Jump to content

¿Problema disco duro?


Recommended Posts

Estimados, estoy teniendo problemas con mi note, pero no se bien que parte está fallando.
Tengo un Asus
i7, 8gb, tarjeta nvidia 850m
El note lo compré el 2015 y la verdad lo he carretiado bastante, lo usé en la U, y para trabajar desde la casa. Actualmente lo ocupo harto para modelado 3D (blender) y programas de fotografía (photoshop y lightroom).
Lo tengo con windows 10 y le instalé ubuntu apenas lo compré.
Yo sé que está fallando el disco duro, y por el tiempo de uso es lo esperable. Ya no puedo iniciar linux, trato y me sale la una línea de comandos que dice algo así como initramfs, busqué y pude solucionar el error pero después de una semana vuelve a aparecer lo mismo, y buscando info decían que si era recurrente ese error es porque el disco duro está fallando, y me decidí a seguir ocupandolo en windows hasta que muera definitivamente el disco, de eso han pasado alrededor de 5 meses y ahora recién en windows estoy notando fallas que no sé si será relacionado a lo mismo (disco duro).

El error es que cuando estoy trato de descargar algo de internet de repente se me pega el explorar (ocupo Opera), se pega justo antes de preguntarme donde guardar el archivo descargado, y no puedo ocupar nada "nuevo" en el compu, por ejemplo no me abren los archivos, las imagenes en la vista previa se muestran como paginas en blanco, pero siempre me ha pasado ocupando otro programa a la vez, ya sea Blender u otro programa, y esos programas siguen funcionando. Si reinicio todo vuelve a la normalidad.
Buscando info leí que si estuviera malo el procesador ni siquiera partiría el pc. Y por lo que entiendo si estuviera mala la ram sería más probable que aparezca el pantallazo azul.


Estoy pensando comprar un disco SSD y cambiarlo por el que tengo, pero me da miedo que ese no sea el problema y siga todo igual.

Ojalá me puedan guiar un poco para no gastar plata de más por fa, de antemano gracias!
 

Link to comment
Share on other sites

Para salir de dudas sobre el disco , baja este programa (es portable, no es necesario instalarlo) y te informará de inmediato el estado actual del disco duro :

https://www.muchosportables.com/hard-disk-sentinel-v5-50-11-espanol-portable/

 

Link to comment
Share on other sites

En 20/4/2020 a las 0:13, Tiuke dijo:

Para salir de dudas sobre el disco , baja este programa (es portable, no es necesario instalarlo) y te informará de inmediato el estado actual del disco duro :

https://www.muchosportables.com/hard-disk-sentinel-v5-50-11-espanol-portable/

 

Gracias, lo descargué, me dice que el disco está perfect, aunque no se demoró nada en hacer el checkeo, así que debe ser algo superficial, voy a ver si le hago un test más exhaustivo al disco, gracias por el dato, no cachaba el programa 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...