Jump to content

VINOS VINOS!


JIMICL

Recommended Posts

hola!!

 

no se demasiado de vinos, pero hay una regla basica de maridaje q es la siguiente:

 

Carnes blancas: Chardonnay, Sauvignon Blanc o tintos suaves

 

Carnes Rojas: Cabernet Sauvignon

 

Mariscos: Chardonnay, Sauvignon Blanc

 

Pastas: Carmenere, Chardonnay

 

Postres: Riesling para los helados y vino tinto para frutas

 

 

si encuentro algo mas te digo, por ahora es lo unico q tengo...

 

 

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

podrían agregar el merlot para las pastas......y junto al carmenére para quesos y "picadillos conversados"

 

hay una cepa no tan conocida el syrah....uuff me lo recomendaron en un restaurant en Coñaripe (X región) con una carne de jabalí ..... es excelente compañante para carnes generalmente condimentadas como a la cacerola, asadas o guisadas. El cordero también es una buena razón para destapar un vino Syrah, así como las carnes de cerdo especiadas a la manera hindú. Existen los Syrah de América (tipo americano de Chile, Argentina, Californi incluso Australia que son más suaves, refinados, amables aunque de una acidez significativa)) que acompañan bien el pollo asado, las hamburguesas y las pizzas; los Syrah del tipo europeos, son más oscuros y de cuerpo más intenso, son ideales para animales de caza como el venado, jabalí y aves.

 

El que me tomé era más bien europeo......creo......pero fue lo ideal para el exquisito porcino.

 

 

PD aunque entre los dos me quedé con el vino ...un Casillero Syrah :)

 

 

Link to comment
Share on other sites

Soy nuevo en esta pagina, pero espero poder llegar a aportar algunas cositas:

 

Aquí les dejo un pequeño documento sobre maridaje de vinos con comidas, es una de las tantas formas que hay para poder disfrutar de un buen vino.

 

el archivo esta en mega upload y bastante liviano para descargar, esta comprimido en rar y el pass es: elsabordelavida

 

espero les sea util y con el tiempo seguire subiendo informacion sobre vinos y otras cositas del este gran mundo que es la gastronomia.

 

Los invito a escribirme a mi correo si es que necesitan ayuda en algo

 

[email protected]

 

http://www.megaupload.com/es/?d=AO1ZFP19

 

buen aporte amigazo ...

 

le crearemos un topic especifico para el aporte

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...