Jump to content

Evelion (Al que le gusta Tolkien, Narnia, potter etc...)


Hejadrel

Recommended Posts

queridos Chilewarianos, uno de sus propios (el que les habla) pronto sacara su primer libro para difundirlo en la juventud chilena, me tardo cuatro años de arduo trabajo pero ya estara listo antes de que acabe el año, es una saga de un mundo inventado por mi, con mis propias razas, culturas etc... para inventar este mundo me inspire en muchas culturas del mundo antiguo, pero sobre todo en el en la historia chilena, donde se exponen temas de preocupacion actual al igual que problemas fantasticos y fantasiosos. soy un gran lector de Tolkien, , quise darle un toque autentico de la literatura chilena adolecente...

 

http://www.facebook.com/pages/EVELION/224641917562452

 

eso nada mas, queria dejarlo en un topic, . sin quitarles mas de su tiempo me despido dejando la introducción

 

PREFACIO

 

"En el centro de cada ser humano existe una montaña, a la cual no es posible ver su cima, unos luchan por escalarla, otros por derribarla, incluso hay algunos que pasan toda la vida sentados contemplándola… pero sólo en algunos extraordinarios casos, el hombre va y la conquista."

 

Previo a conocer los hechos acontecidos en el bélico mundo de Evelion, es de gran necesidad saber lo que sucedía hasta ese momento.

 

Existen 5 razas civilizadas en naciones: hombres, feliones, vangriels, milodones, torens y, finalmente, los perdidos.

 

Los hombres viven en diferentes reinos: Gizhod, Belzen, Edothen y Loréan. Cada uno tiene diversas culturas, incluso dentro de una misma nación existen diferencias; por ejemplo, en Loréan viven, por un lado, los habitantes de Loréan, la ciudad feudal, y, por otro lado, los “hombres de la tierra”, guerreros arraigados en la profunda naturaleza de los bosques.

 

Los feliones son seres felinos que viven en numerosas aldeas en las montañas del Falliul; estas tribus se dividen en familias, como la familia de las panteras, la de los linces, etc… En el momento que comienza la historia, esta civilización está esclavizada por otros seres, los “torens”, quienes veremos más adelante. De todas las familias sólo una no está esclavizada bajo el yugo de los torens, los leones, quienes se las han arreglado para desaparecer en la cordillera.

 

 

Los vangriels son seres no muy diferentes a un humano, amantes de las artes y la soledad; mantienen sus silenciosas ciudades en la tierra de Allgred, donde el sol nunca ha iluminado, dado que cuando hay altas concentraciones de vangriels la noche nunca se aleja. Carecen de vista y no comen ni respiran, sólo en luna llena se alimentan del aire nocturno para recuperar sus fuerzas y más. Eligen sólo un compañero para toda su vida, y las diferencias entre macho y hembra son muy notorias; el macho es muy parecido al hombre, salvo por pequeños detalles, por ejemplo, regularmente ocupa un bello pañuelo de seda para vendar sus ojos. Por lo común, las hembras miden unos 30 centímetros, no poseen cuerpo, son pequeñas luces que se comunican a través de un complicado sistema de bailes. Sólo una vez en su vida cambian de forma en una noche de luna llena para dejar descendencia junto a su pareja. Una vez que los padres mueren, los críos nacen del suelo en un lugar secreto en Allgred. Dentro de su cultura hay un set de estoques y daga que se pasan de generación en generación, cada “sangre” tiene su propio juego de armas. Ellos se presentan a través de sus “sangres”, por ejemplo: Vela sangre de Valegre. Así, anuncian a qué casta pertenecen. Su manera de sentir su entorno es a través de su cabello, y como cada uno tiene su manera particular de “verlo”, tienen vistosos estilos que, a su vez, dicen mucho de la personalidad del vangriel.

 

Los milodones son la raza más antigua de todas. Seres grandes y sabios viven alrededor de la gran montaña en pequeñas ciudades separadas una de otra; en tiempos antiguos eran dirigidos por un líder inmortal que mantenía a las comunidades unidas (Lircán), pero cuando éste fue castigado por los dioses y arrebatado de su pueblo, los milodones perdieron su unidad y olvidaron la razón de su existencia en Evelion.

 

Los torens, guerreros por naturaleza, viven en la tierra de Kenthor y su capital Tokren. De un gran tamaño y fuerza, bellos y orgullosos cuernos coronan sus cabezas, vigorosas melenas surcan su pecho y espalda, viven para el combate que les recompense gloria. Ellos se rigen a través de dos reyes que poseen sus propios ejércitos; dentro de los guerreros existe una unidad de élite, guerreros entrenados en las evolucionadas artes de guerra de los torens, los Kal-Hurs. Esta unidad es entrenada para controlar la furia y convertirla en energía, pudiendo de esta manera incendiar sus cuerpos. A los Kal-Hurs los lidera un Kal-Hurion. Cuando comienza esta historia el Kal-hurion actual es el príncipe Kallon.

 

Por último, están los perdidos, que en rigor son todas la razas; cuando un ser muere, se enfrenta a un juicio presidido por los 4 dioses de Evelion, en este juicio al alma se le da la oportunidad de volver, pero en calidad de perdido. Ellos viven en Belferno cuya capital es Ferlho, es la comunidad más numerosa y, al igual que los vangriels, no respiran ni comen, sólo deambulan recordando hasta que, bajo la mano de un mortal, se les mande definitivamente al otro mundo.

 

Cada una de las razas tiene su dios, cinco en total más el padre de los perdidos.

 

En el centro de este mundo hay una montaña colosal, cuya cumbre se pierde en el cielo, desde cualquier punto de la tierra se puede apreciar y pareciera no tener cima. Según la mitología, los cinco dioses de Evelion encerraron al infierno en la cumbre de esta montaña, fue tarea de los milodones y su líder el cuidar que esta prisión jamás fuera liberada. Es por esta razón que la montaña recibió el nombre del “infierno en el cielo”.

 

Unas de las entidades responsables de cuidar el infierno en el cielo, dentro de otras cosas religiosas, es el consejo de las cinco razas, que es una fuerza unida de las cinco naciones civilizadas. Esta entidad no puede ocupar sus recursos para el beneficio de una sola nación, debe mantener una actitud imparcial y su ejército (compuesto de guerreros de distintas razas) solo debe ser ocupado con fines religiosos. Las naciones están obligadas a obedecer la voluntad del consejo que se hace presente con mucha más fuerza entre los humanos.

 

También se sabe que hay pergaminos perdidos en la tierra de Evelion, escritos por los mismos dioses como guías y advertencias a los mortales, en un principio fue solo uno, pero los dioses celosos no tardaron en escribir contrapartes que desacreditaban a las de otros. Uno está en Loreán, Otro se cree que está en el consejo, ya que su regla principal es en contra de las uniones entre especies diferentes, penada con muerte.

 

Cuando comienza la historia, tenemos a un Falliul esclavizado por los torens, mayormente debido a que se da un metal muy preciado en aquellas montañas. El factor más importante de ésta era es que la hija de uno de los reyes de Kenthor, Kollien, ha sido secuestrada. Todo apunta a que los humanos fueron los responsables por su antiguo comercio con los feliones. El rey Kamon tomó uno de sus ejércitos y ha ido exterminando los reinos de Edothen, Gizhod y Belzen hasta asediar la retirada de estos últimos hacia Loréan.

 

 

Aqui las graficas inscritas

 

LAS GRAFICAS SE BORRARON BÚSQUENLAS EN LA PAGINA DE FACEBOOK http://www.facebook.com/pages/EVELION/224641917562452

 

Imagen IPB

portada

Imagen IPB

Raza Torens división de los Kal-Hurs (Personajes de Kallon e Ilkor)

Imagen IPB

Raza de los Vangriels

Imagen IPB

Raza de los Feliones de la familia de los Leones rebeldes de la cordillera del Falliul

 

entre otras razas, espero que les hayan gustado y lo más probable es que el lanzamiento sea con la universidad del mar sede ECUM, les prometo que el que más quiere sacarlo lo antes posible soy yo xD, asi que estoy a toda marcha en pos de ese objetivo, un saludo a todos.

Edited by Hejadrel
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 113
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

gracias, en todo caso ya esta terminando y espero ponerlo a la venta antes de que termine el año, tendra ciento y tantas paginas, si alguien tiene referencias de como comercializar un libro o si alguien ya lo ha echo agradecere sus consejos

 

vale por el apoyo

Link to comment
Share on other sites

weeena, te felicito, respecto a comercializarlo, hay unai chilena que publicó un libro hace poco, porque antes había hecho un fanfic de Harry Potter, es re conocida, debieras escribirle ella, ya me voy acordar del nombre, habría que mencionar a Paolini de Eragon, ha vendido harto, creo que ahora a los jovenes se les está tomando mas en serio...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...