Jump to content

*** LEER IMPORTANTE ***


Trasheitor

Recommended Posts


REGLAS DREAMCAST
:paco: Para un Normal Convivencia y Desarrollo del Foro :paco:


NO SPAM
no se puede hacer publicidad ni hacer referencia
a ninguna página ajena a www.chile(Palabra Censurada).org

NO FLOOD
el FLOOD es postear consecutivamente en muchos temas con mensajes simples
con clara intencion de ganar posts!!

NO ABRIR TEMAS DE CONSULTAS O DUDAS
para esto se encuentra el sub-foro Manuales & Dudas de tu Consola
dudas de juegos descargados, realizarlas en el mismo tema

PROHIBIDO TODA CLASE DE INSULTOS Y OFENSAS
el respeto y el buen trato por sobretodo, tanto en el foro como por privado (MPs)

PROHIBIBA LA COPIA DE LINK
juegos provenientes de paginas ajenas no se pueden postear


CUALQUIER TEMA O POST QUE VAYAN EN CONTRA DE ALGUNA DE ESTAS REGLAS, SERA MODIFICADO O CERRADO SIN PREVIO AVISO POR PARTE DEL MOD DE TURNO, Y LA PERSONA PUEDE RECIBIR UNA ADVERTENCIA SI LO HACE REITERADAMENTE O CON UNA CLARA MALA INTENCION

ES OBLIGACION DE TODOS HABER LEIDO ESTAS REGLAS
Y COLABORAR EN EL ORDEN
;)
Edited by Trasheitor
Link to comment
Share on other sites


ICONO APORTES EXCLUSIVOS
:paco: Si haces un Aporte a chile(Palabra Censurada).org, USALO!!! :paco:



Aqui esta un icono que puede representar solo aportes exclusivos para la página (ver condiciones de exclusividad aqui LISTA MAESTRA APORTES v3.0)

Aqui pueden ver como lo pueden ocupar:

Imagen IPB


EL USO INDEBIDO DE ESTE ICONO PARA APORTES NO EXCLUSIVOS ES MOTIVO DE SANCION POR PARTE DE LOS MODERADORES DE LA ZONA
Edited by Trasheitor
Link to comment
Share on other sites


FAQ (Frequently Asked Questions)
:paco: Respuestas a las Principales Dudas del Funcionamiento del Foro :paco:



0.- :tonto:

Primero que nada bienvenidos a la comunidad Dreamcast de www.chile(Palabra Censurada).org
para ser parte de ella no necesita nada mas que ganas de participar y colaborar, y obviamente respetar las reglas mencionadas en el principio de este tema, para mantener el orden del foro!!!!

1.- ¿Como le hago con esto de la Dreamcast? ¿Como juego?

Como que ESTO???
Repite conmigo: DREAMCAST NO ESTA MUERTA :D
Ya que entendiste te explico: puedes jugar directamente en tu consola o con algun emulador funcional.

2.- Emulador..... ¿Se puede Emular?

Sipo, varias personas han dedicado trabajo en desarrollar distintos emuladores con distintos resultados
en lo personal, aun considero que algunos estan en etapas de desarrollo muy preliminares, pero otros muestran grandes resultados como por ejemplo el NullDC, que lo he probado y varios juegos funcionan perfectos, aunque gran parte no -_-
para mas info, es cosa de buscar en paginas especializadas en emulacion o buscar un poco en google

3.- ¿Y si tengo una Dreamcast?

Ahhhhhhhhhh... sientete muy afortunado de poseer y aun conservar una de estas ruidosas maquinas :D
(de paso les digo que si no la tienen, no pierdan la oportunidad de adquirirla ;) )

4.- ¿Pero que hago para jugar con alguna imagen de un juego?

Tienes que grabarla en un CD (OJO: CD ya que la Dreamcast no lee DVD's porsi las moscas) a baja velocidad y en lo posible en un CD de la mejor calidad posible. Para mas info aka un Tutorial de Grabacion de aquellos que te dejan todo claro

5.- Como que algo falta: ¿Donde tan los chips?

Una de las caracteristicas que sirvieron (o perjudicaron, segun se mire) las ventas de la Dreamcast es que para cargar los juegos, no era necesario instalar algun chip o modificar alguna parte de la consola. Solo bastaba con un BOOT que permitia la carga de las copias de los juegos, que consiste en un CD que se pone antes de éste que cargaba un programa que permite la carga.

Lamentablemente esto tiene sus consecuencias, ya que el formato de los juegos de Dreamcast son en realidad en GD's, que son discos parecidos a los CD pero que tienen una capacidad de 1gb aproximadamente, por lo que en la mayoria de los casos los juegos (imagenes) vienen en parte comprimidas para que caigan en los mas normales CD de 700mb de toda la vida (aunque en algunos casos es necesario discos de 800mb)

Cabe destacar que en la mayoria de los casos las compresiones son pocos apreciables (por ejemplo: algunos FMV bajan la calidad, se eliminan idiomas innecesarios como el japones, etc) y NUNCA alteran lo mas importante, que es el juego en si (la jugabilidad).

6.- ¿Que es eso de No Selfboot o Selfboot?

Sabi ingles o no?
..... traduce tonces:
son los discos que "NO SE BOOTEAN SOLOS" o los que se "BOOTEAN SOLOS" (te gusto mi ingles :ROLF:).

En un comienzo, el uso del BOOT era fundamental, ya que era el unico metodo para la carga de juegos, pero con el paso del tiempo aparecieron estos juegos que se "autobooteban" por lo que no era necesario este disco (y de paso, un alivio gigante ya que era solo poner el CD y no hacer nada mas)

Fijarse en esta informacion de los juegos posteados es fundamental ya que a veces el que no funcione en la consola se puede deber a que se requiere previamente la carga del BOOT

7.- ¿Y donde consigo juegos?

<_< LISTA MAESTRA APORTES
Ahi esta la lista de todos los juegos que han sido aportados por nuestros compañeros de foro!!!
De a poco va en aumento!!!!

8.- OK, encontre uno muy weno... ¿Como lo bajo?

En este foro se encuentran varios tutoriales para descargar de los distintos Host a los que se suben juegos, hechos por toda la comunidad chile(Palabra Censurada).org

Es muy IMPORTANTE no realizar preguntas en el foro al respecto, ya que la informacion se encuentra y es cosa de investigar nomas.

9.- Ya baje el juego y venia en partes, ¿Ahora que hago?

Hay que descomprimir, y para esto se utiliza varios programas como por ejemplo el Winrar o 7zip (para este ultimo extenciones 7z.000 , 7z.002 , etc)
Algunas veces se utiliza los programas Hjsplit o Hacha para separar el archivo en partes, pero estara claramente establecido en el tema del juego si es asi.

La mayor parte de los juegos bajados llevan password, la cual es puesta por el uploader en el post de donde descargaste el juego, sino en su defecto es: www.chile(Palabra Censurada).org

10- Todo iba bien, hasta que me salio un mensaje y no descomprimio mas ¿Qué paso?

Pueden ser 2 cosas: ingresaste mal el password o descargaste mal las partes.

En ocasiones al hacer un copy-paste del password puede traer problemas, si que si no funciona trata de escribir tu mismo con el teclado conservando tal cual la caligrafía de la palabra del password; con signos, mayúsculas, minúsculas y acentos. Si no es eso, comprueba que el tamaño de los archivos descargados corresponden con la información suministrada por los uploaders (puede ser mediante el archivo SFV) respecto del verdadero tamaño de cada archivo. Si no corresponden, debes bajar la parte que se encuentra defectuosa. Edited by Trasheitor
Link to comment
Share on other sites

11- ¿Y que son esos archivos SFV?

 

:nopuedeser:

Para cualquier duda de uso de un programa o de un archivo, esta este foro que te comente anteriormente

Pero si no queri buscar, aqui un Tutorial Archivos SFV hecho por un crack del foro jajaja :tonto:

 

De adelanto te digo que son archivos de comprobación de las partes descargadas, hacen la labor que te explicaba en la pregunta anterior y marca si existe un archivo defectuoso por si solo.

 

12.- Pero necesito un juego que no esta en la lista, ¿Que hago?

 

Esta es una comunidad que de a poco crece, y cada vez se esta aumentando mas la cantidad de aportes

Si deseas un juego en especifico es de mucha utilidad que lo comuniques en la Lista de Pedidos de manera que los uploader de Dreamcast te puedan ayudar subiendolo.

 

OJO, que se pida no significa que se vaya a subir, ya que todo depende de que alguien posea el juego y que este dispuesto a compartirlo, solo basta esperar ;)

 

13.- Estoy completamente agradecido y quiero aportar ¿Puedo subir juegos?

 

Por supuesto, no se necesita pedirle permiso a nadie para aportar :cool:

y cualquier aporte es bienvenido. Pero OJO, como veras en las reglas, solo se pueden aportar juegos subidos para esta pagina, y la forma de demostrarlo es que la subida contenga algun identificador de esto.

 

Puede ser el password o una referencia a www.chile(Palabra Censurada).org, como en los comentarios o en el mismo nombre de la imagen. Todo esto con el fin de evitar en cierta manera el robo de link y si se hace, logramos hacer publicidad y que nos mantengan los links vivos!!

 

IMPORTANTE: subir juegos que no esten subidos o se esten subiendo ya!!!

para esto se debe revisar la Lista Maestra de Aportes para saber que juegos ya estan disponibles, y Quien Sube Que? para ver cuales se estan subiendo.

 

Si no tienes ningun juego distintos de los aportados, puedes tambien colaborar en la resubida de algun juego muerto. Revisa esta Lista de Juegos con Links Rotos, lo pides posteando en el tema y sera reservado para tu resubida!! --> esta es una labor muy importante y sera de mucha ayuda!!

 

14- Yaaaa, me decidí a subir, pero ¿Cómo lo hago?

 

Primero que nada avisa en Quien Sube Que? que lo subiras para "reservarlo" de manera que nadie mas lo suba (excepto si resubes un juegos). Despues, comprime y sube, para esta labor nuevamente en este Foro se encuentran varios tutoriales que te seran utiles.

 

No existe obligación alguna en subir a cierto host determinado, pero existen algunos que son más utilizados aquí, como es el caso de Megaupload, ya que esta comporbado que es el server que mayor tiempo te deja los juegos arriba. Aca un Tutorial que siempre recomiendo para aprender a subir en él, este se puede mezclar con el nuevo toolbar Megamanager de Megaupload para subir en forma mas comoda.

(SUGERENCIA: si se sube en Megaupload, este suporta hasta 500mb por parte, si que en lo posible entre menos partes mejor)

 

Una vez tengas las subidas, debes postearlo en el foro. En lo posible en la forma mas ordenada posible cy con la mayor informacion. De vital importancia indicar si es o no Seelbot como tambien en que idioma se encuentra o en que formato (

 

15- Pero yo no puedo subir, poseo una mala conexión…

 

No te preocupes ;)

No tiene nada de malo que no puedas contribuir con la comunidad, con solo gracias!! en cada descarga es suficiente (cuidado con el FLOOD) y tratar en lo posible de no desordenar (cumpliendo las reglas del foro).

 

Pero si aun quieres colaborar, y hacer algo mas que lecheear, puedes ayudar a ordenar el foro avisando juegos con enlaces malos en "Links Rotos" o avisando cualquier situacion anomala a algun Moderador. Ademas, puedes ayudarnos a realizar o mejorar algun tutorial existente, o crear un tema con informacion de interes relacionada con gamecube, obviamente en el foro de Manuales & Dudas de tu Consola, y avisar en Lista Maestra Aportes para agregarla.

 

A futuro se haran varias iniciativas que necesitaran la ayuda de toda persona interesada, teni que estar atento!!! :paco:

---> Cualquier sugerencia para mejorar el FAQ, por favor un mp a mi :D

Edited by Trasheitor
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

OPCION "REPORTAR" AL MODERADOR
:paco: Para mantener el orden del foro :paco:


Como algunos se han dado cuenta, gerencia ha habilitado una nueva herramienta llamada "reportar". Esta opción está disponible para que los usuarios puedan comunicarse con los moderadores de forma más rápida, con el fin de mejorar el orden, denunciar faltas y facilitar la comunicación cuando el server se encuentra congestionado.

Si prestan atención notarán que consta de dos nuevos botones, el primero es la opción reportar (marcado en rojo) y el otro es la opción para volver al principio de la página, una flecha hacia arriba. (marcado en amarillo)


Imagen IPB

Cuando presionen en "reportar" les saldrá ésto:


Imagen IPB

Si se fijan arriba está el nombre del tema que están reportando y abajo se les dá la posibilidad de escribir un mensaje para el(los) moderador(es) del foro, análogamente a lo que hacen cuando envían un mp.

Cuando presionan en la flecha que indica la dirección y sentido hacia arriba volverán al inició de la página que están visualizando, no merece mayor explicación que esa, es muy simple.

-¿ A quién le llegan los reportes?
Los reportes se destinan a la totalidad de los moderadores de cada foro, si el foro no posee moderadores llegará a los supermoderadores, sub-administradores, administradores y gerentes.

-¿Cuándo utilizarlo?
Esta opción ha sido habilitada para los fines antes nombrados, no para pedir pass, agradecer aportes u cualquier otro fin que no tenga que ver con los mencionados en el principio de este tema. Si necesitan hacer otro tipo de cosultas pueden utilizar los mps como lo hemos hecho durante tanto tiempo.

-¿Qué pasa si se mal utiliza?
Aquellos usuarios que mal utilicen esta herramienta serán sancionados, entendemos que muchas veces podrán ser por equivocación o por desconocimiento, de no ser de esta forma y caer en reiterativos reportes infundados e innecesarios los usuarios serán sancionados por el departamento de usuarios.

Atte.

Huevit0!
Izmah
Verja
dreamalive


Moderadores Consolaz

Fuente: http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=580142
Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...