Jump to content

[PSP][Manual] PSX A PSP


Recommended Posts

Hola a todos los warianos

me vi en la necesidad de hacerles una consulta hace uno dias atras, el tema de pasar juegos de play 1 a psp. Averiguando por otros lados todos decian lo mismo conseguirse el hot shots y con eso podias convertir exitosamente los juegos de ps1 a psp.

Ahora bien se me ocurrio utilizar todos esos manualesy comentarios para ver ke podia hacer yo.

Este fue mi resultado aplicado a una psp con firmware de 3.71m creo o es 3.71

 

Cree una imagen con formato iso en el alcohol 120 o si pueden con el dvd decrypter.

Luego con esa ISO la uso con el programa popsconv.exe Bajar aca

 

abro el programa y esto es lo ke sale

 

Imagen IPB

 

1. Select Iso/psp: ponemos la iso que hicimos anteriormente, y ahi los buscamos.

2. Iso Compression: esta opcion tiene que estra habilitada pa que los comprima mejor.

3. Selec Icon1.pmf y Sndo.at3: aki colocas los sonidos en estas extensiones lamentablemente todavia no se como generar o convertir archivos mp3 o jpg a los respectivos. Bueno esto lo veras cuando te vayas a la mem stick. En la red existen varios lugares donde bajar estos archivos.

4. Background Pic1: esta es la imagen ke veremos detras del juegos cuando lo vemos en el menu de la mem stick en el psp, no he probado no ponerle imagen, si alguien lo hace ojala lo comunike.

5. Set Icon: mmmm sera el icono cuando carga el juego?

 

Despues de eso, haces clic en Start convert

y te la va a crear. OJO no te va a dar porcentaje de cuanto lleva si no vas a ver ke el computador se alenta pero en ningun momento te comunica lo ke esta haciendo asi ke si le haces nuevamnete clic al boton comenzar conversion te va salir un error eso significa ke esta haciendo la ocnversion pero no teni ke apretar nada n el progama. El programa luego de alrededor de 15 minutos max te da el mensaje ke se creo en la carpeta donde esta el progama.

Te va a arrojar 2 archivos el eboot.pbp y el key.bin esos dos archivos los colocas en un carpeta con el nombre del juego si lo prefieres en mi caso el Chrono Cross. Luegos de ponerlos en la carpeta con el nombre lo colocas en E:/psp/game

E*es la unidad de disco estraible para mi es H pero para otros puedes ser cualkier letra

y luego al menu de la mem stick y listo.

 

 

Notas o extensiones al tutorial

- Primero es posible ke te funcione con crashes y realentizaciones como ke no. :blink:

- Segundo pa los juegos de dos cds de play 1 como lo final fantasy ke te dan la opcion de guardar antes de cambiar de disco haces lo siguientes. Lo guardas como te dice el juego. Pero cuando conviertas el segundo o el tercer o el cuarto cd en game code le pones el mismo codigo ke el del primer cd. Si el cd 1 era Sces00990 al segundo le pones igual y luego cuando lo pongas en la mem stick lo reemplazas y se borra el primer cd pero no lo datos. Nota* obvio ke antes de hacer eso va a ser una copia del cd1 pa no volver a convertirlo o le poni otro nombre de carpeta en la mem stick.

- Para los otros donde te dicen inserte cd 2 no he probado, insisto converti el Chrono Cross para ver ke onda.

- Si alguien kiere aportar con su experiencia o algo por el estilo hagamelo saber la idea es ke prueben lo que les acabo de exponer a ver si les resulta y podamos aprender de la experiencia de todos.

- Este tutorial esta en fase experiemental.

 

 

Saludos y espero le sirva a mas de uno

y agradezcan como educados ke son. ;)

Edited by Trasheitor
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

hola, yo ya estoy usando el mortal kombat trilogy pero sale un poco descentrado como q quedo el juego un 25% mas arriba de la pantalla. como diablos la centro..... el archivo q descargue es un pbp. no es iso. que puedo hacer para centrarlo... porque en el menu se puede, pero no puedo lograr centrar la pantalla, tambien tengo el mortal kombat 3 y no se puede centrar tpoko quien ... me puede ayudar????? puedo pasar estoa juegos... tengo caleta!!! pero quien sabe como centrar la imagen..... adios

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 5 months later...
  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...