Jump to content

[PROG] Cabezas de cera - 4 discAZOS


Muad_Dib

Recommended Posts

Cabezas de Cera - 4 Discos

 

Bueno gente, les confieso que dia a dia traté de hacerme el tiempo de buscar imágenes y reseñas de los cabezas de cera para poder acompañar a los links, pero me di cuenta de que NO TENGO TIEMPO ni tampoco RAPIDEZ DE CONEXIÓN jajaj

Así que dejo a su disposición los links (que son lo más importante, y los dejo de una vez antes de que funen) de cuatro discos de esta gran banda mexicana, cuya música realmente vale la pena conocer. No sé muy bien como definirlos, pero de que son buenos, son buenos...algo de influencia de Crimson se deja entrever por ahi, algo de RIO también, y sobre todo, mucho virtuosismo y experimentación...con decirles que el disco "Metal música" está construído en base a varios instrumentos hechos por el mismo percusionista de la banda Francisco Sotelo...Si no los conocen, esta es su oportunidad...

 

Los links por filesend:

 

Cabezas de Cera.

Un Segundo...

Metal Musica.

Aleaciones Aleatorias.

 

Ah, una pequeña reseña de Manticornio para suplir mi falta de tiempo, para que conozcan más de la banda (Citado en su mayoría de www.manticornio.com)

CABEZAS DE CERA es un grupo (tres músicos y un controlador de audio) que propone en el 2000 su primer concepto en un disco que la dio la vuelta al mundo en un abrir y cerrar de ojos. El grupo inicia con una formación de tres miembros: Mauricio SOTELO (stick, guitarras, cítara, bajo), Francisco SOTELO (bombo, tarola, platillos, percusiones electrónicas) y Ramsés LUNA (saxofón alto, clarinete, flautas transversal e irlandesa, controlador midi, voz), apoyándose en músicos invitados para completar una buena interpretación de su álbum. Entre sus logros casi inmediatos e importantes, está la apertura a Premiata Forneria Marconi en el concierto que dieran en la ciudad de México en junio del 2002, un montón de apariciones en festivales prog, tocadas y conciertos a lo largo y ancho del país.

Su primera propuesta, Cabezas de Cera, es un disco que reúne muchos estilos tomando como contexto general al rock progresivo. De pronto suena autóctono, de pronto sinfónico, luego urbano, a veces desquiciante como en los momentos más experimentales de KING CRIMSON, espacial, fusión, cabaretero, acústico, rescatador de sus raíces musicales, original.

En su segunda producción Un segundo… la cosa va más por el lado conceptual. Un disco muy bien logrado que parece narrar la cotidianidad de una persona común en la gran ciudad de México, en donde la monotonía se destroza por los sonidos enervantes del tráfico, muy bien acompañados e interpretados por un sonido ya característico del grupo; elementos jazz que improvisan y revientan por encima de los demás, apenas interrumpido, o más bien, intercalándose con una guitarra muy al estilo FRIPP.

En Metalmúsica, la banda nos entrega 11 composiciones donde se da oportunidad a que Francisco Sotelo, percusionista de la banda, nos presente una serie de instrumentos de metal creados por él mismo durante su estadía en el Taller de Metales de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes (donde por cierto, cursó la carrera e imparte clases desde el año 2000). Instrumentos como jarana prisma, kalimba, tambor kitai, arpas de 8 y 12 cuerdas, metales de lluvia, charrófono, tricordio y el impresionante armatoste son ejecutados dando lugar a singulares sonidos que adornan cada uno de los cortes. La música, por supuesto sigue la línea de sus anteriores discos: demandante y perfectamente ejecutada, aunque ahora un poco contenida y mas líquida. En primera instancia podemos decir que ahora las atmósferas son mas importantes y la musica es mucho muy fluida.

La música de Aleaciones aleatorias es diferente. Encontramos improvisaciones, música hecha para ocasiones especiales (como “Banda sonora para un cuento”) y hasta cortes donde el único instrumento es la guitarra.

Fractal Sonico, por último, representa la mejor oportunidad para acercarse a la carrera del cuarteto, atestiguando una evolución constante a lo largo de trece temas compilados desde el año 95 hasta el 2005.

 

Les quedo debiendo "Fractal sónico". Pronto a su disposición

Muchos saludos, y arriba el prog chikos!!! Ojala muchos bajen y conozcan

Bye!!! :banana:

Edited by Muad_Dib
Link to comment
Share on other sites

sólo una duda antes de bajarlo compadre: en qué calidad están los discos?, porque el metal música y aleaciones aleatorias los he pillado pero a una calidad que deja mucho que desear, aún así, muy buena está banda, una lastima que no haya podido asistir a sus conciertos cuando estuvieron por estos lares

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

sólo una duda antes de bajarlo compadre: en qué calidad están los discos?, porque el metal música y aleaciones aleatorias los he pillado pero a una calidad que deja mucho que desear, aún así, muy buena está banda, una lastima que no haya podido asistir a sus conciertos cuando estuvieron por estos lares

 

Saludos!

 

Mmm...no me recuerdo, pero los archivos son livianos...como 50mb, así que creo que a 128kbps a lo más...igual salva, mas no deslumbra.

Ojalá te sirvan, si no, igual gracias por pasarte por aquí a dejar tu comentario

Saludos a todos los que anden por aquí

bye!!! :banana:

Link to comment
Share on other sites

sólo una duda antes de bajarlo compadre: en qué calidad están los discos?, porque el metal música y aleaciones aleatorias los he pillado pero a una calidad que deja mucho que desear, aún así, muy buena está banda, una lastima que no haya podido asistir a sus conciertos cuando estuvieron por estos lares

 

Saludos!

 

Mmm...no me recuerdo, pero los archivos son livianos...como 50mb, así que creo que a 128kbps a lo más...igual salva, mas no deslumbra.

Ojalá te sirvan, si no, igual gracias por pasarte por aquí a dejar tu comentario

Saludos a todos los que anden por aquí

bye!!! :banana:

 

pucha socio, son los mismos discos a los que me refiero, será, bueno, algún, cuando me compre estos discos, los subo en flac, jajaja

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 1 year later...
  • 5 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...