Jump to content

Los Presocraticos del mito al Logos - Miguel Morey (PDF + Epub) [VS]


Recommended Posts

Titulo: Los Presocraticos del mito al Logos - Miguel Morey

17.jpg

Resumen:

El pensamiento occidental es fruto de una elección que tiene lugar en Grecia, y cuyos vestigios inaugurales se sitúan en las ciudades griegas del Asia Menor, durante el siglo VII antes de nuestra Era. Allí, por vez primera, comienza a soñarse con la posibilidad de un discurso sistemático y de validez universal, intentando, en todo momento y ante cualquier auditorio, dar cuenta de todo lo real.
Los pensadores presocráticos irán ofreciendo, pieza a pieza, diferentes vías de acceso a este discurso del logos. Contradiciéndose o complementándose, compondrán un fresco abigarrado de los paisajes de nacimiento de nuestra racionalidad. Así, volver la vista a los pensadores presocráticos es también intentar una vía de acceso a ese momento en el que se sientan las condiciones de posibilidades de la Razón Occidental.
Desde que se estableció que con los presocráticos nacen la filosofía y el pensamiento occidental, su importancia no ha dejado de crecer entre nosotros. Se les interroga con especial cuidado, sospechando que, en algún modo, ellos detentan un secreto poderoso: un secreto que nos es vital poseer. Han sido presentados como el lugar idóneo para cualquier reflexión en profundidad sobre nuestro destino como Cultura: son condición de posibilidad para una restauración cultural de Europa, para una renovación espiritual del hombre moderno, para una genealogía del Orden Occidental. Es muy posible incluso que la idea de que nuestro mundo ha convertido en pesadilla una buena parte de los sueños griegos, acompañe nuestro interés actual —ella podría ser la causa de la fascinación con la que nos provocan.

Información Técnica
Comprimido: Si
Formato: PDF, epub
Peso: 17.85 Mb
Servidores :  Katfile -  UserUpload - Up-load - Zippyshare
Idioma: Español
Autor (s): Miguel Morey

f761771468fc0257d9de7c27c49db0aco.png


click_aqui.gif

Katfile -  UserUpload - Up-load - Zippyshare

https://katfile.com/elbvxs7e23yv/137.Los_Presocraticos_Del_Mito_Al_Logos.rar.html
https://up-load.io/sgxe9wicfcuy
https://userupload.net/5eeqckdtho7h
https://mrl.to/6EQAAA


 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...