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[PS2][Manual] haz tu propio guitar hero


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Reemplaza las canciones del Guitar Hero a las que tu quieras.

Instrucciones:

Programas que se necesitan:

-Guitar Hero Explorer (GHex)

-CD/DVD Rom Generator

-Apache

-Tambien un midi, pero no cualquier midi, tiene que ser uno compatible con el juego,

descargalos de aquí

-El mp3 de la canción que desees

-El guitar hero (cualquiera)

Listo,

pasos a seguir

Paso 1

Preparando los archivos a modificar

Metemos el dvd del Guitar Hero 2 en el pc, y copiamos todo el contenido al disco duro. Debe haber esto en el disco:

IOP(Carpeta)

GEN(Carpeta)

VIDEOS(Carpeta)

SLES_XXX.XX

System.cnf

El sles puede variar a SLUS.. no tiene importancia.

Paso 2:

Echando un vistazo a los archivos

Instalamos el GHex, y lo abrimos. Pulsamos en File/Archive/Add, y vamos a dentro de la carpeta GEN, donde habrá un archivo Main.hdr.

Aceptamos, y si es la primera vez que añadimos el archivo, nos dirá que necesita escanearlo para comprobar que es un archivo correcto.

Por supuesto, contestamos que si, para llegar a esta pantalla.

La sección que nos interesa es songs, y pulsando se despliega una lista con los nombres de las canciones del juego. Si pulsamos sobre una de las canciones, aparecerán en pantalla sus notas, y podremos previsualizar cualquiera de las canciones del juego. Mejor familiarizarse un poco con esto, que luego nos va a hacer falta para comprobar si va bien la cancion.

Desplegamos la canción que queramos substituir

Los archivos importantes son el .mid, y el primer .vgs, el que tiene el mismo nombre que la cancion que hemos desplegado. Estos son las notas y la canción que el juego tiene puestos.

Paso 3:

Substituyendo las notas

Hacemos click derecho en el .mid de una canción de la lista. Seleccionamos Replace, y buscamos el midi que hemos descargado. Tardará un poco en reemplazarlo, de 1 minuto a 5.

NOTA SOBRE LA ULTIMA ACTUALIZACION: En la ultima actualizacion de Guitar Hero Explorer, la opción Replace(Reemplazar) ha sido desactivada. En su lugar, se debe usar la opción Import. Esta opción, además de archivos .midi, permite importar archivos .char (creados con el programa Feedback) y .sng (Creados con el editor del Freetar Hero, una version de Guitar Hero para PC) Despues de escoger el midi, aparecerá una pantalla como esta, en la cual se informa de que se incluira en cada seccion del juego.

Vemos que en PART GUITAR, en cada nivel de dificultad se incluirá la correspondiente dificultad, y en PART BASS mas de lo mismo.

Cuando termine, si previsualizais la cancion, se sigue oyendo la musica original del juego, pero las notas que aparecen ya son las de la cancion que queremos insertar.

Paso 4:

Substituyendo el audio

En la lista, hacemos click derecho sobre nombrecancion.vgs, y le damos a importar.

Sobre el recuadro de arriba, pulsamos con el boton derecho, y le damos a "add".

Buscamos el mp3, y le damos a aceptar. Ahora vemos que aparece en la lista, y abajo aparecen una serie de pestañas, en las cuales se puede escojer por que altavoz sonará cada instrumento. Porque aparece esto? Pues porque las pistas del juego contienen varios canales de sonido. Por tanto, se puede escoger que la guitarra solista suene por el altavoz izquierdo, y el bajo o guitarra ritmica por el derecho. Como lo mas probable es que el archivo que vamos a meter al juego sea monocanal, "todo sonará en todas los canales". Para asegurarnos de que todo sonará bien, repartimos el sonido entre los altavoces derecho e izquierdo, poniendolos así:

Pulsamos en aceptar, y empezará a mover los archivos para introducir la musica personalizada. De nuevo, tardará un buen rato en convertir el archivo a .vgs, e insertarlo en el juego, asi que mas paciencia...

NOTA AÑADIDA: Según la forma en que usemos insertemos los MP3 en el juego, obtendremos distintos resultados, a saber:

-Si solo incluimos el mp3 en 0/1(Altavoces Izquierdo y Derecho para el sonido general de la canción) obtenemos como resultado siempre el mismo volumen durante toda la canción, acertemos o no al tocar las notas durante el juego.

-Si incluimos el mp3 en 0/1, y tambien en 2/3 (que debería incluir unicamente sonido de guitarra) obtendremos como resultado un volumen alto cuando toquemos bien las notas, y cuando fallemos, se bajará un poco el volumen. Como desventaja, no se puede usar la barra de vibratto, ya que si desde el momento en el que se use, el sonido pasará a ser bastante malo, como con eco, y en general, desagradable.

-Si incluimos el mp3 solo en 2/3, que son las pistas del sonido de guitarra, 0/1 quedará vacio, y por lo tanto mientras toquemos bien las notas la canción sonará bien, pero cuando fallemos alguna nota todo se quedará en silencio (es muy complicado retomar el ritmo si uno se pierde)

Dicho esto, que cada uno escoja su opción preferida. Yo personalmente uso la tercera opcion.

Una vez acabe, previsualizamos para ver si todo está bien. Jugando un poco con la velocidad a la que se previsualiza, nos fijamos si las notas se iluminan al ritmo de la canción.

Ahora puede pasar tres cosas. O va todo perfecto, o va todo mal, o va a ratos bien a ratos mal.

-->Si está perfecto, el siguiente paso no es necesario.

-->Si va un rato bien un rato mal, mejor olvidarse. Aquí ya habría que editar el midi, y eso ya forma parte de la creación de canciones. Mira mas adelante si sigues interesado, en la sección correspondiente.

-->Si la canción empieza a sonar antes de que empiecen las notas, o al reves, las notas aparecen antes de que suene, podemos hacer que se sincronice. Para eso es el siguiente paso.

En el caso de esta cancion, la musica empieza a sonar antes de que lleguen las notas, por tanto tendremos que hacer que la cancion empiece a sonar mas tarde.

Paso 5:

Ajustando el comienzo del audio

Volvemos a hacer click derecho sobre nombrecancion.vgs, y de nuevo le damos a import. Escogemos el mp3, y cuando nos encontremos en la pantalla en la que podemos escojer por que altavoz sale cada sonido, hacemos click derecho en el mp3 y le damos a Propierties.

En el recuadro podemos poner una cantidad en milisegundos, que hara que la cancion empiece a sonar antes o despues (ojo, SONAR, las notas no se moverán de su sitio)

Si ponemos un numero positivo, la canción empezará a sonar X milisegundos mas tarde, si ponemos un numero negativo, la canción empieza X milisegundos antes.

1000 milisegundos un segundo

Le damos a aceptar, y hará lo mismo que antes, convertir a .vgs y substituir el archivo en el juego. Esta vez ya tardará mucho menos, asi que el bocata por ahora se tiene que esperar. Esto es porque el archivo ya ha sido movido al final del main.hdr, y ahora está mas accesible.

Previsualizamos de nuevo y:

a)Va bien--> Seguimos adelante

b)Sigue dessincronizada-->Pues venga, a repetir este paso y probar otro numerito hasta que vaya bien.

Y asi hemos introducido una canción en el juego. Ahora tan solo quedaría grabarlo, y disfrutar del juego. Pero bueno, si como en mi caso, no sois ricos, y les parece que grabar un dvd para una sola canción es un poco abusivo, nos vamos a otra canción de la lista, y repetimos los pasos 4 y 5.

Una vez terminado, cierran el programa para dejar libres los archivos, ya que ahora veremos como crear una iso con los archivos modificados para que la ps2 reconozca el juego sin problemas.

Paso 6:

Creando el .iso

Instalamos y abrimos CD/DVD Rom Generator. Escogemos crear nuevo proyecto, y de tipo DVD Rom.

Arrastramos desde la carpeta donde tengamos los archivos hasta la ventana del programa por este orden:

GEN

IOP

VIDEOS

SLES_XXXXX

SYSTEM.CNF

Luego pulsamos en la pestaña Volume, en disc name le ponemos SLES XXXXX (54442 en el pal, si el juego es de otra región, es el nombre del archivo sles que hay en la carpeta)

En producer name ponemos PLAYSTATION, y en License Area, pues ponemos la correspondiente, en mi caso Europe.

Vamos a File/Export Iml, y guardamos el .iml donde queramos.

Abrimos Apache, y le damos a File/Import IML. Escojemos el iml que guardamos antes, y luego le damos a File/Build ISO. Ahora le decimos donde queremos que se guarde el ISO, y le damos a aceptar... Tras un ratito, tendremos un archivo .ISO donde hayamos indicado.

Tan solo queda usar nuestro programa favorito para grabarlo (yo uso Alcohol 120% :bravo: :bravo: :bravo:

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