Jump to content

Los años del Kirchnerismo - Alfredo Pucciarelli y Ana Castellani (PDF) [VS]


Recommended Posts


Titulo: Los años del Kirchnerismo: La disputa hegemónica tras la crisis del orden neoliberal. - Alfredo Pucciarelli y Ana Castellani


10.jpg


Resumen:


Hacia fines de 2001, la Argentina vivió la mayor debacle económica, social y política de su historia. Tras la renuncia de De la Rúa, la corporación política, encabezada por Eduardo Duhalde, buscó neutralizar el descalabro institucional, pero no pudo superar la profunda crisis de poder que el neoliberalismo había dejado, por lo cual debió convocar a elecciones para reconstruir legitimidad. En este convulsionado escenario surgió el kirchnerismo, cuyo complejo derrotero estas páginas se proponen comprender.
Interrogando ese ciclo político desde una sólida perspectiva sociológica, los autores ponen el foco en la disputa por el poder durante estos años, atendiendo al modo en que esta fue definiendo actores y visiones del mundo, decisiones políticas y, por ende, distintos modelos de país. Como todo intento de construcción hegemónica, el del kirchnerismo nunca fue homogéneo, ni se presentó en estado puro, con momentos de mayor intensidad y compromiso militante, pero también de tensiones en que fue perdiendo espacios, libró una disputa que puede sintetizarse en dos proyectos antagónicos: uno de corte nacional, popular y democrático, que se consolidó con la presidencia de Néstor Kirchner (quien recompuso la autoridad presidencial, así como la autonomía y la capacidad de intervención del Estado), y el otro de carácter republicano, conservador y neoliberal, que terminó ganando terreno a partir del conflicto con `el campo` en 2008, durante el primer mandato de Cristina Fernández de Kirchner.

Información Técnica
Comprimido: No
Formato: PDF
Peso: 9.23 Mb 
Nro. de Paginas: 394
Servidores :  Katfile - UserUpload - Nelion
Idioma: Español
Autor (s): Alfredo Pucciarelli y Ana Castellani


f761771468fc0257d9de7c27c49db0aco.png


click_aqui.gif

Katfile - UserUpload - Nelion


https://katfile.com/kl5gfbnlowyp/614._Los_Anos_Del_Kirchnerismo.pdf.html
https://nelion.me/pp71g8to5arv/614._Los_Anos_Del_Kirchnerismo.pdf.html
https://userupload.net/lrtjolefjvpq


 
 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...