JIMICL Posted September 27, 2007 Report Share Posted September 27, 2007 Hola: Siempre es bueno saber un poquito!! me declaro ignorante en el tema gracias JIMICL Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mustafox Posted September 28, 2007 Report Share Posted September 28, 2007 :paco: movido a jugos, tragos e infusiones :paco: Link to comment Share on other sites More sharing options...
aspri Posted October 1, 2007 Report Share Posted October 1, 2007 hola!! no se demasiado de vinos, pero hay una regla basica de maridaje q es la siguiente: Carnes blancas: Chardonnay, Sauvignon Blanc o tintos suaves Carnes Rojas: Cabernet Sauvignon Mariscos: Chardonnay, Sauvignon Blanc Pastas: Carmenere, Chardonnay Postres: Riesling para los helados y vino tinto para frutas si encuentro algo mas te digo, por ahora es lo unico q tengo... saludos!! Link to comment Share on other sites More sharing options...
Hopsing Posted October 5, 2007 Report Share Posted October 5, 2007 A mi me gusta con la comida china el Gewürstraminer, no es fácil de encontrar pero creo que combina mejor que el rosé. Link to comment Share on other sites More sharing options...
San Roman Posted November 5, 2007 Report Share Posted November 5, 2007 podrían agregar el merlot para las pastas......y junto al carmenére para quesos y "picadillos conversados" hay una cepa no tan conocida el syrah....uuff me lo recomendaron en un restaurant en Coñaripe (X región) con una carne de jabalí ..... es excelente compañante para carnes generalmente condimentadas como a la cacerola, asadas o guisadas. El cordero también es una buena razón para destapar un vino Syrah, así como las carnes de cerdo especiadas a la manera hindú. Existen los Syrah de América (tipo americano de Chile, Argentina, Californi incluso Australia que son más suaves, refinados, amables aunque de una acidez significativa)) que acompañan bien el pollo asado, las hamburguesas y las pizzas; los Syrah del tipo europeos, son más oscuros y de cuerpo más intenso, son ideales para animales de caza como el venado, jabalí y aves. El que me tomé era más bien europeo......creo......pero fue lo ideal para el exquisito porcino. PD aunque entre los dos me quedé con el vino ...un Casillero Syrah :) Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mustafox Posted November 5, 2007 Report Share Posted November 5, 2007 Soy nuevo en esta pagina, pero espero poder llegar a aportar algunas cositas: Aquí les dejo un pequeño documento sobre maridaje de vinos con comidas, es una de las tantas formas que hay para poder disfrutar de un buen vino. el archivo esta en mega upload y bastante liviano para descargar, esta comprimido en rar y el pass es: elsabordelavida espero les sea util y con el tiempo seguire subiendo informacion sobre vinos y otras cositas del este gran mundo que es la gastronomia. Los invito a escribirme a mi correo si es que necesitan ayuda en algo [email protected] http://www.megaupload.com/es/?d=AO1ZFP19 buen aporte amigazo ... le crearemos un topic especifico para el aporte saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Please sign in to comment
You will be able to leave a comment after signing in
Sign In Now