Jump to content

LA MAQUINA DE HACER PAJAROS EN PALACIO DE LOS DEPORTES


RELAYER

Recommended Posts


Imagen IPB

OTRA JOYITA DE MI COLECCION, SEÑORES ACA LO MAS PROGRESIVO DE CHARLY, MAS QUE RECOMENDABLE DISCOGRAFIA

"LA MAQUINA DE HACER PAJAROS"
1 - Obertura 777
2 - Rock and roll
3 - No puedo verme más
4 - Bubulina
5 - .
6 - Música del alma
7 - Por probar el vino y el agua salada
8 - Cómo mata el viento norte
9 - Ah, te vi entre las luces
10 - Boletos, pases y abonos

Carlos Cutaia: teclados
Charly García: teclados y voz
Gustavo Bazterrica: guitarra
José Luis Fernández: bajo
Oscar Moro: batería


Imagen IPB

Banda de Charly García tras la disolución de Sui Generis. Es un proyecto novedoso que abandona el folk tan exitoso del dúo para orillar el rock sinfónico. En su corta vida tuvo dos discos editados: "La Máquina de Hacer Pájaros" (1976) y "Películas" (1977).

«En este grupo hacía lo que me gustaba», recuerda Charly. Influenciado por en rock "elaborado" de Steely Dan y el sinfonismo de GENESIS, Charly García logró dar forma a una de las mejores bandas argentinas en el género. «Eramos el "YES" del subdesarrollo», sintetiza Charly. Pero, en aquella época, ninguno de los dos LPs de La Máquina de Hacer Pájaros alcanzaron el éxito anhelado, sino que debieron esperar un tiempo para ser reconocidos. La Máquina fue el intento más complejo y profundo de rock sinfónico en la Argentina, y en él, García introdujo la novedad de dos tecladistas simultáneos. Quizás este nuevo estilo fue la mayor barrera entre el grupo y el público, habituado a Sui Generis.

La Máquina de Hacer Pájaros se disolvió por problemas internos hacia 1977. Charly recuerda: «Yo me separé de La Máquina después de un show. Terminó y me fui a un hotel, en donde estaba Zoca - ya por entonces su mujer - y nos dimos manija para ir al Brasil. Yo había empezado a escuchar a Milton Nascimento y su música me dio vuelta la cabeza»
El Festival del Amor fue la última presentación de La Máquina, en un colmado Luna Park, el 11 de noviembre de 1977, donde compartieron en set con Mestre, Gieco, Porchetto, Gustavo Santaolalla, los hermanos Markoff y otros. Entre los músicos que formaron parte de la banda en este recital estuvieron David Lebón, la base acústica de Sui Generis (Rinaldo Rafanelli - Juan Rodríguez), Aníbal Kerpel y Pino Marrone, estos dos últimos del grupo Crucis. Uno de los hechos salientes del recital fue la hermosa versión que hicieron del tema "Volver a los diecisiete", de Violeta Parra, que no encontró mucha respuesta en un público bastante reticente a la música folklórica.

Charly García, tras un intento fallido de formar la Banda del Amor con Lebón y otros músicos, convence a éste de viajar a Brasil para darle forma al proyecto Serú Girán..... (Quieren algo de ellos?)


Imagen IPB

Edited by RELAYER
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Increible aporte, aunque no hay registros profesionales de La Maquina... ya habia oido hablar de esta grabacion, asi que vere que tal.

Tengo el concierto de Luna Park 1978... casi el ultimo que dio la banda con sonido quizas mas decente que este por si alguien lo quiere lo subo de inmediato.

El ultimo concierto segun Charly duro como 4 horas en un club para 50 personas.

 

Es el en que Charly discute con el publico cuando para variar piden temas de Sui Generis

 

 

"No buitres!! no vamos a tocar nada de lo que piden... esto es mejor, ademas esto esta muy ensayado, estamos haciendo otras cosas, como no ven... vamos a tocar un tema del disco nuevo a ver si vendemos alguno"

Edited by Blackhead
Link to comment
Share on other sites

oooooooooh! genial cumpa no lo habia visto!

 

me lo bajo altiro!

 

lastima q en su tiempo a la maquina nadie la pasco mucho...o sea la comparacion con sui generis fue eterna... tratar de repetir esquemas y eso... esas cosa no iban con charly quien siempre la vio antes... y en esa epoca habia dejado de escuchar a elton john y se habia tirado x el prog...

 

bueno salu2! y espero sorpresas de seru giran

 

yo tengo un bootleg de seru de la epoca de la reunion del 92

 

chau!

Link to comment
Share on other sites

Excelente aporte y si tienes otro concierto, por ejemplo el que decia blackhead no estaria mal, es tan lamentable que en ese tiempo no hayan registros mejores de estos tremendos grupos, eso es lo que mas me da lata, porque siempre en vivo es en donde extienden las versiones, donde juegan y muestran realmente el repertorio majestuoso que tienen.

Yo cuando escuche a la maquina no podia creer que esa calidad de sonidos venia desde el sur del mundo! y sea tan cabron como el de yes o de genesis.

No porque chucha estos discos pasaron tan poco desapercividos en su tiempo y tuvo que pasar años para que sean tildados de clasicos si es que sucede eso ahora...porq no creo que sea algo consensadamente dicho.

 

Bueno mister lo dejo y siga asi!!

 

Adios!!!! :banana:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...