la incorporacion de nuevas unidades tanto aereas como terrestres, con nuevas "Spells" y nueva unidad para cada raza la cual cambiara mucho sobre en que gastar nuestros recursos.

el juego en su interfaz de juego no cambia a exepcion de lo nombrado anteriormente, los mundos, ahora podremos observar mundos deserticos, con nuevas criaturas neutrales y nuevos objetos que poner en nuestros mapas, tambien el ver un mundo nevado y de hielo en donde se podra notar que el brillo de algunos edificios tendra un brillo nocturno, friolento.... y tambien un mundo protoss desospito.

el juego tiene una gran apariencia con el Original, pero siendo detalles muy altos, en nuevas unidades, un pequeño cambio en el detalle grafico, y una nueva historia la cual es algo mas oscura.

**ATENCION! Tanto las calificaciones del original son para Brood war, son igualitarias, menos el analisis que prueba una diferente interfaz.

NOTA FINAL: 9.2/10 (junto a StarCraft original)

Consideraciones finales: La [REV] a sido editada nuevamente de principio a fin todo esta escrito por mi esta noche, he vuelto porque estuve un poco atrasado y esta a mi consideracion es mi mejor [REV] esta totalmente nueva, con nuevo formato, la hice a lo mas entendible y comoda para quienes la lean y puedan disfrutar de mi punto de vista ^^! toda opinion es bienvenida jaja, me llevo toda la noche de hoy, pero bueno todo por un excelente game. espero que sea de su agrado.

Mis cordiales saludos

DaRcK_FeRinG Edited by DaRcK_FeRinG
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

wena Perring :bravo:

 

este es uno de los mejores juegos de estrategia creados, y junto con Warcraft fueron los grandes competidores contra la saga Command & Conquer. (me gusta mas C&C, cosa de gustos no mas, pero igual Starcraft es mi segundo favorito)

 

Era increible la diferencia entre las razas, ademas de la historia que era muy interesante, era como estar viendo una pelicula. Y el final no me lo esperé, no es el tipico final que tienen casi todos los juegos, este final es distinto, muy bueno.

 

Sobre Starcraft Ghost, creo que iba a ser un juego en primera persona para Xbox y PS2. La historia trataba sobre una soldado Fantasma Terran (por eso el nombre del juego) pero el juego fue cancelado, y no se si van a retomar el proyecto mas tarde

 

Y Starcraft 2 se ve excelente, lastima que no me va a funcionar en mi chatarra de PC :nopuedeser: (apenas me funciona el C&C Generals, y lento pa ma encima)

 

en fin, buen review Perring, saludos

Link to comment
Share on other sites

este rev ya estaba pero parece que lo borraron junto con todos los rev antiguos incluyendo los mios :( pero nunca esta de mas verla de nuevo sigue asi

 

Claramente dicho... ademas es mia la [REV] y yo la volvi a poner porue ya no esta... si no les gusta que este... pues listo -_-

 

wena Perring :bravo:

 

este es uno de los mejores juegos de estrategia creados, y junto con Warcraft fueron los grandes competidores contra la saga Command & Conquer. (me gusta mas C&C, cosa de gustos no mas, pero igual Starcraft es mi segundo favorito)

 

Era increible la diferencia entre las razas, ademas de la historia que era muy interesante, era como estar viendo una pelicula. Y el final no me lo esperé, no es el tipico final que tienen casi todos los juegos, este final es distinto, muy bueno.

 

Sobre Starcraft Ghost, creo que iba a ser un juego en primera persona para Xbox y PS2. La historia trataba sobre una soldado Fantasma Terran (por eso el nombre del juego) pero el juego fue cancelado, y no se si van a retomar el proyecto mas tarde

 

Y Starcraft 2 se ve excelente, lastima que no me va a funcionar en mi chatarra de PC :nopuedeser: (apenas me funciona el C&C Generals, y lento pa ma encima)

 

en fin, buen review Perring, saludos

 

Gracias pichman :D! se agradece tu buen comentario :D cumpadre

 

ia estaba exo este review pero esta genial este...

 

sigue asi :P

 

emm en realidad este y el que era y ya esta borrado es mio... y es el mismo xD

solo que actualice algunas cosas...

 

gracias por verlo... saludos :D

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...