Jump to content

La Célula y Juegos Piramidales


roderx

Recommended Posts

Estimada comunidad:

 

 

Hemos visto en los últimos días como han proliferado temas, post, firmas y mensajes personales en donde se promocionan juegos piramidales como la célula, cabe recordar que Chile(Palabra Censurada).org no se responsabiliza por ningún tipo de problemas o estafa entre los usuarios que efectúen actividades de este tipo, que han sido definidas como ilegales por la autoridad judicial y policial por lo tanto Organización Chile(Palabra Censurada) está en contra de ellas.

 

Investigaciones de Chile a entregado la Información que esta actividad es completamente ilegal:

 

 

Brigada de Delitos Económicos

 

Policía Civil advierte sobre juego de dinero que podría transformarse en estafa masiva

 

El jefe policial relaciona el caso de “La Célula” con lo ocurrido con los “Quesitos Mágicos”, la estafa piramidal que afectó a cientos de personas que invirtieron dinero para elaborar fermentos lácteos caseros que supuestamente la empresa Fermex les compraría para exportarlos a la industria cosmética francesa.

“Es muy parecido” advierte, pero aclara que la diferencia es que el enganche en ese caso “es que a partir de los quesitos se iba a ganar plata, aquí a partir del negocio de la transacción. En el primero hubo dolo, porque se partió haciendo caer a las personas, y se les fue retribuyendo parte de plata para hacerlos caer y tentarlos a que invirtieran más”.

 

En Chile “La Célula” recién comienza y la Policía Civil cree que por la facilidad para recibir el dinero, así como la celeridad del juego, miles de personas se podrían ver involucradas en corto tiempo.

 

“Es complejo, porque pueden llegar a miles y no se sabe de cuánta plata estamos hablando. Estamos alerta como Policía y hacemos un llamado a la comunidad para que tenga cuidado, porque después la denuncia la tendremos que ver nosotros y mientras unos se lucran, la policía tendrá que sacar todos sus esfuerzos para poder investigar, quizás cuántas miles de denuncias que vamos a tener por eso, como lo que pasó con los quesitos”, advierte Espinoza.

 

 

 

 

Por lo tanto, llamamos a todos nuestros usuarios en no caer en estas actividades que pueden perjudicarlos económicamente, denunciando e informándonos sobre temas, post, firmas o mensajes que lo promocionen, ya que quedan estrictamente PROHIBIDAS.

Se indica que estas acciones serán sancionadas con advertencias y suspensiones aplicadas y entendidas por todos los Moderadores del Foro.

Demás esta decir que Organización Chile(Palabra Censurada) puede tomar las acciones que estime convenientes con quienes promocionen estos juegos en nuestra pagina dejando a disposición de la autoridad todos sus datos si así lo requiere.

 

 

Esperamos que como comunidad ninguno de nuestros usuarios se vea afectado con estos engaños y los invitamos a seguir disfrutando de la comunidad numero 1 de Chile.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 71
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

me parece totalmente razonable lo q aquí se expone.

soy de conce, lugar donde comenzó este juego en chile, y puedo dar fe que el juego se ha masificado de manera inesperada, incluso sé que en la policia de investigaciones de acá también han caído en este juego. algo que es un poco irónico, de acuerdo a lo que han dicho los altos mandos de esta institución.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

soy carabinero soy de coronel y en el cuartel todos participamos en la celula no es un juego como los quesitos esos ke la gen pava caia ademas ke este juegos se puede jugar en familiao con amigos no es necesario ir a alguna asociasion para poder jugarlo yo he jugado y va bien y todos ganamos

Link to comment
Share on other sites

soy carabinero soy de coronel y en el cuartel todos participamos en la celula no es un juego como los quesitos esos ke la gen pava caia ademas ke este juegos se puede jugar en familiao con amigos no es necesario ir a alguna asociasion para poder jugarlo yo he jugado y va bien y todos ganamos

 

hay personas que pueden jugar como se dice.. pero hay inescrupulosos que buscan estafar a la gente. Ante esta probabilidad, que es altisima , decidimos no ser participes de exposición de temas de la celula..

Link to comment
Share on other sites

la celula es el tema del dia xD

mucha gente a ganado aqui en conce

y las reglas estan mas que claras

No creo que sea una estafa (a pesar que hay tres denuncias)

puede haber personas que se quiere aprovechar de los demas

pero no todos son iguales...

esa es mi opinion

se agradece la info ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo soy de Conce, me han invitado a jugar la celula y no accedido, creo que lo mejor es primero informarse, es un juego economico, en el cual hay ganadores y perdedores, eso está claro, pero en que clase de juegos hay 15 personas involucradas y un solo ganador. Bueno el que participa del juego lo hace por voluntad propia, por lo cual no creo que sea una estafa, siempre y cuando se esté bien informado y se conozca a las demás personas que participan del juego. :)

 

Link to comment
Share on other sites

bueno como todos sabemos que esto es una estafa ... citare al diario la cronica en un articulo que publico el dia 23 de enero o sea ayer :tonto:

Máster en matemáticas explica la razón

 

¿Por qué colapsa el sistema?

 

* A través de "Crónica" matemático ya había señalado inminente fin del juego.

 

El matemático Roberto Riquelme aseguró que el futuro de "la célula" no es muy alentador.

 

Tal como lo había anunciado en nuestro medio el miércoles pasado el máster en matemáticas y docente de la Universidad de Concepción, Roberto Riquelme, el sistema colapsaría en algún minuto. ¿Por qué? Su explicación la fundamentó de la siguiente manera. "La célula es una progresión geométrica de razón dos, por lo tanto, crece en forma exponencial, es decir, siempre se van agregando el doble de personas de la etapa anterior, al punto de que en la fase 21 va a ver 1 millón de células, pero se necesitaría toda la población de Chile para seguir jugando", explicó. Su único error, quizás, es que el juego estaría explotando mucho antes de llegar a la fase 21. Y es que, como en todas las modas, hay un punto en que las personas se saturan.

Según precisó el fiscal Mauricio Lártiga, los propios denunciantes reconocieron el hecho. "Dijeron que ya no existían personas interesadas en ingresar a la célula, por lo que no había capital fresco y de esa manera las células no se pudieron dividir y seguir con el curso convencionalmente trazado, no recibiendo el pago de los valores prometidos".

 

Imagen IPB

El matemático Roberto Riquelme aseguró que el futuro de "la célula" no es muy alentador.

con este articulo nos damos cuenta que aunque digan que es un juego y se puede jugar con amigos va a llegar un punto en el que sencillamente no van a tener de donde sacar gente y mucha gente se quedara sin cobrar

 

espero que esto aclare la mente de algunos

saludos

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...