Jump to content

CloneZilla Live v3.1.1-27


Recommended Posts

7svs6rz5mw8n.gif

 

Cree imágenes de particiones y discos para realizar copias de seguridad y restáurelas cuando sea necesario, todo gracias a esta poderosa aplicación de código abierto. No hay nada peor que perder todos los datos almacenados en la computadora debido a una falla del disco duro o una caída grave del sistema. Afortunadamente, existen sistemas avanzados de respaldo y recuperación que pueden ayudarlo a evitar que sucedan este tipo de situaciones. Clonezilla es uno de ellos.

✅ Copia de seguridad de discos y particiones para su posterior restauración
Diseñado como una alternativa a las costosas aplicaciones de clonación de discos, Clonezilla es capaz de crear copias de seguridad de todo el disco duro o de particiones individuales. Cuando ocurre un desastre, puede usar la imagen de partición o disco de Clonezilla para volver a colocar todo en su lugar y recuperar sus archivos perdidos.

Hay dos opciones de descarga que ofrece Clonezilla: paquetes ISO y ZIP, cada uno para diferentes medios de arranque: el primero para CD/DVD o servidores PXE, el segundo para discos duros/flash USB. La implementación no es difícil, pero es una aplicación de creación de disco de arranque (como Tuxboot, LinuxLive USB Creator o Rufus). Alternativamente, los usuarios experimentados pueden realizar esta operación manualmente.

✅ Cree discos de arranque y comience a crear copias de seguridad

Al iniciar desde el medio Clonezilla se abre un menú donde puede elegir el modo de ejecución de Clonezilla Live y ejecutar pruebas de memoria. Las opciones de configuración de datos de la consola se muestran a medida que avanza, lo que le permite seleccionar la política de mapa de teclas.

Hay dos opciones entre las que puede elegir después de ejecutar Clonezilla: clonar o restaurar un disco o una partición utilizando una imagen creada previamente, o clonar (hacer una copia de seguridad) de un disco o una partición. Obviamente, cuando ejecuta Clonezilla por primera vez, debe tomarse el tiempo para crear una imagen, que puede almacenarse en varias ubicaciones, es decir, una unidad local o externa, un servidor SSH/Samba/NFS/WebDAV/AWS S3, un servidor OpenStack. Servidor Swift o la memoria local ('/home/partimag/' existente). No se recomienda esta última opción, ya que puede sobrescribir datos e inutilizar su computadora a menos que sepa exactamente lo que está haciendo. Los usuarios más experimentados estarán felices de saber que existen algunos parámetros avanzados que pueden alterar.

Una vez creada la imagen, puede ingresar la línea de comando, iniciar Clonezilla nuevamente, así como apagar o reiniciar su computadora para acceder al sistema operativo host.

✅ La red de seguridad que necesitas para tu ordenador

Clonezilla le permite clonar discos y particiones, almacenando las imágenes resultantes en un dispositivo de almacenamiento de respaldo de su elección.

Si bien no existe una interfaz de Windows con la que trabajar ni asistentes intuitivos en los que hacer clic en "Siguiente" es suficiente, Clonezilla ofrece una buena opción para crear copias de seguridad de discos y particiones y mantener los archivos de datos intactos en caso de que necesite restaurarlos.

✅ CARACTERÍSTICAS
• Se admiten muchos sistemas de archivos: (1) ext2, ext3, ext4, reiserfs, reiser4, xfs, jfs, btrfs, f2fs y nilfs2 de GNU/Linux, (2) FAT12, FAT16, FAT32, NTFS de MS Windows, (3 ) HFS+ de Mac OS, (4) UFS de FreeBSD, NetBSD y OpenBSD, (5) minix de Minix y (6) VMFS3 y VMFS5 de VMWare ESX. Por lo tanto, puedes clonar GNU/Linux, MS Windows, Mac OS basado en Intel, FreeBSD, NetBSD, OpenBSD, Minix, VMWare ESX y Chrome OS/Chromium OS, sin importar si es de 32 bits (x86) o 64 bits (x86). 64) SO. Para estos sistemas de archivos, solo se guardan y restauran los bloques usados en la partición. Para sistemas de archivos no compatibles, la copia de sector a sector se realiza mediante dd en Clonezilla.
• Se admite LVM2 (LVM versión 1 no lo es) en GNU/Linux.
• Se podría reinstalar el cargador de arranque, incluidos grub (versión 1 y versión 2) y syslinux.
• Se admiten los formatos de partición del disco duro MBR y GPT. Clonezilla live también se puede iniciar en una máquina BIOS o uEFI.
• Se admite el modo desatendido. Casi todos los pasos se pueden realizar mediante comandos y opciones. También puede utilizar muchos parámetros de arranque para personalizar sus propias imágenes y clonaciones.
• Se admite la restauración de una imagen en varios dispositivos locales.
• La imagen podría estar cifrada. Esto se hace con ecryptfs, un sistema de archivos criptográfico apilado empresarial compatible con POSIX.
• La multidifusión es compatible con Clonezilla SE, que es adecuada para clonaciones masivas. También puede usarlo de forma remota para guardar o restaurar varias computadoras si sus clientes admiten PXE y Wake-on-LAN.
• El archivo de imagen puede estar en el disco local, servidor ssh, servidor samba, servidor NFS o servidor WebDAV.
• Se podría utilizar el cifrado AES-256 para proteger el acceso, el almacenamiento y la transferencia de datos.
• Basado en Partclone (predeterminado), Partimage (opcional), ntfsclone (opcional) o dd para crear una imagen o clonar una partición. Sin embargo, Clonezilla, que contiene algunos otros programas, puede guardar y restaurar no sólo particiones, sino también un disco completo.

 

02_clonezilla-live-boot-menu-gra.png

 

04_clonezilla_live_lang_choose.png

11_clonezilla-menu-english.jpg

 


 

https://clonezilla.org/downloads/download.php?branch=stable

https://clonezilla.org/downloads/download.php?branch=alternative

https://filecrypt.cc/Container/7DC4ADFEB5.html

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...