Jump to content

Semiotica y erotismo - Luis Javier Hernandez Carmona (PDF) [VS]


Recommended Posts


Titulo: Semiotica y erotismo: La diversidad discursiva del sujeto. - Luis Javier Hernandez Carmona


13.jpg


Resumen:

El erotismo nace en la dialéctica entre percepciones y objetos, sean estos reales, imaginarios o representados. Si bien esas percepciones pueden ser olfativas, táctiles, gustativas y auditivas, son las percepciones visuales las de mayor potencialidad, pues es la mirada, con su enorme capacidad, al mismo tiempo discreta y total, la que captura con mayor eficacia comunicativa los rasgos que le dan a un objeto su toque erótico.
Los autores reunidos en este texto bajo la dirección del Dr. Luis Hernández hacen contribuciones inéditas que nos ayudan a explorar nuevas posibilidades, limítrofes y fronterizas, de las semióticas del cuerpo y particularmente de sus erotizaciones. Tales contribuciones analíticas van desde lo literario hasta los dispositivos digitales de comunicación, desde el comic hasta el cine, pasando por la simbología masónica, el diálogo femenino y la canción popular.
Es justamente la diversidad de corpus analizados y de los distintos modelos utilizados lo que le da a este libro su enorme riqueza heurística e interpretativa. El lector encontrará no solo propuestas y resultados sino también la apertura de caminos para nuevas investigaciones sobre un tema que siempre ha concitado el interés de los investigadores. El erotismo es una fuerza que, si bien parte de nuestra corporeidad biológica, se realiza plenamente en los territorios de la subjetividad, en los imaginarios, sociales o individuales, que se siembran en la búsqueda de lo posible. Si como se ha dicho, desde el cuerpo semiotizamos el mundo, es decir, lo dotamos de sentido, al erotizarlo lo dotamos de una dimensión humana que en ella se reproduce y crece, marca nuestras prácticas sociales y está presente, bajo diversas formas, en nuestras relaciones con los otros y con el mundo con el cual, sin cesar, interactuamos”


Información Técnica
Comprimido: No
Formato: PDF
Peso: 6.48 Mb 
Nro. de Paginas: 283
Servidores :  Katfile - UserUpload - Nelion - Mediafire
Idioma: Español
Autor (s): Luis Javier Hernandez Carmona


f761771468fc0257d9de7c27c49db0aco.png


click_aqui.gif

Katfile - UserUpload - Nelion - Mediafire


https://katfile.com/pd16ug1k3191/53.Semiotica_Y_Erotismo.pdf.html
https://nelion.me/tljzggjtz8gf/53.Semiotica_Y_Erotismo.pdf.html
https://userupload.net/catzvonkodf2
https://ouo.io/KXL5ji

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...