Jump to content

[Xbox360][Manual] TUTORIAL PARA GRABAR JUEGOS


Recommended Posts

Bueno... por ahi en el foro de pedidos.. varios preguntaban como grabar un juego de XBOX 360 ...

 

encontre un tutorial super bueno. y aca se los dejo..

 

 

 

 

TUTORIAL DE GRABACIÓN

 

Ante el alubión de dudas sobre el tema que veo en el foro me he decidido a intentar explicar como realizar correctamente una grabación de las imágenes descargadas y solventar algunos de los típicos probelmas.

 

 

Lo primero que tenemos que hacer es descomprimir todos los .rar en una carpeta. Normalmente nos saldrán 2 archivos: xxx.iso y xxx.dvd (donde xxx es el nombre de la iso)

 

A veces también se incluyen carpetas con los SS, DMI y PFI. Esta carpeta se coloca para que los usuarios de Chips tipo NME-360 u otros puedan modificar la iso para hacerla funcionar en su Xbox 360.

Si eres usuario de un firmware modificado NO vas a necesitar esos archivos. Las isos se suelen colgar parcheadas con lo que se llama STEALTH(ss+dmi+pfi).

Es MUY recomendable leer la info de la iso que nos hemos descargado para averiguarlo ya que algunas más antiguas puede ser que no vengan con los SS incorporados y entonces no nos funcionaría la copia. Pero debe quedarnos claro que esto es prácticamente imposible que nos pase con una imagen más o menos reciente.

 

 

También puede incluir ficheros de texto y otras cosas, pero lo que realmente nos interesa son esos 2: xxx.iso y xxx.dvd

 

El primero, xxx.iso, es un archivo de 7,05 GB y es el que contiene todos los datos del juego en si.

El segundo, xxx.dvd, es la información que necesita CloneCD para grabar correctamente la iso.

Básicamente es un fichero de texto, solo que en lugar de usar la extensión .txt usa la .dvd

Si abrimos este fichero SIEMPRE encontraremos la misma información:

 

LayerBreak=1913760

xxx.iso

 

Donde pone xxx.iso debe coincidir con el nombre de la iso que tendremos en la misma carpeta, con lo cual si en algún momento “perdemos” el archivo .dvd solo tenemos que crear uno nuevo con el bloc de notas de Windows con esta información y una vez finalizado renombrarlo a la extensión .dvd(Ojo: en Windows, en Herramientas, Opciones de carpeta, Ver, tenemos que tener sin seleccionar la opción: Ocultar las extensiones de archivo para tipos de archivo conocidos)

 

Para grabar la imagen usaremos CloneCD. Importante no confundirlo con CloneDVD

Yo uso la versión 5.2.9.1

 

 

En el CloneCD seleccionamos Archivo, Grabar desde archivo imagen, nos saldrá la siguiente pantalla:

Imagen IPB

 

 

Pulsamos sobre buscar y seleccionamos el archivo .dvd que necesitamos. Por defecto CloneCD no nos dejará escoger un archivo que no sea de este tipo(.dvd)

Imagen IPB

Una vez lo tenemos seleccionado pulsamos Abrir y después en Siguiente. Pasamos a la siguiente pantalla:

Nota: Ahora ya debemos haber introducido el DVD+R DL en la grabadora

 

 

 

Si tenemos varias grabadoras aquí debemos seleccionar con cual vamos a realizar la copia. En el recuadro de la derecha aparece información sobre la grabadora seleccionada.

Una vez seleccionada hacemos clic en Siguiente.

 

 

Imagen IPB

 

En esta pregunta la velocidad de grabación. Si utilizas DVD+R DL 2,4x puedes dejar la opción como en la foto, si no es recomendable que las primeras grabaciones las realices a 2,4x aunque tu consumible acepte velocidades superiores. Una vez compruebes que tus imágenes se graban correctamente a 2,4x ya tendrás tiempo de probar velocidades superiores, bajo tu cuenta y riesgo.

 

Seleccionamos OK y comenzará la grabación:

 

Imagen IPB

 

Cuando finalice la grabación CloneCD nos avisará con un sonido y expulsando la bandeja. Si todo ha ido bien acabamos de “tostar” una flamante copia de seguridad

 

 

Imagen IPB

 

 

PROBLEMAS Y DUDAS:

• He seguido el tutorial al pie de la letra y mi Xbox 360 no reconoce el disco:

 

Bueno, primero asegúrate de que tienes el firmware modificado. (Consola Desbloquiada)

Es recomendable usar siempre las últimas versiones, sobretodo en lectores Hitachi, ya que las más antiguas daban problemas con muchas marcas de DVD´s y grabadoras.

 

El soporte también es importante: hay muchas marcas de DVD´s e incluso la misma marca no siempre sale con los mismos resultados. Hay muchos foros en Internet donde te puedes poner al corriente de los DVD´s que van mejor o peor en el momento de realizar tu compra.

 

Cuenta una leyenda urbana que unos modelos específicos de grabadoras (Pioneer 110D y 111D, según creo recordar) dan los mejores resultados a la hora de grabar un juego de 360…

Bueno, solo puedo decir que yo tengo una de esas y hasta ahora no me han dado ningún problema, tanto con lectores Samsung como Hitachi

 

• Descomprimo los .rar pero no me sale el archivo .dvd

 

Bueno, un poco más arriba explico como crear tú mismo este archivo. Solo asegúrate de colocarlo en la misma carpeta que la .iso

 

• Tengo 1TB de espacio libre en el disco duro y el winrar me da error al descomprimir.

 

Asegúrate que la unidad donde estás intentando descomprimir la iso es NTFS, no intentes descomprimirla en unidades FAT o FAT32 ya que no soportan archivos tan grandes.

 

 

----------------------------------------------------------------------------------------------

 

bueno .. ojala les sirva!..

 

 

salu2.!

Edited by ◄ • CaLuGa • ►
Link to comment
Share on other sites

si es NTSC no te tendria porque fallar. las consolas aca en chile son NTSC como las Gringas..

 

si te sale eso es porq la consola es PAL y .quisa donde la compraste.. XD

 

 

 

.. creo q no hay ningun programa para pasar de NTSC a PAL o viceversa para juegos de XBOX 360 . AUN

Edited by ◄ • CaLuGa • ►
Link to comment
Share on other sites

cumpa la cagaste te la mandaste.guen tutorial asi debe ser.

 

ahura. los juegos que deben bajar deben ser en NTSC,es un poco dificil encontrarlos por que la mayoria son pal...PERO. ay un programa llamado DVDMULLETER 9.7 BETA. que parece que te cambia los jugos a region free. este programa se usa para parchar juegos dela base de datos de este programa. bajenlo y pruebenlo. :lol:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

wena exelente tutorial, pero una consulta , esto seria factible en el caso de bajar una imagen de internet cierto?, pero como lo hago si quiero hacer una copia de seguridad de otro juego q algun amigo me pudo aver prestado?¡ y mas aun teniendo solo un grabador?¡ , me podria servir el alcohol 120?¡, ayuda please...

Link to comment
Share on other sites

oye alguien me puede ayudar porque baje el kofXII de aqui y al grabarlo en imgburn cuando cambia de label osea el 50 % mas o menos me sale un error de power cabrate y no pasa de ese porcentaje le puse eso del used specified 1913760 y caga nomas mi grabador es un pionner dvr-108 por si alguien le a pasado o sabe alguna solucion que me diga porfa ya me echado varios dvd-dl o si funciona con este metodo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...