Jump to content

Aviones Famosos 01. Junkers Ju-87 Stuka - J. A. Guerrero (PDF) [VS]


Recommended Posts

[CENTER]


Titulo: Aviones Famosos 01. Junkers Ju-87 Stuka -  J. A. Guerrero 

 

10.jpg


Resumen:

El Junkers Ju 87 o Stuka (del alemán Sturzkampfflugzeug, «bombardero en picado») es un bombardero y avión de ataque a tierra biplaza —piloto y artillero/operador de radio— alemán de la Segunda Guerra Mundial. Diseñado por Hermann Pohlmann, el Stuka voló por primera vez en 1935 y se estrenó en combate en 1936 durante la guerra civil española como parte de la Legión Cóndor enviada por la Luftwaffe alemana.

El avión era fácilmente reconocible por sus alas de gaviota invertidas, su tren de aterrizaje carenado y fijo, y los bramidos de su sirena Jericho-Trompete («trompeta de Jericó»), convirtiéndose en el símbolo de la propaganda del poder aéreo alemán y de las victorias de la Blitzkrieg entre 1939 y 1942. El diseño del Ju 87 incluía varias características innovadoras, como el izado automático de los frenos de picado de las alas para asegurar que la aeronave se recuperaba de un ataque en picado incluso si el piloto se desmayaba debido a la alta aceleración. Aunque resistente, preciso y muy efectivo en sus ataques, el Ju 87 era vulnerable a los entonces modernos aviones de caza, al igual que muchos otros bombarderos en picado de la guerra. Sus defectos se hicieron evidentes durante la batalla de Inglaterra; su pobre maniobrabilidad, baja velocidad y poco armamento defensivo significaba que el Stuka necesitaba una fuerte escolta de cazas para operar eficientemente.

El Stuka operó con mayor éxito después de la Batalla de Inglaterra, y su potencia como avión de ataque de precisión fue muy valiosa para las fuerzas alemanas en la Campaña de los Balcanes, en los teatros Norteafricano y Mediterráneo y en las primeras etapas del Frente Oriental, campañas donde la resistencia de cazas Aliados era escasa y desorganizada. Posteriormente, una vez que la Luftwaffe perdió la superioridad aérea en todos los frentes, el Ju 87 pasó a ser una vez más un blanco fácil para los cazas enemigos. A pesar de esto, debido a que no tenía un sustituto mejor, el modelo continuó en producción hasta 1944. Hacia el final del conflicto, el Stuka había sido sustituido en gran medida por las versiones de ataque a tierra del Focke-Wulf Fw 190, pero aún fue usado hasta los últimos días de la guerra. Se estima que fueron producidos unos 6500 ejemplares Ju 87 en todas sus versiones entre 1936 y agosto de 1944.


[B]Información Técnica[/B]
Comprimido: Si / No
Formato: PDF / Rar
Peso: 8.71 Mb 
Nro. de Paginas: 33
Servidores : Katfile - Rosefile - Mixloads
Idioma: Español
Autor (s):  J. A. Guerrero 


[IMG]https://i.ibb.co/R2nGfSd/descarga.png[/IMG]


[IMG]https://image.ibb.co/g3ADNS/click_aqui.gif[/IMG]

[SIZE=3][B][FONT=Arial Black][COLOR=Black] PDF Escaneado[/COLOR][/FONT][/B][/SIZE]

[SIZE=3][B][FONT=Arial Black][COLOR=Blue] Katfile - Rosefile - Mixloads[/COLOR][/FONT][/B][/SIZE]


https://rosefile.net/vop0d05xaz/A.F.01_Junkers.Ju-87.Stuka.rar.html
https://katfile.com/zrbftk5tqq6e/A.F.01_Junkers.Ju-87.Stuka.pdf.html
https://mixloads.com/n9w2yb2ori0l


[/CENTER] 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...