Jump to content

El rey de los pudines de chocolate


no_al_invierno

Recommended Posts

Yo no le puse el nombre a este postre, saqué la receta de un libro ...tanto como rey no diría, pero el otro día lo probé y queda rico y es super fácil

 

Ingredientes: (para 4 personas)

 

- 50 gr chocolate negro (hay un bitter costa que trae justo 50 gr)

- 450 ml de leche con chocolate

- 100 gr de pan rallado

- 125 gr de azucar flor

- 2 huevos (separadas las yemas de las claras)

- mermelada de frutos del bosque o cerezas o algo así

 

Preparación:

 

Partir el chocolate en trocitos y ponerlo en una olla junto con la leche con chocolate. Calentarlo a fuego lento hasta que el chocolate se derrita, revolviendo para que no se pegue chocolate al fondo. Cuando esté a punto de hervir sacar del fuego.

En un bowl poner el pan rallado con 25 gr de azucar flor, agregar la leche caliente y mezclar, después poner las yemas y mezclar (queda como una pasta)

Poner esta pasta en una fuente para horno (de capacidad 1 lt) y poner al horno precalentado a 180ºC durante 25-30 minutos (hasta que haya cuajado y esté firme).

Aparte hacer un merengue con las claras poniendo los 100 gr de azucar flor restantes.

Sacar la fuente del horno y poner la mermelada encima cubriendo toda la superficie, y sobre la mermelada extender el merengue con cuchara o manga (yo no tengo manga así que le hice un hoyito a una bolsa y la usé como manga).

Volver a poner al horno por 15 minutos o hasta que el merengue esté doradito.

 

está en la categoría de postre caliente, así que se come en cuanto sale del horno. A mi me pareció que salen más de 4 porciones y que al día siguiente 8ya frío) estaba más rico, pero supongo que es cosa de gustos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...