Jump to content

PC no encuentra disco duro al arrancar...


golpezaz

Recommended Posts

Hola Warianos todos:

 

Grande el servicio que entregan cabros. No sé si está bien meterse en la conversa así, pero vi este tema de problemas de pc y la

 

verdad yo también tengo uno muy parecido que me tiene bien metido... me cambié de casa hace poco (nuevas conexiones

 

eléctricas, otros enchufes, etc) y el PC estuvo desconectado 2 semanas en un rincón, pero sin sobresaltos. La cosa es que ahora

 

cuando lo prendo, de comienzo no me reconoce el disco duro (" Auto detecting Pri Master...not detected"), pero si todo el resto de

 

los devices. Entonces se va a apciones de booteo y comienza una cuenta rara que luego me tira a "inserte boot disc en A:"...podría

 

ser peor: A veces solo le pongo reinicio encima y a la segunda encuentra el hard disc sin problemas (igual siempre se ha demorado

 

un poco en arrancar...unos 15-20 seg.). Puedo entrar al XP sin mayores atados, pero siempre me hace la desconocida al comienzo.

 

Ya revisé todas las conexiones: conexiones de Maestro - esclavo en su lugar (tanto en la posición de los cables como los jumper

 

que van atrás), cables en posiciones de ide 0 y 1 en la placa, le limpie la memoria al Cmos cambiando el jumper y quitando y

 

renovando por pila nueva, le cambié de posición y limpié las unidades de memoria RAM, le hice pasar el memtest, scandisk,

 

desfragmentado, antivirus Kaspersky al día...de todo y todo bien. Antes no guardaba los cambios en el Bios setup, por eso lo del

 

reseteo del Cmos...ahora me guarda los cambios y si solo reinicio, reconoce el disco duro sin problemas. Pero si lo apago es como

 

si se le olvidara donde cresta está el Disco Primario.

 

Pistas:

1.- Antes de cambiarme, le corrí (no se porqué lo hice) el Ccleaner, que es para eliminar archivos y fragmentos sin uso desde el C.

 

Eso si hay que saber configurarlo: un amigo lo corrió en su pc y eliminó por accidente archivos de Kaspersky antivirus y tuve que

 

reinstalárselo.

2.- Cuando lo encendí en la nueva casa trataba de copiar dvds con el Clone dvd y se me aparecía la pantallita azul de la muerte

 

(BSOD) con el mensaje "Bad Pool Header: error 000000000019" apenas iniciado el guardado de archivo de imágen (para despues

 

escribir la copia). Cuento corto, tuve que reinstalar Clone dvd y Any Dvd. Ahora funcan bien.

 

¿Será que eliminé algo del arranque del Disco C al correrle Ccleaner?, ¿o puede tener que ver con algo de la alimentación eléctrica?

¿Puede esto tener que arreglarse flasheando la Bios?...por ahí leí en un foro acerca de formatear el "Master Boot Record" que se

 

corrompe en el disco duro y no responde a la petición de id que chequea Bios, quien a su vez no reconoce la secuencia de booteo,

 

osea no es que se borre, sino que nunca se guarda.

 

Muchachos, ¿alguna idea?, abajo va el resumen de mi pc para más detalles. Se ve raro ¿no?. aludos a todos.

 

 

 

Ordenador:

Tipo de ordenador Equipo compatible con Advanced Configuration and Power Interface (ACPI)

Sistema operativo Microsoft Windows XP Professional

Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2

Internet Explorer 7.0.5730.11

DirectX 4.09.00.0904 (DirectX 9.0c)

 

Placa base:

Tipo de procesador AMD Athlon XP, 1466 MHz (11 x 133) 1700+

Nombre de la Placa Base PCChips M841LR (3 PCI, 1 AMR, 4 DIMM, Audio, Video, LAN, Modem)

Chipset de la Placa Base SiS 740

Memoria del Sistema 224 MB (PC133 SDRAM)

Tipo de BIOS AMI (06/20/02)

Puerto de comunicación Puerto de comunicaciones (COM1)

Puerto de comunicación Puerto de impresora ECP (LPT1)

 

Monitor:

Tarjeta gráfica SiS 650_651_M650_M652_740 (32 MB)

Acelerador 3D SiS 315 Integrated

 

Multimedia:

Tarjeta de sonido C-Media CMI9738 @ SiS 7012 Audio Device

 

Almacenamiento:

Controlador IDE Controladora SiS PCI IDE

Disquetera de 3 1/2 Unidad de disquete

Disco duro WDC WD400BB-00DEA0 (37 GB, IDE)

Lector óptico HL-DT-ST CD-RW GCE-8480B (48x/16x/48x CD-RW)

Lector óptico TSSTcorp CD/DVDW SH-W162C (DVD+R9:8x, DVD-R9:4x, DVD+RW:16x/8x,

 

DVD-RW:16x/6x, DVD-ROM:16x, CD:48x/32x/48x DVD+RW/DVD-RW)

Estado de los discos duros SMART OK

 

Particiones:

C: (NTFS) 19085 MB (8551 MB libre)

D: (NTFS) 19077 MB (8464 MB libre)

Tamaño total 37.3 GB (16.6 GB libre)

 

Dispositivos de entrada:

Teclado Teclado PS/2 extendido para PC/AT (101/102 teclas)

Ratón Mouse PS/2 de Microsoft

 

Red:

Tarjeta de Red SiS 900 PCI Fast Ethernet Adapter

Modem HSP56 MR

 

Dispositivos:

Impresora EPSON Stylus C42 Series

Controlador USB1 SiS 7001 PCI-USB Open Host Controller

Controlador USB1 SiS 7001 PCI-USB Open Host Controller

 

DMI:

DMI Distribuidor de la BIOS American Megatrends Inc.

DMI Versión de la BIOS 07.00T

DMI Fabricante del Sistema ECS

DMI Nombre del Sistema M841LR

DMI Versión del sistema 1.0

DMI Número de serie del Sistema 00000000

DMI Fabricante de la Placa Base ECS

DMI Nombre de la Placa Base M841LR

DMI Versión de la Placa Base 1.0

DMI Número de serie de la Placa Base 00000000

DMI Fabricante del chasis ECS

DMI Versión del chasis 1.0

DMI Número de serie del chasis 00000000

DMI Identificador del chasis 0123ABC

DMI Tipo de chasis Desktop Case

DMI Sockets de memoria (Total/Libres) 4 / 2

 

Link to comment
Share on other sites

tienes el disco solo en un ide

si no es asi aslo dejalo solo como maestro

si ya lo tienes asi cambia el cable ide por otro y asegurate ke kede bien conectado

si tu disco tiene la opcion de dejarlo como single aslo asi

Link to comment
Share on other sites

×
×
  • Create New...