Jump to content

[PS2][Manual] COPIAR JUEGOS ORIGINALES


Recommended Posts

Debido a que han preguntado mucho últimamente de como grabar y descriptar algunos juegos originales, los cuales vienen a veces codificados, es que he hecho este simple manual para aclarar esa duda.

 

Primero que nada, deben descargar el único programa necesario:

DVD DECRYPTER 3.5.4 <--- DESCARGAR!!

 

Después de instalarlo (es un ejecutable cualquiera, y se instala como cualqueir otro installer de windows) seguir estos pasos:

 

PRIMER PASO:

DESENCRIPTAR EL DVD ORIGINAL Y GUARDAR UNA IMÁGEN EN EL DISCO DURO

Imagen IPB

Deben poner esa opción, para así leer el DVD y empezar a desencriptar el original. (read = Leer)

Imagen IPB

Como se muestra en la captura, deben especificar la unidad de lectura, donde está el DVD original para ser copiado.

Después, se debe pinchar en ese ícono de carpeta, para especificar donde se quiere guardar la imágen.

Y para terminar, debemos pinchar en el ícono "DVD--> Disco Duro" para empezar la lectura y desencriptado.

Imagen IPB

Luego de haber desencriptado el dvd original y tener nuestra ISO en el disco duro, lo que nos queda es grabar dicha imagen, para eso debemos colocar la opción que se muestra en la captura (Write = Escribir, grabar)

Imagen IPB

Y para terminar, debemos pinchar nuevamente en el ícono de carpeta para seleccionar la imágen que queremos grabar (se puede pescar el ISO o MDS, da lo mismo)

Después, seleccionamos la unidad del grabador de DVD, en donde debe estar puesto nuestro disco virgen.

Se selecciona la velocidad a la cual se quiere grabar la copia. Esto es importante, ya que no se recomienda que sea mayor a 4x

Por último, pinchamos en el ícono de "Disco Duro--> DVD" para empezar a quemar y listo!

Espero que les sirva... :) cualquier consulta la postean nomás...

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 28
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pero igual estoy buscando como pasar el Metal Gear solid 2 Substance, ya que me lo compre original y no se como poder copiarlo, ya que es de doble capa y aparentemente hay que parcharlos de alguna manera (incluso aunque lo copie en un dvd virgen de doble capa)

Link to comment
Share on other sites

Osea te sirve :nose: sería el primer paso... porque el manual es para poder "desencriptarlos" ya que casi todos los juegos originales están con protección anticopia.

 

Lo que tu quieres hacer no es copiar, sino transformar de DVD9 a DVD5, y ahi estamos hablando de otra cosa -_- (eso es ripear)

 

Abre un topic con tu duda :nose: quizás alguien pueda ayudarte. ;)

Link to comment
Share on other sites

una duda, un longi me ha andao weando pa que le grabe tloz del wii, este manual corre pal wii? y si es asi hay alguna marca de dvd que me recomiendes para grabar el juego?? hay que hacer algo extra al grabar (pienso yo) como la consola es nueva ?? ojala me ayudes :)

No sabría decirte :mmm: pues desconozco el sistema de archivos de la wii...

 

No sé si son dvd5 o dvd9 (lo más probable es que sean doble capa, una cara). Si así fuera, sería lo mismo :nose: pues habría que decodificar (en el caso que estuvieran con la protección anticopia) y luego grabarlos en un dvd virgen.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...