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¿Chrome no abre y no puedes usar Internet? Microsoft y tu antivirus tienen la culpa


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Tal y como suele ser habitual a estas alturas de mes, el gigante del software Microsoft envía su paquete de parches y actualizaciones para las versiones de Windows que aún reciben soporte. Esto es algo que igualmente se hace extensible a otros importantes productos de la misma firma. Sin embargo, estas llegadas no siempre son tan beneficiosas como podríamos pensar en un principio.

Ya os contamos que por ejemplo Windows 10 recibió el parche KB5027215 y Windows 11 el KB5027231. A priori estas actualizaciones se envían a los equipos compatibles para solucionar problemas de seguridad detectados recientemente. Lo que muchos no esperan es que los parches recién sacados del horno y que instalamos en nuestro equipo con total confianza, pueden provocar nuevos problemas. Esto es algo ante lo que Microsoft lleva enfrentándose años y no termina de solucionar.

Precisamente este es el caso que nos ocupa en estos instantes con una serie de fallos que se están detectando en la última actualización enviada en el martes de parches para Windows 11. En un principio Microsoft aún no ha documentado en su sección de problemas este fallo que están dando a conocer multitud de usuarios. En concreto nos referimos a un error que parece causar problemas en el acceso en el navegador web Chrome de Google.

Esto es algo que sucede en aquellos usuarios que tengan instalada la solución de seguridad de la firma Malwarebytes en sus equipos. En concreto los afectados están comunicando por diferentes vías al gigante del software, que la nueva actualización de junio para Windows 11, la KB5027231, impide que Chrome aparezca en pantalla tras ejecutarlo. Lo curioso del tema es que sí que aparece en el Administrador de tareas, pero no se puede utilizar. Como os podéis imaginar no aparece de manera convencional, por lo que no tendremos acceso a Internet.

Cómo solucionar el problema con Chrome en Windows 11

Por lo visto este es un fallo que de momento no afecta a los usuarios que aún se mantengan en Windows 10, tal y como han reportado algunos. Por tanto, si tenéis instalado el antivirus mencionado de Malwarebytes y trabajáis en Windows 11, es posible que no tengáis acceso a Chrome. Desde la propia firma de seguridad informan que en estos instantes ya están trabajando en el problema, y también nos proporcionan alguna solución temporal.

Por un lado, nos recomiendan establecer el navegador de Google como predeterminado en Windows, ya que parece ser que esto arregla el fallo. De manera paralela otra de las soluciones propuestas es desactivar la protección para Chrome en el propio antivirus de esa empresa. Igualmente cabe la posibilidad, tal y como suele ser habitual en estos casos, de que desinstalemos la última actualización añadir a Windows 11 hasta que se solucione el fallo de forma definitiva.

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Asimismo, otros usuarios han descubierto que desactivar la función de protección contra exploits, también funciona en este caso para solventar el fallo. A partir de aquí ya solo nos queda esperar. Bien el desarrollador del antivirus o Microsoft arreglarán el problema de forma definitiva y nos lo harán llegar.

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