Jump to content

calibrar bateria


rjano

Recommended Posts

necesito kalibrar la bateria de mi notebook y no se como hacerlo

si alguien sabe se lo agradeceria muxo

 

vale cumpas de antemano :banana: :banana: :banana: :banana: :banana:

 

 

mi pc tiene

 

win xp sp2

es un compaq v3418LA

 

las otras caracteristicas estan en mi firma vale

Edited by rjano
Link to comment
Share on other sites

busca aqui en tu pc

en programas> utilities > battery optimizer

o en programas > accesorios

si es compak deberia traerlo

ademas k los compak traen opcion de calibrar la bateria en la BIOS

 

si algun otro wariano supiera de algun software para hacerlo, seria muxo mejor.

 

TODO LO QUE ESTA ENTRE ESAS LINEAS NO LO HAGAS, SIEMPRE Y CUANDO TU NOTEBOOK TENGA UNA BATERIA LITIO-ION SIN VALVULAS DE MEDICION, SI LAS TRAE HAZ LO QUE TE DIGO EN LAS LINEAS, SI NO LAS TRAES NO LO HAGAS!! .. hice ese aporte, lei y me di cuenta k no sirve ahi explico porque

NOTA: la gran mayoria de los notebooks modernos traen esas valvulas :)

_____________________________________________

lo otro seria dejar tu notebook TOTALMENTE cargado, luego apenas este asi, inicias tu pc e ingresas inmediatamente a la BIOS para que no se dañe tu disco duro y lo dejas alli hasta k se descague y apague, y ahi el calibrara denuevo el medidor de energia interno, todo esto sin involucrar el disco duro ni windows.

_____________________________________________

b] dado que lei acerca del tema y eso no sirve dado que las baterias de Litio-Ion solo mejoran con descargas parciales y no a un 100% dado que activan sistemas de bloqueos internos para contrarrestar la falta de bateria y se dañan, llegan hasta un 80% a los servicios tecnicos por este problema originado por la respuesta k yo te di, ASI QUE NO LO HAGAS, solo lo de los software lo calibrará, todo esto excepto si tu notebook tiene válvulas de medición, para mayor info vee este http://www.elfrancotirador.cl/2006/09/04/b...tos-y-leyendas/

 

la fuente de esta info es http://www.batteryuniversity.com/ un sitio reconocido en este tema, me dedique a leerlo y lo que aparece en el sitio del fracotirador esta en todo lo correcto..

 

Saludos & Good Luck

Edited by cowlevel
Link to comment
Share on other sites

Amigo para calibrar la bateria de tu laptop debes completar un ciclo completo de carga y descarga de la bateria y listo! yo tngo una laptop HP y en la pagina hay un programa el Hp batery check que te da info sobre la carga, la vida de la bateria: bad/medium/good y la capacidad de almacenamiento Low/high. aqui te dejo el link:

 

http://h20239.www2.hp.com/techcenter/battery/battery_ts.htm

 

espero ke funcione ya ke compaq y hp es practicamente lo mismo.

 

bye

Link to comment
Share on other sites

muxas gracias compadres esa es toda la informacion q necesitaba se las debo gracias

 

 

:banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: :banana: pa ustedes por wena tela

 

ahi nos leemos

 

xau y vale

 

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...