Jump to content

La odisea rusa - Laila Porras Musalem (Multiformato) [VS]


Recommended Posts


Título: La odisea rusa. Una historia económica de Rusia: de la Revolución a la guerra Ucrania - Laila Porras Musalem

 

x1qQHVy.jpeg




Resumen:

Laila Porras detalla cómo se transformó Rusia desde su etapa soviética hasta su integración al capitalismo, su desarrollo económico, el ajedrez siniestro de sus oligarquías, su regreso como potencia militar y el afán de sus élites por volver a su nación artífice y líder de un nuevo orden mundial multipolar.

La violenta invasión de Rusia a Ucrania encendió numerosos debates al cuestionar con severidad la intervención militar; las condenas y acusaciones han puesto a Rusia -no sin razón- como un verdugo y han estimulado a diversos países a emitir juicios reprobatorios a los dictados de Vladimir Putin. Pero pocos analistas ofrecen un argumento neutral, preciso y profundo sobre los orígenes de este conflicto, como los expuestos en este libro. Para entender la guerra entre Rusia y Ucrania, que excede ampliamente sus fronteras al ser esta última apoyada económica y militarmente por lo que Putin llama "el Occidente colectivo", la autora nos presenta un estudio claro y pertinente de una historia compartida por ambas naciones y analiza las diversas fuentes externas del conflicto: geopolíticas y económicas, como el pacto roto de la OTAN y las presiones económicas de la Unión Europea hacia Ucrania; ambos desarrollos percibidos por Rusia como un cerco militar y económico que amenaza su soberanía y seguridad. Evoca los conflictos geopolíticos en la zona originados por el control de las rutas de los hidrocarburos, entre otros.

La Odisea rusa destroza la comentocracia de nuestros tiempos y nos ofrece explicaciones sólidas del peregrinaje histórico, económico y político de Ucrania, las invasiones extranjeras en su territorio durante siglos y su lucha por establecerse como nación independiente, así como las paradojas entre la cercanía y la distancia con Rusia y su posición como punto estratégico para intereses económicos y militares de Estados Unidos y de la Unión Europea, así como de Rusia, obstinados en afanes de expansión y abierta lucha mercantil.


Información Técnica
Comprimido: Si
Formato: PDF, epub, mobi, azw3
Peso: 20.3 MB
Nro. de Páginas: 357
Servidores: Freed - Rosefile - Mega / Mediafire
Idioma: Español
Autor (s): Laila Porras Musalem

 

descarga.png



 

click_aqui.gif



Freed - Rosefile - Cuty:[Mega / Mediafire]

https://rosefile.net/vfzpylwcl3/5382.La_odisea_Rusa.multi.zip.html
https://frdl.to/h1c96mxt7rmg/5382.La_odisea_Rusa.multi.zip.html
https://cuty.io/i55tnrBVqc2V
 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...