Jump to content

Derivados. Valor razonable, riesgos y contabilidad. Teoría y casos prácticos - VV.AA. (PDF + Epub) [VS]


Recommended Posts

Título: Derivados. Valor razonable, riesgos y contabilidad. Teoría y casos prácticos - Ángel Vilariño Sanz, Jorge Pérez Ramírez y Fernando García Martínez

 

J7GnMwQ.jpg




Resumen:

La sugerencia para que escribiéramos un libro sobre derivados se la debemos a algunos de los participantes en seminarios sobre la materia impartidos en los últimos años, así como a la experiencia profesional que nos mostraba, en demasiadas ocasiones, un divorcio notable entre los gestores de riesgos y los contables de las entidades. El libro reúne las principales aportaciones de las tres últimas décadas en los campos interrelacionados de la teoría financiera, los mercados de capitales y la contabilidad empresarial. El libro trata tanto los productos deriva- dos estándar como los productos estructurados y está escrito para lectores con unos conocimientos básicos de finanzas, matemáticas y contabilidad.

Los libros típicos sobre finanzas y contabilidad tratan aspectos parciales del mismo fenómeno: valor económico y devengo de resultados. Ambas cuestiones son la esencia del verdadero problema a que se enfrentan ambas disciplinas. Considerado como un todo, el contenido del libro es original porque abarca tanto la valoración como la contabilidad de los derivados, a partir del entorno económico del momento en que se estiman los importes monetarios del balance. Al preparar los estados financieros es imprescindible reconocer que la estimación del valor de los activos y pasivos dependerá del entorno económico en que la entidad desarrolla su actividad, pero también del grado de profesionalidad alcanzado en el uso de esa información para medir y evaluar los rendimientos y riesgos a que se encuentra sometida. Este libro trata de contribuir a este segundo aspecto de la valoración financiera.

El libro incluye numerosos casos prácticos que abarcan un amplio espectro de las prácticas financieras habituales. Puede utilizarse como referencia para cursos de postgrado y como manual de ayuda y consulta para profesionales, que abarca a contables, analistas de valores, responsables de préstamos, analistas de riesgos, inversores, directivos y todos aquellos que tomen decisiones a partir de datos financieros. Unos y otros encontrarán en este libro una exposición de los instrumentos derivados más relevantes y sus criterios de valoración, junto con la herramienta esencial de la contabilidad por partida doble, como el asiento del libro diario y los flujos de efectivo. La referencia casi constante a los estados financieros provee al libro de una sensación de realidad que favorece el interés, la motivación, la comprensión y el aprendizaje. Si lo conseguimos será nuestra mejor recompensa.

Contenido:

Prólogo
Presentación
Capítulo 1. Una breve historia de los derivados
Capítulo 2. Instrumentos derivados
Capítulo 3. Modelos para la estimación del valor razonable de los instrumentos financieros derivados
Capítulo 4. Riesgos de los instrumentos financieros derivados
Capítulo 5. Coberturas y opciones sintéticas
Capítulo 6. Aspectos contables de los derivados
Capítulo 7. Casos prácticos
Bibliografía


Información Técnica
Comprimido: Si
Formato: PDF, epub
Peso: 3.02 MB
Nro. de Páginas: 494
Servidores: Oxy - Upfiles - Mega / Mediafire / FastUpload / Up-4ever
Idioma: Español
Autor (s): Ángel Vilariño Sanz, Jorge Pérez Ramírez y Fernando García Martínez

 

descarga.png



 

click_aqui.gif



Oxy - Upfiles - AdClicker:[Mega / Mediafire / FastUpload / Up-4ever]


https://upfiles.com/tm6hIJ
https://oxy.name/d/GMAh
https://adclicker.io/f/S0u2Aq

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...