Jump to content

BARQUILLOOOOO!


tazonvieu

Recommended Posts

el otro dia me preguntaba como se preparar los barquillos q uno compraba en la playa cuando era chic@

buscando buscando encontre la receta

la prepare y resultaron

aqui se las posteo por si les interesa

barquillos

 

Ingredientes

 

• 15 g de margarina para enmantequillar

• 50 g de harina

• 2 claras (de huevos grandes)

• 100 g de azúcar flor

• 50 g de mantequilla o margarina

• 2 o 3 g de vainilla

 

Preparación:

 

Calienta el horno y engrasa ligeramente las bandejas con margarina fundida.

Pon las claras en un cuenco, añade el azúcar y bátelas hasta que queden espumosas pero sin llegar al punto de nieve.

Funde 50 g de mantequilla, tamiza la harina, mezcla ambos ingredientes y únelos, poco a poco, a las claras. Añade también la vainilla.

Extiende cucharadas de esta mezcla en forma rectangular sobre las bandejas del horno, debe quedar una`pelicula muy fina, pero pareja

Deben quedar bastante separadas. Hornéalas de dos en dos durante 7 u 8 minutos, hasta conseguir que queden tostadas.

Sepáralas de la bandeja con un cuchillo afilado o espatula. Haz esta operación rapido ya q se enfrian muy pronto, y no se les puede dar la forma de cilindro

y con cuidado para que no se rompan. (y cuidado con quemarce mucho los deditos)

Coloca las láminas invertidas sobre una superficie lisa y pon un lapiz de madera en uno de los extremos; (o un palo de madera de 1 cm de diametro aprox)

Enrolla el barquillo alrededor del lapiz para que quede en forma de cigarro y déjalo enfriar sobre una rejilla.

retirar el lapiz de madera

Esta pasta sirve también para hacer tejas . En este caso, en lugar de enrollarla te bastará con darle la forma adecuada.

Para ello, es suficiente con adaptarla al rodillo o a una botella. En poco tiempo las tendrás listas.

 

guardar en un recipeinte hermetico, sino se ponen blandas muy rapido

quedan muy ricos y me hizo recordar mi infancia

 

saludines

Edited by tazonvieu
Link to comment
Share on other sites

no sé a que barquillos te refieres :( tienes alguna foto?

wena primero creia q era un barquillo de helado pero ahora me parece más un cuchufli

 

TAMBIEN LES LLAMAN CUCHUFLI-BARQUILLO

 

EL CUCHUFLI Q DICES TU ES EL RELLENO CON MANJAR Y DE TEXTURA AIREADA Y BLANDA

 

EL BARQUILLO ES CRUJIENTE Y COMO DICES, Y SI, ES LA MISMA MASA DE LOS BARQUILLOS DE HELADO

SOLO CAMBIA LA FORMA DE DOBLARLOS

VOY A BUSCAR UNA FOTO

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...