Jump to content

Derechos de autor


zacardo

Recommended Posts

 

 

Hace mucho tiempo me persigue esta duda. les cuento he realizado dos logotipos que estan siendo utilizados, me pagaron y tooo super bien pero mi duda es la siguiente:

 

Hay algun organismo estatal que nos sirva para resguardar nuestras obras ? mi idea es registrar los logos realizados OJO NO LA MARCA solo el logo, para asi poder decir con autoridad y con papeles que ese logo me pertenece como diseño, para evitar modificaciones :sufre maraca sufre: y robos de ideas :ph34r: saludos.

Link to comment
Share on other sites

Orale...algunos la miran a huevo, pero ya se ha dado un caso en Chile!

Si no me equivoco, Falabella incorporó en una de sus campañas, una obra protegida bajo Creative Commons.

 

Era un panda con moicano rosado (de un joven diseñador, Torrealba) mezclado con otros elementos para generar una pieza gráfica....todo para una campaña llamada "De Culto".

 

El asunto es que se la chingaron.

Al otro día desaparació toda la campaña, tuvieron que indemnizar y pa mas remate la agencia que les hizo la publicidad está entre las "top" de Chile: "el buen equipo creativo".

 

Lo que te recomiendo:

- Sube tus trabajos a www.deviantart.com

Con eso podrás tener un portafolio y entregar información acerca de las piezas.

- Junto con lo anterior, registra las obras en Creative Commons. Consigue el "sello" de CC y úsalo en Deviantart.

 

Con eso, y frente a cualquier problema, tienes un resplado antichingón.

 

La noticia: http://www.derechosdigitales.org/2007/04/1...oven-disenador/

Lo que dice Torrealba: http://useme.cl/blog/post/7/el-panda-punk-...s-del-mohicano/

Edited by sQuare
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...