Jump to content

Juegos lógicos en el mundo de la inteligencia artificial - Jean Friant y Yvon L'Hospitalier (PDF + Epub) [VS]


Recommended Posts


Título: Juegos lógicos en el mundo de la inteligencia artificial - Jean Friant y Yvon L'Hospitalier




k12.jpg




Resumen:




Formación personal e inteligencia artificial: la presente obra proviene de la convergencia de dos fenómenos, la demanda industrial de formación en lógica y el advenimiento de las computadoras llamadas de quinta generación.


En 1975 se le hizo una demanda de formación al Instituto de Matemática Aplicada IMA ¿es posible establecer una formación que desarrolle en el individuo una estimulación y un pensamiento lógico?


Esta demanda estaba fundamentada en dos comprobaciones hechas sobre ciertos comportamientos del personal de empresas. En primer término, una incoherencia en el discurso: no es raro que, sin inmutarse, gran número de personas afirmen cosas contradictorias, y esto en un lapso muy corto. Y en segundo lugar una cierta forma de distorsión entre dos modos de captación de los fenómenos y de los razonamientos con ellos ligados: el modo verbal y el modo formal. No queremos decir con ello que el modo de razonamiento del individuo calificado de verbal no sea formal en el sentido definido por Piaget, sino que no utiliza el simbolismo y el formalismo de la lógica matemática. Para precisar, se puede clasificar a los individuos en dos categorías: los verbales, muy cómodos con la lengua materna, que gustan poco de las fórmulas que califican de jeroglíficos, y los formales, muy a menudo científicos, que tienen necesidad de fórmulas y esquemas para fijar su pensamiento y ¡que consideran que lo que hace las delicias de los verbales no es más que cosa vana!


A partir de estas comprobaciones fue establecido un módulo de formación que tiene por objetivo principal la estimulación intelectual y la formación en lógica por medio de juegos y enigmas. Así llegamos a desarrollar la capacidad de formalizar, esquematizar, modelizar, razonar y generalizar. Los dos tipos de actividad mental —verbal y formal— aparecen respaldándose uno en el otro, mientras que, en la formación inicial, aquellos que formalizan se dirigen hacia las matemáticas a riesgo de atrofiarse a nivel verbal y los otros son los literatos que sienten una gran aprensión frente al formalismo.


Con el tiempo, el contenido y los objetivos pudieron afinarse. Nos es posible ahora hacer una presentación unificada de una parte de esta formación y situarla en perspectiva. El objeto de la presente obra es acompañar al lector en un camino que va desde la formación personal, ta como fue desarrollada más arriba, hasta el descubrimiento de los mecanismos fundamentales de formalización y de razonamiento, y de su puesta en práctica automática: es el dominio de la inteligencia artificial. Los dos grandes objetivos, que son la formación personal y la apertura hacia la inteligencia artificial, lejos de ser antinómicos, aparecen como complementarios.




Información Técnica
Comprimido: Si
Formato: PDF, epub
Peso: 6.17 MB
Nro. de Páginas: 201
Servidores: Katfile - Upfiles - Mega / Mediafire / FastUpload / Zippyshare
Idioma: Español
Autor (s): Jean Friant y Yvon L'Hospitalier



descarga.png




click_aqui.gif


Katfile - Upfiles - AdClicker:[Mega / Mediafire / FastUpload / Zippyshare]

https://katfile.com/d3ahg22na5y2/1696.Juegos_l0gic0s_en_el_M.d.I.A.zip.html
https://upfiles.com/03zw
https://adclicker.io/f/srWVo_

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...