Jump to content

Programación en C, C++, Java y UML, 2da Edición – Luis J. Aguilar, Ignacio Z. Martínez (PDF)[VS]


xBlinkz

Recommended Posts

Titulo: Programación en C, C++, Java y UML, 2da Edición – Luis Joyanes Aguilar, Ignacio Zahonero Martínez

051f8bc92fc10f6816c72def3a41cfe0o.jpg

Resumen:

Bienvenido a Programación en C, C++, Java y UML, 2a edición. ¿Qué ha sucedido en el campo de la informática y de la computación en general desde 2010, año en que se publicó la primera edición? En el área de computación se han desplegado y consolidado numerosas innovaciones tecnológicas, hoy ya una realidad auténtica, tanto social como empresarial y de negocios (Cloud Computing, Big Data, Internet de las cosas, etc.). Y en el área de programación de computadoras, la Web 2.0 se ha consolidado, la progra­mación web ha pasado a constituir una materia de estudio y de desarrollo profesional en los últimos semestres de las carreras de ciencias e ingeniería. Y en el caso particular de los lenguajes de programación y de la disciplina de programación, espina dorsal de los estudios de ingeniería de sistemas, ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería electrónica…, ciencias, etc., cuando escribimos la primera edición, lo hici­mos utilizando las versiones de C99 y C ANSI, C++98 y Java 5 y la joven versión de Java 6 y hoy día se han consolidado las nuevas e innovadoras versiones de C++11, Java 7 y Java 8 unidas a la actualización de la versión de C, C11.

En 2010 comenzaban a despegar las tendencias que hoy son ya una realidad: cloud computing (compu­tación en la nube), movilidad y tecnologías móviles (celulares) con los teléfonos inteligentes y las tabletas (además de las consolas y los lectores de libros electrónicos), medios sociales (social media) que han pene­trado en todas las áreas del saber y del conocimiento. En estos últimos años ha emergido una nueva ten­dencia y tecnología conocida como big data (macrodatos o grandes volúmenes de datos). Todas estas tendencias y tecnologías de la información han impulsado nuevas aplicaciones, especialmente, aplicacio­nes web y aplicaciones móviles (apps), que han originado una necesidad creciente de nuevos profesionales del mundo de programación. Los nuevos desarrolladores requieren las más novedosas técnicas de progra­mación y sobre todo el conocimiento y aprendizaje profundo de las tecnologías de programación basadas en los lenguajes de programación clásicos estructurados y orientados a objetos: C, C++ y Java, soporte nuclear e imprescindible que permita al lector y alumno poder llegar a realizar y desarrollar aplicaciones para la web o para entornos profesionales y de negocios en lenguajes como XML, JavaScript, Python o en sistemas operativos como Chrome, Android, MacOS, iOS, Firefox OS.

Por las razones anteriores hemos diseñado una segunda edición más ligera, para facilitar el aprendi­zaje multidisciplinar en lenguajes o secuencial a elección o decisión personal del maestro y profesor, y hemos potenciado la documentación de la web, de modo que el alumno o lector pueda disponer de una buena página web con recursos de todo tipo que le faciliten y ayuden en el aprendizaje para afrontar los retos a los que se enfrentará en los siguientes niveles de su formación. Hemos querido recoger las versiones actuales de los tres lenguajes de programación, espina dorsal de la obra, C11, C++11 y Java 7/Java 8 junto con la última versión de UML, la versión UML 2.5. Para ello hemos introducido en el texto y en los apéndices, así como en la página web las características fundamentales de estas versiones, dejando constancia que todo el libro se puede utilizar libremente por los usuarios de cualquier versión anterior, tanto de los lenguajes como de UML.

Contenido:

Prólogo

Parte I. resolución de problemas con software
Parte II. Programación en C
Parte III. Lenguaje unificado de modelado UML
Parte IV. Programar en C++
Parte V. Programar en Java
Parte VI. Estructura de datos en C, C++ y Java

Apéndice A. Códigos de numeración
Apéndice B. Códigos ASCII y UnICoDE
Apéndice C. Prioridad de operadores JAvA
Apéndice D. Bibliografía
Apéndice E. recursos de programación en la Web

Información Técnica
Comprimido: No
Formato: PDF
Peso: 6.5 Mb
Servidores :  Katfile -  UserUpload - Up-load
Idioma: Español
Autor (s):Luis Joyanes Aguilar, Ignacio Zahonero Martínez

f761771468fc0257d9de7c27c49db0aco.png


click_aqui.gif

Katfile -  UserUpload - Up-load

http://katfile.com/6iztfxcnz1ti/51.Programacion_en_C_2C_C_2B_2B_2C_Java_y_UML_2C_2ed.pdf.html
https://up-load.io/gf7txaswzxn3
https://userupload.net/3ctkavu2m3qc


 

 

Edited by xBlinkz
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...