Jump to content

Realme UI 3.0 estropea la cámara de varios móviles


Recommended Posts

fallos problema camara realme

A pesar de que han pasado ya varios meses desde queRealme UI 3.0 y Android 12 se implementaron en los smartphones de la compañía, los errores no han dejado de surgir en torno a la firma. Las indeseadas situaciones que más se vienen repitiendo en las últimas semanas tiene que ver con la cámara, la cual se llena de errores que impiden poder inmortalizar recuerdos tal y como le gustaría a todo el mundo.

La marca ya es consciente de los problemas, dado que los usuarios se han encargado de hacérselos llegar a través de diversos medios, como el propio foro o en las redes sociales, pero a pesar de ello seguimos topándonos con parches de seguridad que no terminan de corregir la situación. Si estás sufriendo alguno de estos, no estás solo, pues son varios los afectados que han dejado ver sus quejas.

Los móviles Realme y sus fallos en fotos o vídeo

Para que te resulte mucho más sencillo localizar los problemas en cada uno de los modelos, vamos a elaborar un listado con los diferentes smartphones Realme y sus correspondientes errores. En algunos casos son dos los teléfonos que tienen que vérselas con un problema en común de Realme UI 3.0.

  • Realme 9 Pro
    • El vídeo funciona a trompicones.
    • La voz va descoordinada con la grabación.
    • Algunas veces la cámara no enfoca.
  • Realme GT Master Edition
    • La cámara se cierra al poco de abrirla.
  • Realme 9i
  • Realme 8
    • Se cierra la app de forma inesperada.
    • No se activa la cámara frontal.

Algunos usuarios explican que estos errores comenzaron dándose de manera aleatoria, pero con el tiempo y sobre todo con la llegada de Realme UI 3.0 se han multiplicado. Sin duda alguna el cambio de versión no ha sentado nada bien a estos modelos, algunos con más tiempo que otros, pero que en todos los casos deberían poder aprovechar bien sus lentes en fotografías o vídeos sin dificultades.

¿Qué podemos hacer para arreglarlo?

Dado que por el momento la firma no ha conseguido erradicar estos errores, tenemos que pensar en soluciones propias. Basándonos en los comentarios de los usuarios podemos llegar a conseguir resolver algunas de las situaciones que se han dado, aunque lo más efectivo y recomendable sería esperar a una actualización por parte de Realme que no sabemos si terminará haciéndose realidad.

La primera solución es una de las más básicas a seguir, pero de las que mejor funcionan en todos los casos en los que la cámara no se comporta como debería. Dado que se trata de una app instalada por defecto en los móviles y que no podemos desinstalar, tenemos que apoyarnos en la opción de devolverla al estado original, que pasa por borrar la caché de la app en cuestión. Para ello en los terminales debemos hacer lo siguiente:

Realme

  1. Entramos en los ajustes del terminal.
  2. Tocamos sobre el apartado de aplicaciones.
  3. Buscamos y elegimos cámara.
  4. Después pulsamos en borrar caché y borrar datos
  5. Volvemos a abrir la cámara para comprobar que funciona correctamente.

No podemos dejar de pensar en las actualizaciones, por eso es conveniente verificar en el apartado de sistema y actualizaciones si en algún momento recibimos un parche que consiga acabar con la situación.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...